Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/08/10
Censo Nacional 2010: se estima que en la ciudad de Mercedes habría unos 70 mil habitantes
Desde la Municipalidad de Mercedes se comienza a llevar adelente un Pre Censo a partir de este martes. El 27 de octubre, feriado, el trabajo definitivo para el INDEC será realizado por un numeroso grupo de docentes.

En la presentación se aclaró que en la previa, este mes, no requerirán datos personales.

 

Hoy en conferencia de prensa se presentó al equipo de trabajo, liderado por la licenciada Andrea Bozzini, que realizará el Pre Censo en la ciudad de Mercedes. De esta manera se quiso informar a la población sobre la presencia de censistas en las calles mercedinas. La idea, según se informó, es realizar un trabajo de observación de las manzanas y parcelas, pero no encuestando a los vecinos. De esta forma se estaría facilitando el trabajo a quienes realizarán las tareas correspondientes para elaborar el próximo Censo Nacional, que tendrá lugar el 27 de octubre.

“Visto el trabajo que nos delegó el intendente, se hará una tarea de campo previa al 27 de octubre, que es miércoles y será feriado nacional. Será un trabajo para actualizar cartografía y los pre censistas van a delimitar la cantidad de viviendas según los radios que nos ha dado la dirección de Estadísticas de la provincia. La licenciada Bozzini junto al empleado municipal Raúl Capurro coordinan las tareas para que estas 5 pre censistas salgan a partir de hoy a realizar este trabajo de campo y muestreo, en el que no se va a tocar timbre ni entrar a las viviendas”, según explicó a este medio Oscar López, director de Planeamiento y Producción de la comuna.

Por su parte, la propia Andrea Bozzini, a posteriori, indicó que no es una tarea sencilla. “Pero por suerte hemos recibido capacitación y tenemos un equipo compuesto por gente con ganas. El trabajo se va a llevar adelante en este mes. La información que se remite es de suma importancia para ver qué equipo será necesario para el 27 de octubre, cuando se realice el censo nacional. Es importante la tarea previa y es importante aclarar cómo es porque en esta época hay muchos temores e inseguridad; los chicos van a caminar y observar, si hay comercios, fábricas y escuelas y tomar lista. No van a tocar timbre ni requerir información personal a nadie. Están debidamente identificados con credenciales y documentos para el relevamiento, con la idea de que los docentes que trabajen en el censo nacional tengan mucha información a partir de este pre censo”, expresó.

“Seguramente entre lo que fue el último censo nacional más el trabajo del GIS que se hizo con esfuerzo municipal entre el 2000 y el 2003, teniendo en cuenta que en aquel relevamiento se estimaban 60 mil habitantes, creemos que en esta oportunidad estaremos más cerca de los 70 mil habitantes”, agregó Andrea Bozzini y precisó que el 27 de octubre se requerirá información de las viviendas, de la situación económica, y la educativa, entre otras variables para uso estadístico del INDEC.

Por último, desde la comuna informaron que si hay dudas se puede llamar por teléfono al 426571 o pasar por la Dirección de Planeamiento y Producción, ubicada en avenida 29 número 623 primer piso.

.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.10 0:53 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba