Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




07/08/10
Este lunes, la sesión ordinaria será por la mañana
Concejales acordaron reunirse a partir de las 9 horas. Se presume que será una sesión breve. Ingresa veto del Ejecutivo a donación de un inmueble al Arzobispado. La mayor parte de los proyectos son de la Coalición Cívica ARI.

El Ejecutivo ingresa un proyecto para extender la red cloacal en la calle 109

 

Este lunes habrá sesión de carácter ordinaria a partir de las 9 horas en el primer piso del Palacio Municipal de Mercedes. Los ediles se reunirán una vez más –la primera de agosto– para continuar con la rutina y el devenir que marca el artículo 68° inciso 2° de la Ley Orgánica de las Municipalidades N°6769/58.

De esta manera, bajo la presidencia de Martín Zubeldía, los 18 concejales se verán las caras una vez más y se presume que la sesión –en un horario nuevo, especialmente pactado– sería breve, de acuerdo al tenor de los expedientes a tratar.

Vale decir que en el orden del día se destaca un veto, como comunicación del Departamento Ejecutivo, a la Ordenanza 6841/10, que establece la donación al Arzobispado Mercedes Luján de un inmueble ubicado en calle 110 entre 15 y 17.

Por otra parte y siempre provenientes del Ejecutivo hay algunas contestaciones a pedidos de informes oportunamente realizados, entre 2008 y 2010. Por caso, la resolución N°36/09, solicitando obras varias en Gowland, Agote y La Pampita; y la N°30/10, con el repudio al accionar de jóvenes que agredieron al Colegio San Antonio.

Desde las Comisiones de trabajo, y por unanimidad, llegan varios expedientes aprobados, como el 376/08 (de autoría conjunta por los bloques PJFPV, CC, COPEBO, PJ, UCR y SI) solicitando documentación sobre cimientos Iglesia Catedral; una Resolución (UCR) dirigida al Juez Héctor Echave sobre la situación de la empresa Magromer; o una petición particular de Rubí Gazzotti para dar el nombre de “Teatro Argentino Julio C. Gioscio” al teatro municipal. Además se aprueban luminarias en calle 109 entre 30 y 30 bis.

En tanto, son 7 los expedientes que de las comisiones por decisiones unánimes se giran al archivo, entre ellos un proyecto de resolución solicitando informes sobre ley 13.066 de Salud Reproductiva; y un pedido sobre vertido de efluentes cloacales de la Asociación S.O.S. Hábitat.

Proyectos presentados
Por último en este resumen sobre la actividad legislativa que tendrá lugar el lunes por la mañana cuando el Concejo se reúna, se destacan los proyectos presentados, que son 18, con amplia mayoría en su autoría del bloque de la Coalición Cívica ARI.

Así las cosas, el bloque GEN pide bacheo y pavimentación en 27 entre 30 y 32, 15 de 102 a 114 y 18 de 15 a 17; presenta un proyecto de resolución sobre cumplimiento a la Resolución N°182/06 sobre intimación a Gendarmería Nacional; y pide la reparación de baches en 22 y 23, 16 y 29, 18 y 5, 18 y 7, 22 y 11 y otros puntos de la ciudad.

En tanto, el bloque oficialista del PJ – FPV solicita la reparación del predio de Avenida 17 entre 6 y 8; mientras que el propio Departamento Ejecutivo presenta la Ampliación de Red Cloacal en calle 30 entre 109 y 107 (parcial), calle 109 entre 28 y 30 bis y empalme existente en calle 30 bis.

Por su parte, el bloque de Unión Pro tiene presentado un proyecto de ordenanza para la publicación de la situación económica financiera con las correcciones enviadas el 26 de julio; y una resolución para la limpieza de cunetas y realizar pendiente de desagüe en calle 6.

Por último, tal lo dicho, los proyectos más numerosos son los de la Coalición Cívica ARI, que marcan la creación, por ordenanza, del Registro de Cuidadores Domiciliarios; el cambio del sentido de circulación de calle 45 entre 10 y 12; la solicitud al Departamento Ejecutivo para que remita información sobre la empresa Aceros Borroni; la solicitud de informes sobre el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios; la limpieza de zanjas y alcantarillas en calle 22 bis por debajo del puente de Ruta 41; la limpieza de banquinas camino ex Ruta 41 entre 22 bis y Avenida De los Inmigrantes; la reparación de un caño de agua corriente en calle 11 y vías del Sarmiento; reparaciones de instalaciones en la terminal de ómnibus de Mercedes; el zanjeo, nivelado y abovedamiento en calles de los Barrios El Durazno, 3 de Octubre y Villa Asunción -Tedo; la colocación de carteles frente a la Escuela Agrotécnica, que digan “Despacio escuela” y la velocidad máxima permitida; y el entoscado, nivelación y zanjeo en calle 12 de 1 a 107, 14 de 1 a 107 y otras calles.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.08.10 10:33 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba