Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/08/10
Por paritaria sectorial, hay paro de municipales
Funcionarios comunales minimizan el alcance que pueda tener la medida de fuerza en Mercedes, y que se cumple en la jornada de este miércoles. La huelga se lleva a cabo en el ámbito nacional, con un acto central en Capital Federal.

 

Aunque minimizado por las autoridades locales, en el día de hoy tiene lugar un paro de trabajadores municipales, con dispar acatamiento en dependencias de la comuna. La medida es en todo el país, y en algunas ciudades incluso se realizan cortes de rutas. Los trabajadores marchan por una paritaria sectorial.

En el marco de una medida nacional, los trabajadores municipales de la provincia realizan este miércoles un paro de actividades en varios municipios que incluye marchas, asambleas y cortes de ruta “sorpresivos” para reclamar mejoras laborales y salariales.

La huelga se lleva a cabo en el marco de una medida nacional, que tendrá su acto central en Capital Federal donde los municipales, con respaldo de la CGT que lidera Hugo Moyano, marcharán hasta la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) para presionar a los intendentes del PJ que se oponen a discutir un piso salarial único para el sector.

El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Ruben García, -entidad de la CGT que convoca el paro- dijo que la medida se sentirá en 22 provincias del país aunque tendrá más fuerza en territorio bonaerense por su mayor número de afiliados.

En principio, las “tomas de municipios” que había propuesto el sindicato quedaron postergadas para “una instancia más dura que se realizará si no tenemos soluciones”.

Entre otros puntos, los municipales reclaman una paritaria general para discutir salarios, una ley de Convenio Colectivo de Trabajo, la derogación del Estatuto del Trabajador Municipal (Ley 11.757), y la restitución del 3 por ciento por año de antigüedad. Aunque este último punto no tiene incidencia en Mercedes, distrito donde se paga este porcentaje que en otros se reclama.

En declaraciones a la prensa local, el secretario de Gobierno Sergio López minimizó el alcance que pueda tener la medida de fuerza en Mercedes.

.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.10 9:33 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba