Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/08/10
Se confirman los temas y grupos que integrarán el disco en vivo de homenaje a Gustavo Cerati
Será grabado durante el Expresarte Rock 2010, entre el 27, 28 y 29 de agosto. Estaría listo para fines de septiembre. Unas 14 bandas locales versionarán al compositor e integrarán la placa, que será para difusión.

Camino a Cinar será una de las bandas presentes

 

Shaitán hará “Corazón delator”, Rebel se ocupará de “Prófugos”, Poliya de Poliéster interpretará “Crimen”, Flor de Palo ejecutará “Entre caníbales”, los Sin Espera tocarán “Puente”, De Keruza presentará su versión de “Te llevo”, Champtra hará lo propio con “Cuando pase el temblor”, Camino a Chinar versionará “El mareo”, Templarios harán “La excepción”, Monkey Bussines se animará con “Signos”, La Cripta participará con “Adiós”, El Tano con “Persiana americana”, Lo Nuestro hará sonar “Te para tres”, y los Raíces Negras “Primavera cero”. Así se compondrá el homenaje de las bandas mercedinas al genial músico Gustavo Cerati, quien desde hace un tiempo se encuentra atravesando un difícil trance en su salud física, pero sin dudas su obra está presente más que nunca en la cultura latinoamericana contemporánea.

El disco será grabado en vivo con versiones que ejecutarán los grupos durante el Expresarte Rock, a fines de agosto. Juan Ferrandis es uno de los que nuevamente está organizando la movida, desde la Dirección de Cultura: “Pensamos poder homenajear a un artista que ha marcado el rumbo de muchas bandas y músicos, generando muchas ideas a partir de su obra, tanto en Soda Stéreo como en este último tiempo de solista. Aspiramos a que las bandas puedan mostrarse tal cual son en su set y que muestren la capacidad que tienen para convertir un tema a su estilo. Eso está bueno, para ver cómo cada uno lleva el tema a su género”, indicó.


Raíces Negras, banda local que hará "Primavera 0"

El show será entre los días 27, 28 y 29 de agosto en la sala “B” del ex Teatro Argentino: “Apostamos a una buena estética de luces y sonidos, con pantalla gigante. Será un show de rock y queremos tratar bien a los músicos, que es lo que se merecen: por eso tenemos menos bandas en más días para que cada uno pueda actuar más tiempo, y tenemos el aditivo de la grabación del disco homenaje”, explicó Ferrandis.

En los shows habrá bandas nuevas, otras que están tocando y bandas que regresan, todas de Mercedes: “Por ejemplo Shaitán es una banda que vuelve, de muchos años, un grupo legendario que vuelve a los escenarios, con 4 integrantes, y de heavy metal. Hay muchas bandas que se siguen consolidando, otras cambiaron sus nombres, otras son nuevas”, dijo Ferrandis al respecto. Para algunos es la primera oportunidad de grabar. “En vivo es para muchos la primera oportunidad, sobre todo de salir en un disco editado. Tratamos de en un solo evento brindarle la mayor cantidad de cosas posibles”, según Juan.

La fecha tentativa de salida del disco, teniendo en cuenta que ya está el arte de tapa y debe definirse el orden de los temas, sería a fines de septiembre ó principios de octubre. Será para las bandas y para los medios de comunicación, para su difusión, así como para intercambio en los municipios de la Región de la Fe.

Este disco sucede al homenaje a Charly García, realizado en 2009: “La primera experiencia fue muy positiva, musicalmente y como producción cultural. Por eso seguimos apostando a eso y hay muchos artistas más para homenajear, por lo que continuaremos en la misma senda”, completó Juan Ferrandis.

Más Expresarte
Vale aclarar que el Expresarte Rock es sólo una parte de una gran movida, con una semana completa de actividades en el Centro Cultural de la ciudad de Mercedes. En la semana habrá danza, música, se presentará el coro municipal, habrá proyecciones de cine y otras actividades artísticas con la participación de varias agrupaciones de la ciudad y de quienes se dedican a cada uno de los géneros, en un tradicional evento organizado por la Municipalidad de Mercedes y en el que se inserta este Expresarte Rock, que generará a partir de los shows de las distintas bandas, el material para el disco homenaje a Gustavo Cerati.


Champtra, con un clásico por ejecutar: "Cuando pase el temblor"


 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.08.10 3:42 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba