Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/08/10
Vuelve la discusión por el nombre del teatro mayor
Se sugiere denominar a la sala principal con el nombre de quien fuera el intendente de la ciudad para conmemorar su gestión. “Argentino” o “Julio César Gioscio”, la polémica iniciada en 2006 suma un nuevo capítulo.

Se llamaba "Centro Cultural Teatro Argentino", ya no.

 

A partir de un grupo de la red social Facebook –denominado El Teatro es ‘Argentino’– vuelve al ruedo la discusión por el nombre que se le ha dado al teatro mayor de la ciudad de Mercedes, que desde 2006 se denomina “Intendente Doctor Julio César Gioscio”, en reemplazo de Teatro Argentino.

La denominación Teatro “Argentino” fue por concurso, a través de una votación de la gente, a principios de siglo pasado. Nombres como “Orfeón” y otros quedaron atrás gracias a la voluntad popular, pero desde 2006 mediante una ordenanza esto se cambió. Y la marquesina que indicaba el nombre en letras azules, en el frente del teatro de calle 27 entre 24 y 26, fue blanqueada.

Por entonces hubo alguna resistencia, sobre todo se pensó en qué pasaría con un convenio de hermanamiento existente con el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, e incluso en el 2007 se hicieron circular planillas para la junta de firmas con el objetivo de que se cambie el nombre con que había sido recientemente rebautizado, pero el pedido que era ante el Concejo Deliberante no prosperó.

Ahora, el objetivo del grupo de Facebook creado es “sumar adhesiones para manifestar disconformidad ante el cambio de nombre de nuestro Teatro Argentino”: “Solicitamos se derogue la Ordenanza Municipal Nº 6231/6 de fecha 26/06/06 que determinó su nueva denominación por la de ‘Julio César Gioscio’. La intención es respetar el nombre original de nuestro teatro como forma de preservar la memoria colectiva de nuestra ciudad y conservar el devenir histórico de un edificio que, albergando el desarrollo de las disciplinas artísticas de nuestra comunidad, ha desempeñado un rol fundamental en la difusión de las diferentes expresiones de la cultura local. Este cambio permitiría además recuperar el convenio con el Teatro Argentino de La Plata”, remarcan los impulsores de esta iniciativa, aclarando además que esta “no tiene por objeto manifestar oposición hacia la figura de quien fuera intendente de la ciudad de Mercedes por varios mandatos, ni intención política contra el bloque de concejales que presentó el proyecto ni contra quienes votaron a favor”.

Como propuesta, desde la red social se sugiere denominar a la sala principal con el nombre de quien fuera el intendente de la ciudad para conmemorar su gestión por tantos años y evitar llamarlas “sala de arriba” y “sala de abajo”.

.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.08.10 10:33 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba