Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/08/10
Ministro de Justicia y Procuradora hospitalizados tras un accidente de avión en Mercedes
Ricardo Casal y María del Carmen Falbo, tras habérseles practicado los estudios pertinentes, fueron dados de alta. La máquina se desestabilizó al momento de despegar de la pista del Aero Club local y hundió su tren delantero.

Avión siniestrado junto al río Luján

 

Amplio revuelo este viernes en Mercedes y nuevamente el interés de los medios nacionales por una noticia que incluso motivó la llegada del gobernador Daniel Scioli, ante un accidente de aviación en el Aero Club Mercedes sin mayores consecuencias, y que involucró al Ministro de Justicia Ricardo Casal y a la procuradora María del Carmen Falbo, esta tarde.

El Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, sufrió hoy diversas contusiones al accidentarse el avión en el que se trasladaba desde Mercedes, por lo que fue internado en el hospital Blas Dubarry y dado de alta poco después tras una serie de estudios.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que la máquina "se desestabilizó al momento de despegar de una pista de tierra y hundió su tren delantero, por lo que dio varios golpes y quedó completamente destrozado".

En declaraciones a la prensa, Scioli informó que Casal junto con la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo, viajaban en el avión junto a dos pilotos y volvían de Mercedes, a donde habían realizado una visita oficial para ser parte de un encuentro en el Colegio de Abogados local.

"Todos están bien, tienen algunos golpes producto de la sacudida que dio el avión cuando golpeó las hélices contra la tierra. No fue un problema del avión sino que se desestabilizó por la propia inestabilidad del terreno", aseguró Scioli.

El avión en el que se trasladaba Casal es un biturbo hélice que utiliza con frecuencia la Policía bonaerenese y que fue acondicionado luego de haber sido secuestrado en un operativo antidrogas.

"Casal tiene un fuerte golpe en el hombro izquierdo", precisó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aunque confirmó que todos los que iban en el avión "están fuera de peligro".

Scioli precisó que "las pistas de tierra no son ciento por ciento confiables como las de cemento. El piloto es experimentado pero no pudo controlar el avión una vez que se desestabilizó".

Mariano Castelucci, secretario de gobierno de Mercedes, dijo a la agencia Télam que la máquina "agarró un charco de agua, se desestabilizó y golpeó contra un monte cercano a la pista".

En tanto, fuentes del hospital de Mercedes informaron que tras "habérseles practicado los estudios pertinentes", todos fueron dados de alta.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.08.10 1:01 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba