Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




29/07/10
Realizaron el Cuarto Encuentro de Secretarios Generales de Sindicatos de la Carne
En la sede del Sindicato de Mercedes se reunieron los titulares de los gremios bonaerenses del sector. La preocupación mayor es la falta de hacienda que produce la reducción de las jornadas de trabajo en los frigoríficos.

 

(Diario El Oeste) En la jornada de ayer se realizó el Cuarto Encuentro de Secretarías Generales de la Provincia de Buenos Aires de los sindicatos concentrados en la Federación Gremial de la Industria de la Carne. Por esta razón estuvo presente el Secretario General de la Federación, José Alberto Fantini, quien fomentó la unión entre los gremios de la provincia.
 
Durante la mañana, los Secretarios Generales se reunieron en la sede local del Sindicato de obreros y empleados de la Industria de la Carne, ubicada en la esquina de calle 23 y 30. Allí, el Secretario General de Mercedes, David Amaya, dio comienzo a la reunión como anfitrión del encuentro luego de que otro pidiera un minuto de silencio a la memoria de Eva Perón. A puertas cerradas los titulares de los gremios de la provincia se concentraron principalmente en la problemática actual del sector relacionado con la falta de ganado para faenar en los frigoríficos.

Concluido el encuentro, los gremialistas se dirigieron a un almuerzo en una casa de fiestas del centro. En ese mismo lugar, Amaya y Fantini brindaron una conferencia de prensa a los medios locales presentes. “La idea que nos transmite el Secretario de la Federación es que como trabajadores nos unifiquemos y el mejor ejemplo son los encuentros”, explicó el titular del Sindicato de la Carne de Mercedes y agregó que era un proyecto de los sindicatos bonaerenses del sector para fortalecer y resolver los grandes problemas existentes hoy en día en la provincia.

De esta forma, el Secretario General de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, Alberto Fantini destacó que en el provincia de Buenos Aires está concentrado el mayor flujo de carne hacia los frigoríficos de todo el país: “La propuesta es reunir a todos los trabajadores, ya que entendemos que cuantos más somos, tendremos más fuerza para discutir otras cosas. Ha servido para discutir salarios, pero la reunión de hoy (por ayer) tuvo otro matiz, y es la problemática que tiene la industria frigorífica en general. Estamos discutiendo cómo defendemos nuestra fuente de trabajo porque el consumo interno ha bajado un 30 o 40%, la industria exportadora se vio perjudicada. Entonces al no haber hacienda no hay trabajo, hay cerca de 5 mil compañeros que no están cumpliendo las jornadas normales de trabajo”.

A lo que agregó que la preocupación es mayor cuando observan que no hay soluciones sino que se agrava día a día y que puede llevar a que el número de trabajadores de la carne que ven modificado su tiempo de trabajo sea mayor. “Puede llevar a que esto en un tiempo no muy lejano a que 10 o 15 mil compañeros cobren un subsidio del Estado por no trabajar normalmente todas las horas que tendrían que trabajar. Y los trabajadores no queremos subsidios sino que queremos que haya hacienda para poder trabajar, y para eso tiene que haber una política ganadera a futuro que contemple a todos los actores y nosotros somos una parte importante de todo esto. Le pedimos a los actores de la cadena de la carne que dejemos las rivalidades de lado y pensemos en el país; en época de crisis también se aprende algo”, agregó Fantini.

El encuentro contó también con la presencia de representantes de Mercedes, 25 de mayo, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Bolivar, Berazategui, Chivilcoy, Colon (buenos aires), Esteban Echeverría, Beriso, Zona Oeste, Junín, Pehuajó, Pilar, Lincoln, Salto, Trenque Launquen, Tres Arroyos, Ramallo, Sur Gran Buenos Aires, Zarate, Liniers, Saladillo y La Matanza.

.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.07.10 9:40 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba