Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 7/8/10 23:40

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JULIO 2010

31/07/10
Afirman que todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires tendrán cámaras de seguridad
Lo anunció el gobernador Scioli. Señaló que junto a la extensión del 911 a toda la Provincia “estas medidas apuntan a reforzar la prevención”. Unos 90 municipios se incorporan al sistema de monitoreo con cámaras.

31/07/10
Rifa de Bomberos: se dan a conocer más premiados

Son los correspondientes al sorteo del bono cooperación del mes de julio. Una moto de 110 centímetros cúbicos, una computadora, un televisor pantalla plana y dinero en efectivo ya tienen dueño.

31/07/10
El voley tendrá un certamen para Cadetes
Es exclusivamente femenino y se jugará en el CEF Nº 40. La inscripción será gratuita con entrega de trofeos y medallas. Proyecta un certamen masculino intercolegial  Juvenil.

31/07/10
Actualidad Deportiva homenajeará a Defensores de Belgrano campeón 1969
Será en una reunión el próximo viernes 13 con transmisión de FM Mercedes. Fueron invitados ex jugadores y dirigentes de la institución celeste. Néstor Dova vuelve a impulsar el reconocimiento a los consagrados en la Liga.

30/07/10
Mil vehículos producidos por Agrale Argentina
Compartieron la salida del chasis con autoridades locales, provinciales e invitados especiales. El Gerente de la Planta agradeció a los trabajadores y destacó el crecimiento cualitativo de la empresa.

30/07/10
Soledad Garrido asumió la presidencia del Comité UCR Mercedes
El acto de asunción fue realizado anoche en la sede partidaria de avenida 29. La nueva presidenta hizo hincapié en los proyectos futuros que incluyen el fortalecimiento del comité y el arreglo del local.

30/07/10
SIN FUTBOL. Hace instantes, 15-55, el presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, Jorge Cerfoglio, confirmó la suspensión de los partidos de Primera y Reserva tanto para el sábado 31 y domingo 1 de agosto. El motivo es el mal estado de las canchas ante la lluvia caída.

30/07/10
Liga Mercedina: el mal tiempo pone en duda la última fecha del torneo Clausura
Esta noche o mañana a primera hora se resolverá si se jugarán los partidos programados. Mientras tanto se mantiene la programación de los juegos de Primera y Reserva. Varios suspendidos dejó la penúltima jornada.

30/07/10
El Ajedrez Escolar mercedino es mundial
Esta semana el juego ciencia que se practica en los establecimientos educativos mercedinos ha tenido un reconocimiento internacional.

30/07/10
Exigen obras y piden informes por la red cloacal
Quieren atender necesidades de los Barrios Los Duraznos, 3 de Octubre y Villa Asunción.‏ Lo hacen desde la Coalición Cívica Ari, mediante un proyecto de resolución que fue presentado en el Legislativo.

29/07/10
Invitan a participar de la Exposición Rural 2010
Alientan a sumarse a la 64ª exposición agro industrial y comercial, que va a desarrollarse entre los días 3, 4 y 5 de septiembre. Hay varias opciones disponibles de publicidad y stands.

29/07/10
Semana Mundial de la Lactancia Materna, con actividades en la ciudad de Mercedes
Habrá dos charlas gratuitas. La primera será el 4 de agosto, desde las 10, en el CIC de las calles 10 y 61. Y la segunda el 12 de agosto en el salón auditorio del Hospital Blas Dubarry, también desde las 10.

29/07/10
Empleados judiciales de Mercedes y Lomas de Zamora, en una jornada inolvidable
Casi 130 judiciales de ambas departamentales, entre chicos y adultos, participan de la actividad turística organizada por la AJB en La Plata. “Esto es algo inolvidable para chicos y grandes”, coincidieron.

29/07/10
Nuevo camión desobstructor cloacal en la comuna
Fue presentado frente al palacio de Gobierno. Se informó que la inversión en el equipo es de casi un millón de pesos. Servirá para eliminar obstrucciones en los caños del tendido cloacal y en las cámaras.

29/07/10
Realizaron el Cuarto Encuentro de Secretarios Generales de Sindicatos de la Carne
En la sede del Sindicato de Mercedes se reunieron los titulares de los gremios bonaerenses del sector. La preocupación mayor es la falta de hacienda que produce la reducción de las jornadas de trabajo en los frigoríficos.

28/07/10
Frontón recibe a Club Mercedes en la primera fecha
Se conoció el fixture del torneo Nacional Sub 15 de clubes y en la primera fecha  se medirán los equipos de la Liga Mercedina. La zona la comparten con Nueve de Julio de Chacabuco y Gimnasia de Chivilcoy.

29/07/10
El 8 de agosto será el concurso hípico
Tras la suspensión por la lluvia se conoce la nueva fecha. En el día del niño se espera por una jornada con sorpresas y regalos. Se mantiene la programación de las pruebas desde las primeras horas de la mañana.

28/07/10
UBA MERCEDES. El Centro Universitario Regional Mercedes tiene abierta la inscripción para los interesados en realizar el segundo cuatrimestre, será hasta el día 13 de agosto. Se dictan materias del CBC para las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutricionista, Obstetricia, Enfermería, Técnico Radiólogo Universitario, Técnico Universitario en Podología, Veterinaria, Técnico en Biotero, Agronomía, Tecnicatura en Turismo Rural, Floricultura, Jardinería, Producción Vegetal Orgánica, Ciencias Ambientales, Bioquímica, Farmacia, Óptico Técnico, Odontología y Técnico Universitario en Medicina Nuclear. La inscripción  para cursar se llevará adelante desde el 1 de octubre al 24 de noviembre en avenida 47 esquina 26. Para más información comunicarse al teléfono 435391 o al sitio www.cbc.uba.ar.

28/07/10
En septiembre vuelve el Cruce Ciudad de Mercedes
El domingo 19 desde las 11 se llevará a cabo la prueba de calle de 8 y 4 km más la caminata de 3 km. Habrá remeras para los primeros 100 inscriptos en el recorrido largo. La inscripción gratuita ya esta abierta.

28/07/10
El área artística de los Juegos busca sus clasificados
Los chicos y abuelos ya pueden presentar sus trabajos en la Dirección de Cultura. Los clasificados al regional surgirán el miércoles 4 de agosto. Desde el 20 del próximo mes continuarán las eliminatorias para llegara la final.  

27/07/10
Entrecruzamiento de opiniones por irregularidades en el cementerio local
Diferentes versiones aseguran que fotos y videos muestran situaciones irregulares en el turno noche. El Sindicato asegura que no tiene pruebas sobre los rumores que circulan, aunque habló con Selva por las inasistencias.

27/07/10
Clausuran supermercado de capitales orientales
El comercio de calle 32, entre 39 y 41, no tenía habilitación. Hasta que no finalice el trámite no podrá abrir sus puertas. En otros operativos también hallaron productos vencidos. 

27/07/10
La lista 2 ganó la elección de la Sociedad de Fomento del Barrio Santa Teresita
La nueva comisión está presidida por Luis Salazar. Votaron 230 vecinos de los cuales el 82% eligieron la nueva comisión. Proyectan un evento para el día del niño y gestionarán asfalto en la 103.

26/07/10
ACTO. El próximo jueves 29 desde las 20 se estará llevando a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical. Será en la casa de Avenida 29 entre 30 y 32 donde además se compartirán empanadas conjuntamente con un brindis, quedan invitados todos los afiliados radicales.

26/07/10
En Lobos vuelve a clasificarse Darío Oliva
Fue sexto en la Elite tras disputar un sprint masivo donde se definían dos posiciones. El ganador de la competencia en el circuito del Parque Iriarte fue  Jorge “Chavo” Sosa (Sindicato de la TV).

26/07/10
Luchar contra el viento fue el punto a vencer

En la Doble Mom los 101 bikers animaron una exigente carrera de 55 km. Dos mercedinos fueron parte de sus categorías. Distanciado del resto el primero en cruzar la meta fue el casarense Gustavo Carreño.

25/07/10
Finalmente son eliminados todos los murales: blanqueada total para la pared de 29 y 26
El último que sobrevivía era el de la lucha internacional campesina, que había sido defendido en varias oportunidades. También hubo allí murales por latinoamérica y los desaparecidos. Ya nada queda.

25/07/10
Nicolás Gaona es becado para participar en un campus de natación a partir de mañana
El nadador de Neptuno estará en Miramar del 26 al 31 de este mes. La posibilidad de llegar se da gracias a la gestión de la Dirección de Deportes local. Como principal disertante estará el entrenador olímpico Mocagatta.

25/07/10
En su cancha SAPA no pudo con Mercedes
Como visitante la victoria fue por 24 a 16 en un encuentro donde no se sacaron grandes diferencias. En la próxima llega a la cancha del Parque Independencia el equipos de Virreyes Rugby Club.

25/07/10
El torneo Apertura tuvo un merecido ganador
En tiempo adicional Club Mercedes le ganó a Estudiantes para quedarse con la primera rueda. El “Pincha” mostró resistencia para tener como figura su arquero Tomás Borrasca. También ganaron Frontón, Ateneo y Juventud.

24/07/10
Juan Pablo López: “Si en Mercedes seguimos en la apatía el futuro no será tan venturoso”
El concejal e impulsor de la Casa Joven llama a la participación. Desde la nueva agrupación política del Partido Justicialista realizan capacitación, apoyando por la formación de cuadros. Las reuniones son los miércoles.

24/07/10
Prorrogan la prisión preventiva de Jorge Videla
Lo confirmó la Cámara Federal porteña, según informó hoy la agencia Télam. La medida fue dictada en la causa en la que se investiga el secuestro de los empresarios Federico y Miguel Gutheim.

24/07/10
NUEVA PRESENTACION DEL CINE CLUB MERCEDES. “Los fantasmas de Goya”, del gran director Milos Forman, podrá verse en forma gratuita el miércoles 28 desde las 21.15en el Teatro Julio Gioscio, presentada por el Cine Club Mercedes. El filme es de 2006 y cuenta entre sus principales figuras a Javier Bardem, Natalie Portman, Stellan Skarsgard y Randy Quaid.

23/07/10
Opinión: Es hora de recuperar el tiempo perdido
Mientras el Río Luján siga siendo una mezcla de cloaca y desagüe de peligrosos químicos industriales, pocos van a acercarse a él. Se requiere una buena gestión del recurso natural, cosa que los gobernantes no comprenden.

23/07/10
Patricia Bojorge encabezará la lista opositora
Desde Tribuna Docente celebraron que se realice el acto comicial “en un sindicato que parecía condenado a las irregularidades”. Las elecciones serán el 2 de septiembre y este sector se denominaría “Rosa”.

23/07/10
Piqueteros lamentan desplazamiento de funcionaria de Desarrollo Social
El MTC Luján se expresó publicamente tras el “alejamiento” de Silvia Moglie, quien se desempeñaba en Mercedes. Adjudicaron su salida a “las roscas de la vieja política”.

23/07/10
“Vida de gatos”, para los chicos en vacaciones
La obra de teatro infantil se representa en los salones de usos múltiples de barrios y localidades. Es un aporte de la Dirección de Juventud, Niñez y Familia a la recreación de los chicos durante el receso invernal.

23/07/10
JUGUETES PARA LOS CHICOS DE GOWLAND. La Agrupación “Manos solidarias”, de Gowland, está recolectando juguetes en buen estado para darle una alegría a los mas de 90 chicos que concurren a su merendero. Reciben las donaciones en Manos solidarias (505 entre 504 y 506, Gowland); Casa del Pueblo (35 entre 22 y 24); Bomberos Voluntarios (22 entre 15 y 17); Colegio Santa María (3 y 36, entrada secundaria) y Comedor Tribunales (26 entre 25 y 27).

23/07/10
Los cuatro partidos de Primera van el sábado

La Liga confirmó el cambio de día después del pedido presentado por Club Mercedes. La primera rueda podría tener su ganador si es que el “Blanquinegro” le gana a Estudiantes. En Reserva quiere acercarse Juventud.

22/07/10
Realizan el Cuarto Encuentro Nacional de Chevrolet
Será en el predio del Martín Rodríguez el 31 de julio y 1 de agosto. Esperan a más de 200 vehículos del “Chivo” con la chance que se sumen mercedinos seguidores de la marca. La entrada será un alimento no perecedero.

22/07/10
Presentan la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa de la Nación
Son planes destinados a Pymes y para conocer detalles estuvieron presentes representantes de la IDEB, Cámara Económica y la  Dirección de Planeamiento y Producción.

22/07/10
Mercedes será sede del voley y el atletismo especial
En la modalidad tradicional y sobre arena se jugarán los regionales. La pista y campo del Martín Rodríguez en dos jornadas tendrán los Inter-Regionales en las distintas categorías de aquellos chicos con capacidades diferentes.

21/07/10
El Banco Provincia realiza una colecta de juguetes
Es hasta el 30 de julio, en todas las sucursales. Serán entregados en donación a instituciones de bien público como hospitales, comedores infantiles, escuelas de gestión pública y sociedades de fomento.

21/07/10
Curso virtual para docentes: Prevención del consumo problemático de drogas
Comenzará el 9 de agosto y es posible inscribirse en internet hasta el lunes 26. En Mercedes, se está encargando de su difusión la Agrupación La Cámpora.

21/07/10
ROCK. La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes tras la maratón teatral infantil cerrará las vacaciones de invierno con el tradicional Ciclo de Rock en la Plaza San Martín el próximo domingo 1 de agosto a partir de las 15. En el mismo es coordinado por Gustavo Villalba y Juan Ferrandís con la dirección del profesor Fernando Pachiani, actuarán bandas locales.

20/07/10
Temas varios se trataron en la reunión de la Liga Mercedina de Fútbol
Se aprobó una modificación que tiene que ver con la firma de planillas. En el Sub 17 Mercedes debuta como local frente a San Antonio de Areco. Norberto Wolkof habló sobre la escuela de árbitro. Hay cambios para el fin de semana. Los directivos de la liga junto a Norberto Wolkof y árbitros. (Foto Liga Mercedina)

19/07/10
Arzobispo Agustín Radrizzani: “Me duele la ausencia de Dios en nuestra sociedad”
El titular de la arquidiócesis se expresó mediante una carta pública, ante la “angustia y desorientación” producida en la Iglesia por la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. “Este tema nos ha dividido como sociedad”, lamentó.

19/07/10
“MEMORIAS DE UN LOCO” EN SANTA CLARA. La obra de Nikolai Gogol es presentada por la Organización “El Negro Olmedo”, con realización de Fabián Morales. La puesta, reconocida internacionalmente, podrá verse todos los martes, miércoles y viernes de julio, desde las 20, en Casa Azul, ubicada en Montreal y Estoril, de Santa Clara del Mar.

19/07/10
Miguel  Fabio Flores asumió como nuevo comisario
Fue recibido por el intendente Carlos Selva y otros funcionarios del municipio más autoridades policiales. Viene de cumplir tarea en Palomar pasando por La Matanza y otras localidades del Gran Buenos Aires.

19/07/10
La Oficina de Empleo continúa registrando personas
Bajo la orbita de la Secretaría de Desarrollo Social  y a cargo de Amalia Dell Orefice la entidad funciona en el Instituto Unzué. Se sigue confeccionando un padrón de trabajadores y otros trámites.  

19/07/10
La Liga Mercedina celebra una reunión en el campo de deportes del Club Estudiantes
Será para tratar distintos temas que tienen que ver con el desarrollo de los distintos torneos. El punto más importante es la visita de Norberto Wolkoff que anunciará la posibilidad de crear la Escuela de Árbitros.

El Cinco Ciudades sirvió para sumar experiencia
Los equipos mercedinos participaron del certamen de handball en la ciudad de Chivilcoy. Algunos se midieron con ciudades a las que tendrán que enfrentar en los Juegos Deportivos. Se viene un encuentro regional.

18/07/10
Comienzan a programar la Fiesta del Salame
Se llevó a cabo una reunión con productores el último viernes con la presencia del Intendente y el Director de Turismo. Abrieron la inscripción para los artesanos que deseen estar en los cuatro días.

18/07/10
Los comercios de la ciudad deberán completar documentación de habilitaciones
Hasta el momento solo lo hicieron 40 de los 233 propietarios que fueron informados por teléfono. La documentación podrá acercare a la oficina de inspección. De no cumplir con el plazo se procederá a la clausura del local.   

18/07/10
Sin sobresaltos se trajo un buen resultado
Mercedes Rugby Club ganó como visitante ante Floresta por 58 a 5. Se vio un equipo que trató de jugar la pelota y buscar siempre el in goal rival. El sexto lugar de la tabla lo tiene con  9 puntos, Luján es el líder con 15.

18/07/10
CAMBIO DE PLANES. La lluvia vuelve a complicar el desarrollo del fútbol que organiza la Liga Mercedina, los partidos que estaban programados para hoy en Mercedes, Suipacha y Marcos Paz en Primera y Reserva han sido suspendidos para el próximo domingo. Con esto el Apertura tendrá que esperar siete días más para saber si puede definirse.

17/07/10
Alegarías compartidas en el Infanto-Juvenil
Los campeones del Apertura resultaron ser Juventud 2001, 2000, 95 y 93-94, Vélez 98 y 97, Estudiantes 98 y 96, Ateneo 97, El Frontón 95 y Quilmes 99. En más de una categoría hubo empate en el primer lugar. Se vienen las vacaciones.Estudiantes categoría 95 festejó sin jugar.

17/07/10
San Marcos ganó y espera los resultados del domingo
El “Verde” superó a Comunicaciones por la mínima diferencia. Para tener chances dependerá de los resultados  de mañana. Palometas volvió a  caer, fue ante Pabellón. Club Mercedes va por el triunfo que le de el Apertura.

17/07/10
Quilmes le pone suspenso al torneo de Reserva
Al ganarle a Frontón achicó la diferencia cuando todavía tiene que jugar Juventud. En caso de existir un empate en la primera posición habrá un juego para definir el título. La última fecha se jugará el próximo fin de semana.

CASCO. En la mañana del viernes, el intendente Carlos Selva anunció en conferencia de prensa que a partir del lunes 19 el uso del casco será obligatorio para motos y ciclomotores. Esto será estricto y en caso de no poseer el elemento de seguridad se procederá a tomar las medidas correspondientes.

17/07/10
El voley cumple con la instancia local de los Juegos
Disputados los partidos fueron surgiendo los clasificados al regional. Hubo equipos que pasaron directamente al no tener rivales. La final del beach voley irá el 4 de agosto en el Polideportivo Abierto Martín Rodríguez.

17/07/10
El handball tuvo la concreción de partidos pendientes para entrar en receso
En la categoría Menores el CEF Nº 40 en su cancha le ganó a la Escuela Municipal por 11 a 3. También hubo un juego de Menores quedando sin final el de Juveniles al no tener iluminación artificial el predio.

16/07/2010
Seminario sobre Comportamiento Perturbador
En el Teatro Argentino “Julio Gioscio” disertaron Valeria Quiroga, Alicia Lischinsky, Martina Biscaro y Alejandra Fernández. El próximo se realizará el 28 de agosto en el salón de la Acción Católica de la ciudad de la Plata.

16/07/10
HUMOR. Este sábado 17, el grupo de clown Los Eskaparates (humoradas) ofrecerán en la sede del Movimiento Cultural “El Limonero” un show para adultos. Será desde las 21 horas (puntual) en calle 36 entre 25 y 27), con entradas a ocho pesos y servicio de cantina. “Nuestra meta es hacer reír, jugando con los errores y los desencuentros”, comenta Lucas uno de los integrantes de Los Eskaparates. “Nuestros shows van desde humor absurdo, los chistes malos, la magia, el equilibrio, escapismos y, sobre todo, la complicidad con el público”, agregó. Muchos mercedinos han podido conocer algo del arte de este grupo, ya que durante la última varieté de El Limonero, Lucas aportó un acto de escapismo y otro de humor desafiando la ley de gravedad.

16/07/2010
Opinión: “Se necesita defender el futuro del país”
José Cestari, licenciado en Geografía y presidente de la Coalición Cívica Ari de Mercedes, se pronunció respecto de la Ley de protección a los glaciares. Criticó el “doble discurso” del oficialismo respecto de este tema.

16/07/2010
Música colonial en la Iglesia San Patricio
El sábado 17,  a las 20, el Centro de Egresados del Colegio Nacional presentará al reconocido grupo “Ars Continua”. Propone un viaje por el espacio y el tiempo, que permite descubrir las características más sobresalientes.

16/07/10
Piden que se publique en la web de la Municipalidad de Mercedes un nuevo boletín oficial
Sería más completo e incluiría las Ordenanzas, Resoluciones, Disposiciones, Comunicaciones, Licitaciones Públicas y Privadas, Concursos de Precios, Balances, habilitaciones y bajas comerciales. Propuesto desde el HCD.

16/07/10
Lucas Biglia será vice capitán del Anderlecht
A los 24 años tendrá la posibilidad de vestir la cinta en el equipo belga. En una entrevista contó varios aspectos de su carrera. En un amistoso jugó frente al CFR Cluj done actuó su amigo Emmanuel Culio.Lucas Biglia (Foto rsca.be)

16/07/10
Tarde de vueltas olímpicas aseguradas
Tres equipos ya se aseguraron el título mientras que otros buscarán consagrarse. Será una apasionante jornada con la posibilidad que se comparta el título en algunas categorías. La próxima semana se viene el receso invernal.

16/07/10
El torneo Apertura puede tener su ganador
Club Mercedes está muy cerca de adjudicarse un lugar en la final cuando quedan dos fechas en disputa. La Reserva puede definirse a favor de Frontón. El Tribunal de Penas emitió un nuevo boletín.

16/07/10
Malargue recibió a los integrantes de la Filial
El pasado fin de semana largo un grupo de mercedinos viajó a la localidad mendocina. Fueron parte del desfile para luego visitar Las Leñas y cumplir con la tarea solidaria con la entrega de una computadora y material deportivo.

15/07/10
Para Proyecto Sur, el 82 % móvil no es un sueño
La fuerza a nivel local no es indiferente a la discusión. “Garantizar un haber mínimo equivalente al 82 % móvil del salario mínimo requiere financiamiento”, sostienen. “Es absolutamente factible”, indican. Y explican de qué manera.

15/07/10
Se ponen en marcha las obras para el asfaltado del circuito ciclístico del Parque Independencia
Con máquinas los operarios realizaron el raspado de los sectores más deteriorados. La próxima semana se comenzaría  colocar la nueva capa. Para octubre confirman el Criterium de Apertura en el centro de la ciudad.El circuito ya muestra parte de las obras.

15/07/10
Pablo Montuori acordó su incorporación a Atlas

El volante mercedino tras su paso por Luján en la Primera C se sumó al “Marrón” que siempre tiene como objetivo el ascenso. Por estos días es parte de la pretemporada esperando el inicio del torneo oficial.

15/07/10
En las escuelas 2 y 37 finalizaron los torneos de ajedrez organizados por Los Ranqueles
Bajo la dirección del profesor Harald Moser los alumnos de los establecimientos educativos jugaron al ajedrez. En el turno mañana y tarde se consagraron los campeones y subcampeones dándose un triple empate.

15/07/10
Sanción de la Cámara de Senadores: se aprobó el matrimonio civil entre personas del mismo sexo
Detalles del debate que se dio entre los Legisladores. Voces a favor, en contra y abstenciones. Hubo 14 horas de discusiones en un tema que moviliza a la opinión pública de todo el país.

15/07/10
En el 70 por ciento de los comercios de la provincia se venden garrafas con sobreprecios
Las infracciones en su gran mayoría fueron por no respetar los precios y en algunos casos por no exhibir los valores de las garrafas como marca la ley. El precio de venta está fijado por la Secretaría de Energía nacional.

15/07/10
La “injusticia” y las “fragmentaciones” son obstáculos en el desarrollo del país, según Radrizzani
Así lo expresó el arzobispo en la reciente celebración del 9 de Julio, en la Iglesia Catedral de Mercedes. Pidió a Jesús “el don de la sensatez para seguir construyendo sobre la roca”. Se manifestó por la paz, contra las “antinomias”.

15/07/10

MUESTRA DE ARTE. Camilo Guinot y Mariano González inauguran la muestra Amabilis Insania en RO Galería de Arte, este jueves a las 19 horas, en la calle Paraná 1158, Ciudad de Buenos Aires. La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de agosto.

14/07/10
Dos semanas de actividades en “Vacaciones de invierno” en espacio de arte La Violetera
Entre los días 19 y 30 de julio próximos habrá talleres y proyección de películas en 26 entre 33 y 35. Todo dará comienzo este lunes 19 con un taller de cuentos de 15.30 a 17, a cargo de Octavio Fiorelli. El cronograma completo.

14/07/10
Opinión: Un parque verde para el futuro
El arbolado público debe mitigar los efectos dañinos de la contaminación atmosférica. En un predio ferroviario desafectado se proyectó un espacio verde, lugar de esparcimiento y de deportes. Pero no se avanzó. Por Javier Moleres

14/07/10
Asumió Montoya como Director de la Tercera Edad
El concejal mandato cumplido y ex coordinador del Legislativo tiene un nuevo cargo que le fue impuesto este miércoles. Articulará con los adultos mayores, los centros y clubes de jubilados, con PAMI y con ANSES.

Selva junto a Juan Montoya, dos viejos conocidos

14/07/10
Opinión: ¿A quién le cabe el término “cachivache”?
Es triste como ciudadano tener que escuchar que se defienda que el 75 % de los jubilados de nuestro país estén bajo la línea de pobreza. El reclamo del 82 % móvil no es sólo de la oposición. Por Nicolás Farías

14/07/10
Navarro, pueblo inseguro: piden a las autoridades
Se realizará una convocatoria para exigirle una mayor seguridad a las autoridades, este sábado en la vecina localidad. Además, varios comercios cerrarán sus puertas de 17 a 18 horas.

14/07/10
La Liga del Noreste Bonaerense de Hockey tuvo la disputa de nuevos partidos
En su cancha el Mercedes Rugby Club recibió a Parque Esperanza de Luján. Estudiantes fue local ante Huracán. En la reunión llevada adelante se trataron varios temas como el retiro de algunos equipos.
Un pasaje del partido de Mercedes RC y Parque Esperanza.

13/07/10
Justicia de Mercedes da libertad “de culpa y cargo” para un policía acusado de gatillo fácil
Hubo una manifestación de varias organizaciones frente a Tribunales a la espera del veredicto, que tras conocerse dejó a todos atónitos. Miguel Da Silva fue muerto a balazos en el año 2005, en Moreno.

13/07/10
Adecuación del Presupuesto 2010: Carlos Selva fue parte de un encuentro con Daniel Scioli
El gobernador busca fortalecer las finanzas de los municipios. Ante legisladores e intendentes, entre ellos el de Mercedes, anunció que el proyecto de ley ingresó este martes en la Legislatura bonaerense.

Scioli en casa de Gobierno, ante ministros e intendentes

13/07/10
Habrá un taller de radio en vacaciones de invierno
Se trabajará sobre la “producción de contenidos para el programa”, los martes. En tanto, los jueves de 16.30 a 18 horas se emitirá un programa de radio infantil, en FM Fénix 93.9. La inscripción está abierta.

13/07/10
Darío Oliva vuelve a subirse a la bicicleta
Tras un largo paréntesis regresó a la práctica del ciclismo. En poco tiempo consiguió un segundo y quinto puesto en el circuito de Lobos. Los tiempos libres son aprovechados para los entrenamientos buscando recuperar nivel.

13/07/10
En el Concejo califican de “cachivache” a proyecto de resolución por jubilaciones y va al archivo
Discusión cruzada entre el bloque oficialista y el de la Coalición Cívica ARI. “Las presentaciones en cámara de diputados son un cachivache, me duele que tomen el mismo criterio”, cuestionó Juan Pablo López

Jorge Retegui defiende la postura de su bloque

13/07/10
En la feria “Caminos y Sabores” 2010, dulce de leche El Alba logró un segundo puesto
Estuvieron además las áreas de Turismo y Producción. Los chacinados artesanales “El Mercedino” tuvieron uno de los lugares más visitados por los visitantes a la feria. Se promocionó la Fiesta Nacional del Salame.

13/07/10
Manifestación “por la familia” frente al Congreso
Será este martes a partir de las 18.30, en víspera del tratamiento en el recinto del Senado del proyecto de ley para reformar el Código Civil a fin de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Motoriza la Conferencia Episcopal.

12/07/10
Invitan a un taller para parejas en PanzaCrianza
Un espacio de encuentro y participación para parejas embarazadas y con hijos pequeños. Para aprender a incrementar el contacto, ampliar la conciencia y aumentar la confianza. Con inscripción previa, el venidero 16 de julio.

12/07/10
Según Liliana Gutiérrez, “el diálogo prima”
La dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales desmiente desencuentros. “La existencia de la Mesa de Relaciones Laborales debe volver a darse”, sostiene. Dice que el salario está atrasado al menos un 30 por ciento.

"Mantengo diálogo con el intendente, pero no salgo en los diarios cada vez que me reúno", aclaró

12/07/10
“Vacaciones en movimiento”, en El Limonero
Una maratón de espectáculos para el público infantil en el espacio de 36 entre 25 y 27. Habrá varias alternativas para disfrutar, y ya se dio a conocer el cronograma de actividades.

12/07/10
Abren inscripción para terminar estudios secundarios
Se trata del “Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela”. La inscripción permanecerá abierta hasta el 16 de julio. Quienes no hayan terminado sus estudios, pueden cursar las materias adeudadas.

12/07/10
Liga Mercedina: Club Mercedes da un paso más hacia la conquista del torneo Apertura
Bajo la lluvia le ganó con justicia a Palometas para dejar a Frontón 5 puntos atrás cuando quedan 6 en juego. Vélez cayó con Quilmes y dejó tres puntos muy importantes. Otro de los que festejó fue Cruzados ante Estudiantes.

12/07/10
Chivilcoy será sede del torneo Cinco Ciudades
Por Mercedes participarán varios equipos de handball como el CEF Nº 40, Santa María, San Antonio, Padre Ansaldo y la Escuela Municipal. En tres clubes se jugaron los distintos partidos para las cuatro categorías.

12/07/10
El cesto vuelve a tener su lugar que alguna vez ocupó
Con el empuje de las profesoras Miriam Salanueva, Gabriela Semino y Mariana Bonato los equipos mercedinos volvieron a jugar en el CEF Nº 40. Esta vez llegaron conjunto desde Moreno y San Andrés de Giles.

11/07/10
Luján con pie firme en territorio mercedino
En la cancha del Parque Independencia la visita se impuso 41 a 7 por una fecha de la URBA. Lo que viene será la visita a Floresta. Los Menores de 15 años mostraron su buen juego en cancha de San Patricio frente a Delta.

11/07/10
Sin variantes en las primeras posiciones de Reserva
Frontón continúa liderando cuando quedan 6 puntos en juego. El escolta es Juventud a 4 unidades al que enfrentará en la última fecha. El partido entre Ateneo y Comunicaciones no se jugó al no estar la cancha en condiciones.

11/07/10
Avance para la implementación del Programa de Fortalecimiento Institucional en Mercedes
El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Fernando Cano, visitó al intendente. Avanzan en la firma del convenio marco de implementación del Programa de Fortalecimiento Institucional que impulsa la Secretaría.

11/07/10
Sesión el lunes con 23 proyectos presentados
A partir de las 19 horas, en el Concejo Deliberante de Mercedes. Se aprueban 6 expedientes, se archivan 17. Entre los bloques, la Coalición Cívica ARI plantea 9 proyectos, Unión PRO la sigue con 7.

11/07/10
“Un novio para Yasmina”, gratis, en el Cine Club
Este miércoles a partir de las 21 horas, nueva función en el ex Teatro Argentino. Se trata de una película española de 2008 que, entre la comedia de enredo y el documento realista, trata el tema de la inmigración.

11/07/10
En plena calle se llevó a cabo la primera exhibición de ajedrez viviente
Fue el último viernes sobre Avenida 29 entre 24 y 26. La partida fue representada por chicos y chicas de escuelas que además pertenecen a Los Ranqueles. Todos vistieron trajes para representar una partida de 1810.

10/07/10
Dos empates en la continuidad de la novena fecha
Ateneo y Comunicaciones igualaron en un gol con dos expulsados por equipo. San Marcos y Juventud repartieron puntos en dos tantos. Con tres partidos se cerrará la jornada del domingo en la Liga.

10/07/10
Juventud de Suipacha 2001, Quilmes 99 y El Frontón 95 se aseguraron el título
En la penúltima fecha ganaron y se vieron beneficiados por otros resultados, otros equipos los podrán alcanzar. Cuatro equipos no se presentaron en la reanudación del certamen que organiza la Liga Mercedina.

10/07/10
Justicia por Duarte: a 3 meses, reclamo intacto
Hubo una nueva y concurrida marcha por las calles de la ciudad. La madre de José Darío se comunicó desde Olavarría, lamentó no poder estar por motivos económicos y agradeció el apoyo. El arte dijo presente.

Marcha de manifestantes por avenida 29

10/07/10
OPDS: pusieron al zorro a cuidar el gallinero
Se realizó un acuerdo entre el OPDS y la UIPBA, para el cuidado del medio ambiente. Pero nada tiene que ver el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible con la promoción industrial. Por Ricardo Barbieri

10/07/10
La intendenta Graciela Rosso denunció que hay complicidad entre OPDS y curtiembre Curtarsa
Las organizaciones ambientalistas de Luján incluyeron el reclamo en el tradicional acto por el 9 de Julio. Integrantes de la Asamblea Ambiental acompañaron el paso de ALUCEC con barbijos y carteles alusivos.

10/07/10
“Feria de regalos para el alma”, con todo
Desde este viernes y durante todo el fin de semana está abierta, en una vieja casona de 20 entre 33 y 35. Hoy habrá talleres de plástica y cuentos, teatro y música. La Municipalidad promocionó feria en la plaza.

La actriz Gabriela Lorusso en la apertura de la Feria del Bicentenario.

10/07/10
Finalizó la muestra “Mujeres de la Patria”
Con la presentación de la licenciada Araceli Bellota, en el ex Teatro Argentino. Se informó que la muestra se trasladará ahora a la ciudad de Suipacha, con una charla debate a realizarse el viernes próximo a las 18.30 horas

10/07/10
Clubes Rotarios de Mercedes cambian autoridades
En un encuentro asumieron formalmente Othelma “Mita” Gioscio, en el RC Mercedes, y Eugenio Price, en el RC Mercedes Oeste, como presidentes. El lema de este año es “Fortalecer comunidades, unir continentes”.

10/07/10
Rural Bike: un “Rayo” vuelve a caer en el podio
Jorge Piñero culminó tercero entre los Master B 2  en la segunda fecha del Campeonato Bandera Bonaerense. La General fue para el juninense Sebastián Cancio que se bajó desde el asfalto a la tierra para ser el más rápido.
Jorge Piñero en el paso por la meta. (Foto vishuka.com.ar)

09/07/10
Juegos: el beach voley tiene a sus finalistas
Los equipos de Fregosi Bi y San Patricio ganaron sus zonas y se enfrentarán en fecha a confirmar. La próxima semana habrá pesca en el río Luján y voley en el Club Estudiantes, CEF Nº 40 y el Colegio San Patricio.

09/07/10
La Sociedad Rural tendrá un concurso hípico
Será el venidero 25 de julio y para ello se encuentra abierta la inscripción. En la organización está la Sección Hípica junto a Mercedes Deportivo. Las pruebas serán desde 0,50 a 1 metro en el predio de Ruta 5.

09/07/10
“Querida Mamá o guiando la hiedra” en el Talía
La obra de teatro estará en escena el próximo domingo 18 de julio, a partir de las 19.30 horas. Es dirigida por Laura Yusem, sobre cuentos de Hebe Uhart, con las actrices Martha Rodríguez y Julieta Alfonso

09/07/10
La asociación de ayuda a la persona sorda, EFFATA, abre inscripción en varios cursos
Desde el mes de agosto. Acompañante Terapéutico especializado en Discapacidad, Operador de Psicología Social, Lengua de Señas Argentina y Técnico en Psicodrama son algunas de las opciones.

09/07/10

DIA DE LA INDEPENDENCIA EN MERCEDES. Tal lo anunciado, este viernes 9 de julio tuvieron lugar distintas actividades en el marco de los festejos oficiales por el Día de la Independencia en Mercedes. Imágenes del ajedrez viviente y Te Deum, por la mañana.

09/07/10
Surgen pedidos de informes por curtiembre y por empresa que trabaja con transformadores
Los presenta la concejal de la UCR, Inés Ghione. Magromer e INELEC son las firmas en cuestión. “Invierten mucho en ampliaciones, pero no así en contaminar lo menos posible”, opina la edil. Los detalles de las solicitudes.

09/07/10
Piden que la recolección de los residuos domiciliarios vuelva a realizarse “casa por casa”
Mediante una nueva modalidad, se amontonan las bolsas en las esquinas. Señalan desde la Coalición Cívica ARI que se “cambia para peor”. Presentan un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante.

09/07/10
FUTBOL. En San Andrés de Giles Frontón le ganó a Pabellón por 3 a 1 en Primera división, la cuenta la abrió Francisco Ponchione a los 8’ del segundo tiempo, empatando Maximiliano Romero Cahué a los 11’. Amplió cifras Ponchione a los 12 y 20’ para asegurar la victoria del local. Con el arbitraje de Fernando Basualdo resultó expulsado Cristian Pereyra en la visita. En Reserva se impuso Frontón 4 a1 para continuar liderando.  

09/07/10
Vuelve el fútbol de la Liga con todas sus categorías
La Primera afrontará la novena fecha con el cruce entre Mercedes y Palometas. También habrá Reserva donde lidera Frontón. El Infanto-Juvenil va por la penúltima jornada. Culminan los encuentros de escuelas de fútbol.
Franco Pertossi y Cristian Cabrera de Club Mercedes puntero.

08/07/10
Traslado en la Jefatura de Personal de la comuna
Habría sido notificado el jefe de Personal de la comuna de un cambio de funciones. Lo mandarían conservando su categoría a tareas administrativas a la Subsecretaría de Servicios Públicos. No se conoce su reemplazo.

08/07/10
Reconocimiento a la escuela San Benito de Nursia, que cumple sus primeros 10 años
Lo hace la Municipalidad a través de la Dirección de Prensa, Protocolo y Ceremonial. Le obsequian útiles escolares y material de trabajo en general, acompañado de una carta de salutación para la institución educativa.

08/07/10
Se conoce el cronograma de la celebración oficial del Día de la Independencia en Mercedes
Las actividades programadas arrancan 8.30 con la recepción de autoridades e invitados. El Solemne Tedeum será oficiado por Agustín Radrizzani. Habrá feria de artesanos en la plaza y una clase de percusión abierta.

08/07/10
Feriado largo por Día de la Independencia: rige restricción para la circulación de camiones
En las rutas nacionales, incluyendo la número 5, y por una mayor seguridad vial. El cronograma completo de los días y horarios y las rutas que se ven afectadas. Hay excepciones, tal cual informan desde Vialidad Nacional.

08/07/10
Concluyen campeonatos de ajedrez en las escuelas
En los turnos mañana y tarde de las instituciones educativas números 3 y 7 se definieron las posiciones finales. Los campeones fueron Leonel Gollo, Darío Gianaschi, Patricio Ponce y Agustín Scasso.Agustín Scasso campeón en la Escuela Secundaria Nº 7, turno tarde.

08/07/10
Habrá expresiones artísticas antes de marchar a tres meses del crimen de Darío Duarte
Será el sábado desde la hora 17.30 en plaza San Martín. Así quedó confirmado anoche en una reunión entre la Comisión de Seguimiento y artistas locales. Cómo está la situación procesal.

07/07/10
Invitan a sumarse a la tercera marcha de silencio
A tres meses de la muerte de José Darío Duarte en manos de adolescentes y jóvenes mercedinos. Convocan en plaza San Martín, para este sábado 10 de julio desde las 19 horas. Exigen justicia por todos los casos impunes.

07/07/10
Curtarsa: señalan la “inoperancia cómplice” y el “menosprecio por la vida” de los funcionarios
Vecinos de Luján volverán a marchar por las calles en defensa del medio ambiente y el trabajo digno. Exigen la relocalización de la curtiembre en condiciones que respeten el medio ambiente y salud de los trabajadores

07/07/10
Inscripción obligatoria en el Plan Nacer 2010
Está dirigida a los que sean titulares de una asignación universal por hijo. Deben inscribir a los niños de hasta 6 años de edad, embarazadas y puérperas hasta los 45 días post parto, en los CAPS o en el CIC.

07/07/10
Desde el Sindicato de Industria de la Carne, Silvio Etchehun señala “políticas erradas” del gobierno
En Mercedes hay 50 despedidos en Frigorífico Lamar, pero la lista de conflictos es larga. Trabajarán “a reglamento”. Planean un cese de comercialización de ganado en pie con destino a faena, los días 14, 15 y 16.

07/07/10
La lista “Celeste” pone primera en el SUTEBA
Habrá elecciones en el gremio docente, pero a nivel local se dan después de 12 años. Hasta el venidero 12 de julio hay tiempo de presentar listas. Taramasco, Montaldo y Cusa están confirmados por el oficialismo.

07/07/10
“Cuando salen de los campos camiones cargados con granos, también se va parte del suelo productivo”
Hoy se conmemora el Día de la Conservación del Suelo. La intensificación productiva de la agricultura se registró en la región pampeana sin las rotaciones de cultivos ni niveles de reposición de nutrientes necesarios. Por Arturo Bojorge

07/07/10
VUELVE. En la reunión de anoche, martes 6, se determinó reanudar los campeonatos que organiza la Liga Mercedina de Fútbol. Entre el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 se jugarán las distintas categorías, para Primera y Reserva restan tres fechas mientras que el Infanto-Juvenil sólo adeuda dos jornadas.

07/07/10
El cesto tiene dos equipos en el regional
En Menores y Cadetes se impuso el CEF Nº 40 dirigido por la profesora Gabriela Semino. La clasificación se dio tras afrontar un todos contra todos en la etapa local. Otros equipos de la ciudad fueron parte de la competencia.

07/07/10
La Filial Mercedes festejó el ascenso a Primera
Los  seguidores de All Boys se reunieron en Gendarmería para celebrar el logro deportivo. En el almuerzo estuvieron presentes autoridades del club. El jueves parte una delegación hacia Mendoza en un viaje solidario y deportivo.

07/07/10
Organizan cursos de apoyo para el nivel superior
Desde la Secretaría de Asuntos Docentes se convoca a inscripción de profesores y alumnos. Planifican cursos del Proyecto “Apoyo al último año de la Escuela Secundaria para la articulación con el nivel Superior”.

07/07/10
Repudian los dichos del dictador Jorge Videla
Quien fuera presidente de facto en la dictadura asumió la responsabilidad por los crímenes bajo sus órdenes y negó al tribunal el derecho a juzgarlo. Total repudio de la Secretaría de Derechos Humanos de la AJB.

06/07/10
Realizan una Feria Americana para recaudar fondos, a beneficio de la Capilla de Tomás Jofré
Será los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de julio próximos, entre las 15 y las 18 horas, en la Parroquia San Patricio. La etapa de techado ya está en marcha. En la Feria habrá ropa de buena calidad a bajísimos precios.

Estado de las obras en la localidad de Jofré. La ansiada capilla toma forma.

06/07/10
En agosto Club Mercedes comienza su participación en el Torneo Nacional Sub 15
El 8 se jugará la primera fecha y en el grupo está Frontón de Giles más a Nueve de Julio de Chacabuco y Gimnasia de Chivilcoy. El certamen cuenta con 153 equipos de los que se clasificarán todos primeros y los mejores 20 segundos.

06/07/10
Dan a conocer un listado de comerciantes afectados por obras que serán beneficiados
Se trata de los que trabajan en las inmediaciones de avenidas 2 y 29, donde la Refuncionalización de la Terminal de Ómnibus motivó mermas en las ventas. Los eximen de pagar tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

06/07/10
Presentan un programa de educación y prevención para alumnos y se realiza una mesa debate
Una discusión motorizada por Nancy Okos, el doctor Julio Zazzali, la psicóloga Lucía Silva y la doctora Cristina Gottifredi, coordinados por la licenciada Leonor Ocampo. Proponen actividades desde la asociación civil Tecpremer.

Nancy Okos es la responsable de la asociación civil Tecpremer

06/07/10
Gobierno impulsa ley para condonar deudas contraídas por el Plan Fonavi en la dictadura
En Mercedes hay uno de estos emprendimientos de viviendas en 104 esquina 17, donde se levantan 7 torres de departamentos. Avanza un proyecto de ley para beneficiar a 17 mil familias bonaerenses

06/07/10
UOM: Julio Núñez se mostró sorprendido de las críticas y las calificó de “electoralistas”
Al actual Secretario General le resulta llamativo que Vázquez se acuerde del gremio 35 años después. Indicó que son todas “mentiras” y que nunca fue nombrado interventor por la dictadura. “Uno no es un inventado”, enfatizó.

05/07/10
Derechos Humanos: Videla se hace cargo de sus órdenes, en juicio por delitos de lesa humanidad
El dictador mercedino declaró en Córdoba y asumió su “responsabilidad” por la represión ejercida durante la dictadura militar. “Los subordinados se limitaron a cumplir mis órdenes”, dijo el represor ante la justicia.

05/07/10
Pide por los derechos de un joven “integrado” que tiene problemas en la Escuela Técnica
Lo hace su madre, a través de distintos reclamos administrativos. Una situación de violencia genera su exclusión. Exige una solución. Podría llegar a plantear un recurso de amparo en la Justicia.

05/07/10
Las bandas grabarán disco tributo a Gustavo Cerati
Será durante el ExpresArte Rock, que se desarrollará el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de agosto. Está abierta la inscripción para sumarse hasta el 15 de julio. Habrá 15 grupos locales participantes.

05/07/10
Ateneo de la Juventud y El Mirador de Luján protagonizaron una jornada a medias
El local no reunió la cantidad necesaria de jugadoras en Primea división por lo que las visitantes se quedaron con los puntos. Otro de los cruce de la fecha fue ente San Andrés y Baradero. Mercedes RC y Esperanza postergaron sus partidos

05/07/10

VIAJE AL ZOO. Esta mañana los niños que concurren a la Casa del Niño “Fray Mamerto Esquiu”, que depende la Dirección de Niñez de la Municipalidad, partieron hacia el Zoológico de Luján. 45 niños en viaje educativo y recreativo junto a personal de la institución realizan un viaje muy esperado y durante su visita al Zoo Luján compartirán un refrigerio junto a los guías y personal del lugar.

05/07/10
Piden que sea erradicado basural de las calles 8 y 25
Desde la Coalición Cívica ARI mediante un proyecto quieren que el Concejo lo exija al Ejecutivo. Los vecinos habían planteado sus quejas por las reiteradas quemas, en cercanías de la estación del Ferrocarril Sarmiento.

La acumulación de residuos termina con quemas

05/07/10
Ambientalistas de Luján, movilizados por Curtarsa
Darán a conocer públicamente el estado de situación tras meses de reclamo y denuncias por accionar de la curtiembre. En tanto, citan a declarar a directivos de Magromer en Mercedes. Y la Asamblea Ambiental local se reúne esta noche.

05/07/10

EN CONCIERTO. La banda Richter continúa la “Gira Hasta el Fin del Mundo” con su propuesta de electro rock y nuevamente recala en Mercedes. Este sábado 10 de julio a partir de las 24 horas estará en el “Bulebar de los sueños rotos”, de calle 22 y 47.

05/07/10
Interesante “Cambalache” de Cronopios, sin famas
Hubo lecturas, música, baile y clown en “El Limonero”, este domingo. Un encuentro más, con entrada libre y gratuita, de un ciclo participativo que sigue sumando voluntades de expresión artística en Mercedes.

Lectura en el espacio de "El Limonero"

05/07/10
Jornada de Prevención y Educación, este martes
Organizada por la asociación civil TECPREMER. Habrá una mesa debate con varios disertantes y temas; se presentará un curso para docentes y un concurso para adolescentes. El consumo de alcohol, en discusión.

05/07/10
Rugby: el Mercedes RC se llevó los puntos
Frente a Beromama cometió un error menos y el partido terminó 30 a 27 a su favor. El sábado Mercedes recibe a Luján en la cancha del parque Independencia y Beromama viaja a Marcos Paz a jugar con S.A.P.A

05/07/10
Hipismo en Benavídez: hubo cucardas para Camila Cángaro y para Lucía Carranza
Concurso en las instalaciones del Hípico La Querencia. Montando a Fidel, Lucía Carranza resultó en el tercer y segundo lugar. Camila Cángaro con Luna, obtuvo un tercer y primer puesto.

05/07/10
Carlos Aldecoa y Angel Godoy fueron los destacados en el Campeonato de Rural Bike
El Master B 2 se adueñó del título con un tercer puesto. El corredor de la D quedó a un punto del segundo con una destacada actuación en la carrera de la mañana. La General fue para Fernando Antogna sobre Ariel Martínez.
Fernando Antogna y Ariel Martínez, los más rápidos.

04/07/10
Cambios en tres jefaturas departamentales del interior, entre ellas la de Mercedes
En la Departamental fue nombrado el comisario inspector Sergio Sudane. El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, impulsa modificaciones en la estructura ministerial y en las principales líneas de la Bonaerense.

04/07/10
Los alumnos de 5º año del Colegio San Patricio apadrinan al comedor “Arca de Noé”
Dando cumplimiento a un proyecto institucional realizaron la primera entrega de alimentos no perecederos. Se proponen acompañar al comedor a lo largo del año con la  ayuda solidaria que este requiera.

03/07/10
Los Mensajeros quieren una legislación local
Se reunieron con ediles de los distintos bloques y presentaron una ordenanza. Estuvieron entre otros el secretario general de la CTA Mercedes, Hugo Bonafina, y Federico Garaventa, Delegado Normalizador de SIMECA Mercedes.

03/07/10

EGRESO EN GENDARMERÍA. En la plaza de armas “Alferez Guillermo Nasif” de Gendarmería Nacional de Mercedes, el venidero 6 de julio desde las 11 horas se realizará la ceremonia de egreso y jura de bandera del “Curso Básico de Formación de Gendarmes” y egreso del “Curso Mecánica de Patrulleros GNA”. Al finalizar el acto, se compartirá un vino de honor.

03/07/10
Las escuelas de fútbol vuelven a presentarse
Una extensa jornada está programada con la participación de varios equipos. Los partidos serán en dos canchas desde las 11. Para el martes 6 los delegados de los clubes están convocados a una reunión con varios temas a tratar.

03/07/10
Sólo jugaron los equipos de Primera de la Liga Mercedina y Barracas Central

De los dos partidos de fútbol amistosos programados sólo se llevó a cabo uno. En el cotejo disputado el “Camionero” se impuso 2 a 0. La Selección Sub 17 cumplió con un nuevo entrenamiento y el miércoles se mide con Estudiantes.

03/07/10
Hermanas Pobres Bonaerenses propagan la fe
Las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José son una congregación fundada por la venerable Madre Camila Rolón. Junto a otras, la hermana Fátima Costa, residente en Mercedes, integra la comunidad.

02/07/10
Charla debate: deuda externa con Alejandro Olmos
Fue en la Casa del Pueblo, este viernes, auspiciada por Proyecto Sur y con entrada libre. Además se proyectó el film “La mayor estafa al pueblo argentino”. Reflexiones en torno al origen ilícito de la deuda pública argentina

Alejandro Olmos Gaona estuvo en la Casa del Pueblo

02/07/10
Planes Argentina Trabaja: “No siempre el dinero llega en su totalidad a los destinatarios”
Los concejales de Unión PRO sostienen que hay “presión por parte de funcionarios municipales”. “Algunos punteros políticos se aprovechan”, destacan. “Hay miedo. Las denuncias han llegado al intendente”, marcan.

02/07/10
Se suman las acusaciones contra Núñez, por haber sido puesto en la UOM durante el Golpe Militar
Las hizo Héctor Vázquez, el secretario general que en diciembre de 1976 fue removido de su cargo, separado de su familia y obligado a exiliarse bajo amenaza de muerte. Rueda de prensa junto al delegado Guerra y abogado

02/07/10
IOMA extendió la campaña de vacunación antigripal hasta el 15 de julio en la Provincia
Comprende a los afiliados de entre 5 y 64 años con patologías de riesgo y a todos los mayores de 65 años. La campaña se lanzó el pasado 5 de abril de manera conjunta con los ministerios de Salud nacional y bonaerense

02/07/10
El Rural Bike cierra su campeonato en Tomás Jofré
En la mañana del domingo desde las 10.30 correrán las primeras categorías. Por la tarde será el turno para los más rápidos. Se entregarán trofeos y efectivo a quienes tuvieron asistencia perfecta.

02/07/10
Con avenida 29 intransitable, piden realizar obras
Camino al basural de La Florida. Un reguero de bolsas desperdigadas, la falta de nivelación de zanjas y la necesidad de abovedamientos motorizan proyectos en el Concejo Deliberante.

Destino incierto si se encara por el camino, actualmente destruido

02/07/10
Comienza en Córdoba el juicio contra Videla y Menéndez por delitos de lesa humanidad
El represor de origen mercedino enfrenta nuevamente a la justicia, esta vez junto a Luciano Benjamín Menéndez y otros. Fusilamientos de presos políticos y secuestros y tormentos durante la dictadura son juzgados.

01/07/10
Asamblea Ambiental de Luján recibió respuesta de Gobernación: “Es una cachetada”
“Nos están tomando el pelo”, sostienen. La respuesta al pedido de reunión con Scioli para informarlo sobre la problemática de Curtarsa es que la solicitud ha sido derivada a José Molina, director del OPDS, en quien no creen.

01/07/10
Jornada en el Colegio de Abogados con disertaciones sobre la problemática actual de la trata de personas
Este jueves, fue abierta a la comunidad. La licenciada Zaida Gatti, el Comisario Jorge Omar Fernández, el Comandante Mayor Alberto González, la doctora Mirta Guarino y el doctor Diego Sebastián fueron parte del panel.

Habla Jorge Omar Fernández, de la Policía Federal

01/07/10
“Participar para cambiar”, proyecto en marcha para los estudiantes de distintos colegios
Se envía un documento marco a las escuelas, este lunes. En el mes de agosto, habrá dos actividades diferenciadas: una charla con los jóvenes de los distintos colegios y un taller con docentes facilitadores.

01/07/10
Avanzan los encuentros por los Juegos BA 2010
Restan el atletismo convencional, el cestobol y el beach voley, el voleibol y la pesca para cerrar la etapa local. Hubo disputa en el hockey femenino, natación y atletismo especial. Hubo varias reuniones organizativas.

La competencia de hockey femenino tuvo lugar en Mercedes

01/07/10

FANÁTICA DEL PATÍN. La profesora de Iniciación de la Escuela de Patín Artístico Training Travelling del Club Recreativo Unión, Elina Panessi, es la elegida este mes en la sección Fanáticas del sitio web "Mercedes Deportivo". Se subió por primera vez a los patines cuando tenía 4 años, y hoy compite en las ligas mayores y este campeonato la tiene como una de las candidatas para el nacional.

01/07/10
Las Selecciones de la Liga Mercedina juegan amistosamente ante Barracas Central
En la tarde del viernes desde las 17.30 habrá un encuentro en el que se presentará la Sub 17 y luego la Primera división. Los partidos se llevarán adelante en el estadio de la Liga. El entrenador convocó jugadores.

01/07/10
HOBBIE. Todos los domingos después de las 15.30 un grupo de entusiastas de los autos a radio control realizan sus prácticas en el predio del Polideportivo Abierto Martín Rodríguez, también Se pueden ver helicópteros y autos todo terreno.

01/07/10
Estuvieron en Giles y se van para Malargüe
La Filial de All Boys sigue sumando kilómetros y realizando actos solidarios conjuntamente con partidos de fútbol. El domingo 4 festejará el ascenso a Primera con un encuentro en Gendarmería.

01/07/10
Abren inscripción para cubrir una vacante docente
Se trata de una asignatura del Bachillerato con orientación en Ciencias Naturales, “Salud e Higiene”, en el CENS Nº 451: “Química Inorgánica”. Para la presentación de proyectos, la fecha es del 8 al 13 de julio.

01/07/10
MISA POR PERÓN. La Agrupación Justicialista “Unidad y Lealtad” junto a los bloques de concejales y consejera escolar de Unión Pro, invitan a participar de la Misa, hoy a las 19, en la Iglesia Catedral, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del teniente general don Juan Domingo Perón.

01/07/10
Reclamo judicial con presencia mercedina: el gobierno accede a rectificar el decreto 167
Dirigentes y una comitiva local se llegaron a la ciudad de La Plata para hacer fuerza junto a las distintas delegaciones. Pautan que se eliminen cinco categorías y se renivela a 7.000 trabajadores judiciales.

Verón, Igoldi y el resto de la comitiva de Judiciales de Mercedes

01/07/10
Alerta vial por neblinas en las rutas y accesos
Hay visibilidad reducida en principales rutas nacionales, autopistas y accesos a la capital. Se encuentran afectadas las rutas nacionales 5, 7, 33, 8, 9 y 226. Así como las provinciales 25, 26 y 41. Hay que extremar la precaución.

 




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO