Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




24/07/10
Juan Pablo López: “Si en Mercedes seguimos en la apatía el futuro no será tan venturoso”
El concejal e impulsor de la Casa Joven llama a la participación. Desde la nueva agrupación política del Partido Justicialista realizan capacitación, apoyando por la formación de cuadros. Las reuniones son los miércoles.

 

Desde este año tomó cuerpo con solidez y encara varias acciones la Casa Joven, una nueva agrupación política del Partido Justicialista y como tal participe activa de la vida propia del partido en todos sus ámbitos. Al frente de la misma y como referente, está el concejal Juan Pablo López. “Vamos aportando acciones concretas y la formación de nuevos cuadros políticos, que es nuestro principal objetivo: ser una casa donde los jóvenes de edad y de espíritu puedan venir a aportar su punto de vista, su conocimiento, su ciencia o su trabajo por un futuro mejor para los mercedinos”, explicó el edil del PJ.

En la “Casa Joven”, que tiene su local en la esquina de 33 y 14, estuvieron trabajando desde mucho tiempo antes de la inauguración oficial en los foros sobre la ley de medios, en la escuela de formación política bonaerense, y actualmente se insertan en GESTAR, la escuela de la JP nacional que encabezan el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio.

Además de las reuniones llevan adelante un ciclo interno de la agrupación con cine forum y debate. “Intentamos darle a las reuniones de todos las semanas la posibilidad de debatir diferentes temas que puedan enriquecer o poner en conocimiento de aquellos que tengan inquietudes para solucionar los problemas que nos aquejan, que no sólo tienen que ver con aspectos ideológicos que hacen al peronismo pero sí con cosas que siguen siendo problemas en nuestra comunidad”, explicó Juan Pablo López.

Además, en este 2010 auspician el segundo trimestre con Café Cultura Nación, ciclo del que hubo dos encuentros y habría tres más antes de fin de año. También en la faz cultural apoyaron una muestra fotográfica “De la Ley de Residencia al terrorismo de Estado”, una “muestra que aporta mucho al debate y la conciencia cívica, y en la que pasaron unos 400 jóvenes por el Concejo Deliberante, gracias al Archivo Nacional de la Memoria, la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación”, tal cual apuntó López.

En tanto, en lo cotidiano desde la Casa Joven continúan haciendo gestiones de políticas socioeducativas con útiles escolares y libros de texto que se entregan en barrios periféricos. “Es importante que todos tengan materiales para su formación y estamos trabajando para concretar viajes de paseo y formativos para unos 400 niños”, dijo López y marcó que hay otras acciones directas en los barrios en marcha por parte de la “Casa Joven”.

“Es un trabajo interesante, con la militancia propia del Justicialismo, aportando ideas positivas a la gestión de gobierno, nos hemos planteado el desafío, cada joven tiene que presentar alternativas para asumir responsabilidades de gestión con acciones positiva y no sólo desde la crítica o la oposición misma”, indicó Juan Pablo López y destacó la participación y la metodología de trabajo: “El tránsito es más largo que el de la crítica y el de poner palos en la rueda, hacer escándalo, pero es más sólido en cuanto a la preparación y formación de los jóvenes en lo que es asumir responsabilidades de gestión”.

En tanto, consultado sobre su visión de aquí a 10 años en Mercedes, dio que “depende de si somos capaces de emprender el desafío, sacar la apatía que hay en la juventud de participar”: “Si somos capaces de estar a la altura de las circunstancias porque nos hemos preparado, la realidad de la ciudad va a mejorar, y si seguimos en la apatía el futuro no será tan venturoso”, completó.

Para quienes estén interesados en sumarse, la “Casa Joven” está en 33 y 14, las reuniones son los miércoles después de las 19 horas y hay canales abiertos de participación, critica y consulta a través de las redes sociales como Facebook y en breve en una pagina web que estaría publicándose.

.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.10 0:22 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba