Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/08/10
Retegui: “La falta de planificación es evidente”
El edil opositor cuestionó la intención de contratar empresas, por parte de la comuna, para solucionar problemáticas barriales. Se pregunta qué función cumple el Estado municipal con los empleados bajo su órbita.

Jorge Retegui, edil de la CC Ari Mercedes

 

El concejal opositor (Coalición Cívica – Ari), Jorge Retegui, cuestionó recientes anuncios realizados por el intendente municipal relacionados con la pronta contratación de empresas, y su bloque presentó en el Legislativo un pedido de informes en ese sentido.

“Este proyecto surge porque el intendente hizo una serie de anuncios de que para solucionar la problemática de Mercedes se iba a contratar empresas para trabajar en los barrios. Eso habla de una falta de programación muy grande. El hace hincapié de que ha llovido 100 milímetros en los últimos tiempos, y este es un municipio que tiene el mismo intendente desde hace años, por lo que si estarían las cosas planificadas se resolvería. La gente nos llama de los barrios y todos tienen las mismas problemáticas, no se hace zanjeo, no se hace nivelación, no se hace nada y no es de ahora. Esto parece que fuera un intento de terciarización de servicios: tenemos un regador y camiones de recolección contratados, y ahora vamos a contratar empresas”, indicó Retegui al respecto y se preguntó “qué función cumple el Estado municipal con cerca de mil personas bajo su orbita, más 600 que trabajan en cooperativas”.

“La falta de planificación es evidente y parece que estaría cambiando el concepto de Estado, hacia la terciarización de servicios”, planteó.

En tanto, en el proyecto de resolución presentado por su bloque, se considera el anuncio realizado por el intendente indicando que “contratarían empresas privadas para el arreglo y mantenimiento de las calles de nuestra ciudad, principalmente en los barrios”: “Nunca se ha visto a nuestra ciudad en tan malas condiciones y se debe dar respuesta a los muchos reclamos de nuestros vecinos”, se plantea en el texto. “Teniendo casi siete años de gobierno en Mercedes no se entiende la falta de planificación para la realización de las diferentes tareas que debe realizar el municipio para tener una vida cada día mejor. No es solamente la problemática de las calles, sino la basura, los basurales, la recolección que cada día se va deteriorando, las cañerías de agua que se revientan en cada cuadra”, se agrega.

De esta manera en la resolución el HCD se dirige al Ejecutivo para que informe cuántas empresas se contratarán y para qué fines; la forma de contratación y montos de las mismas; y el motivo por lo cual los trabajos no se realizan con las máquinas y operarios propios.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.08.10 10:49 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba