Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




05/08/10
Psicólogo mercedino presenta libro en Buenos Aires, el sábado en el Centro Cultural San Martín
Ángel Rutigliano da a luz “Ni loco” (Catálogo de personas que nunca entrarán al manicomio). Enmarcado en “una serie de acciones que tratan de intervenir en las vidas de los usuarios de salud mental desde una perspectiva social”.

 

El psicólogo mercedino Ángel Rutigliano presentará este sábado en la ciudad de Buenos Aires su libro “Ni loco”, en el marco de las Jornadas Nacionales Simultáneas de Arte y Salud Mental, que se llevarán a cabo el 6 y 7 de agosto.

La presentación de “Ni loco” (Catálogo de personas que nunca entrarán al manicomio) comenzará a las 18.20 en la Sala C del Centro Cultural General San Martín, luego de la presentación de la revista del Hospital Moyano.

Entrevistado recientemente por la revista “Hecho en Buenos Aires”, Rutigliano explicó que la aparición del libro se inscribe en “una serie de acciones que tratan de intervenir en las vidas de los usuarios de salud mental desde una perspectiva social”. “Nuestra idea de la rehabilitación tiene que ver con permitir que los pacientes puedan tener mayor ciudadanía; este concepto no lo asociamos a la vieja laborterapia sino que intentamos que puedan hacer lazo social”, indicó y concluyó que “uno está loco, no es loco”

“Los que nunca han escrito cartas de amor, los que usan traje gris, las que van al gimnasio, los que comen pollo con la mano, los que antes de entrar al mar prueban la temperatura del agua con el dedo gordo del pie...” forman parte del “caprichoso catálogo” del autor.

En el evento, que está organizado por la Red Argentina de Arte y Salud Mental, se presentarán también en simultáneo espectáculos de organizaciones de artistas de hospitales psiquiátricos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Salta, Santiago del Estero y Chaco.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.10 2:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba