Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/08/10
La comedia teatral “Más respeto que soy tu madre” va por las 500 representaciones
La obra basada en los textos de Hernán Casciari sigue primera en las preferencias del público y la recaudación. Gasalla y elenco tienen ofertas para llevarla en el verano a Punta del Este y Carlos Paz, o volver a Mar del Plata.

Antonio Gasalla como Mirta,un personaje que entra en la historia

 

No puede definirse de otra manera que como éxito total, a la representación teatral de los textos de ficción del mercedino Hernán Casciari, que de la mano de Antonio Gasalla y elenco ya llevan dos años en cartel, van por las 500 funciones, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Mar del Plata, y para este verano tienen oferta para ser parte dela cartelera de Punta del Este y Carlos Paz.

“Más respeto que soy tu madre” sigue siendo el espectáculo teatral más visto de los últimos tiempos, un fenómeno que pegó fuerte en la Argentina y que tras su publicación en un blog de Internet por parte de Casciari, han variado de formato pero conservado la gracia y la frescura del espíritu original de los chascarrillos y correrías de una familia disfuncional mercedina, que en el relato tiene mucho de autobiografica y notables referencias reales a situaciones y lugares particulares de este pueblo chico, ubicado a 100 kilómetros al oeste de la capital de la República Argentina.

“Más respeto…” además, como edición impresa en libro, también es un fenómeno y ha tenido sucesivas reediciones, no sólo en español sino en varios idiomas, a cargo de editoriales de distintos países. En tanto, su autor, Hernán Casciari, actualmente residente en España, a partir de este fenómeno ha proyectado un futuro promisorio y es columnista del reconocido diario “El País”, en la península ibérica.

En cuanto a la obra “Más respeto que soy tu madre”, ya lleva dos años en cartel, siempre a la cabeza de las obras teatrales en lo que hace a público y recaudación. Se trata de una producción de Nacho Laviaguerre, que continuaría durante todo el mes de octubre en el Teatro Nacional y en el verano volvería a Mar del Plata, o estaría en Punta del Este ó Carlos Paz.

En cuanto a Hernán Casciari, escritor y periodista, vale decir que ha hecho mucho tras su aporte en la unión entre literatura y weblog, destacándose en la blogonovela. Los reconocimientos comenzaron para él con el 1º Premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires (en 1991), con la obra “Subir de espaldas la vida”, y el premio Juan Rulfo (en París, 1998), con “Nosotros lavamos nuestra ropa sucia”. Y al día de la fecha, con muchos otros premios y logros, su trabajo sigue siendo muy valorado.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.08.10 1:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba