Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/08/10
Una Asociación Civil de Luján exige apoyo
Se trata del Hogar de Día “Ruca Hueney 2000”. Desde hace 5 años quieren, además construir una escuela. En el 2009 inauguraron una escuela secundaria agrotécnica. Brinda educación a cerca de 100 niños de la zona

 

Omar Giuliani, quien es presidente de la Asociación Civil Hogar de Día “Ruca Hueney 2000”, se comunicó con este medio ustedes para contar su problemática y hacer público el reclamo.

“Nuestra organización social trabaja desde hace más de 10 años en la problemática de la niñez y la adolescencia en la zona de General Rodríguez y Luján. Básicamente comenzamos trabajando como hogar de chicos y nuestro trabajo, vinculado profundamente con la problemática social de nuestra zona, nos llevó a desarrollar distintos emprendimientos productivos y sociales. En este sentido, hace 5 años empezamos el camino de fundar una escuela primaria en la zona, pública y comunitaria. En el 2009 inauguramos nuestra escuela secundaria agrotécnica fuertemente orientada a la formación de jóvenes en la cultura del trabajo, con una mirada agroecológica de la producción agropecuaria”, explicó Giuliani.

En este sentido detalló que tras sucesivas gestiones ante las autoridades provinciales, hasta el día de hoy no han recibido el apoyo que corresponde en cuanto a financiar las funciones que cumple la escuela, que brinda educación a cerca de 100 niños de la zona.

Por ello este miércoles 11 a las 10 de la mañana realizarán una movilización a la Municipalidad de Luján, con el objetivo de hacer visible el reclamo y solicitar el compromiso de las autoridades de la vecina localidad.

“Ante iniciativas como la baja de la edad de imputabilidad, el señalamiento de los niños y otras que intentan criminalizar la pobreza, nuestra propuesta marca una diferencia y se planta como alternativa válida para el desarrollo de nuestros pibes”, opinaron e invitaron a la página de internet en www.rucahueney.org.ar.


 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.08.10 2:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba