Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




14/08/10
Discuten sobre la ley de medios y políticas culturales
Este sábado por la mañana en Luján hubo una disertación del Presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico. Y luego lo hizo el Presidente del Directorio del Sistema Nacional de Medios Públicos, Gustavo López

El moderador junto a López, D'Amico y Calcagno

 

En el último día del III Congreso Provincial de Cultura, que se realiza en Luján, hubo disertaciones del Presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D’Amico, y del Presidente del Directorio del Sistema Nacional de Medios Públicos, Gustavo López.

El frío de la mañana hizo que las disertaciones se atrasaran un poco. La primera sobre transversalidad y políticas publicas reunió en la mesa al Secretario de deportes provincial, Alejandro Rodríguez; al subsecretario de educación provincial, Daniel Belinche y a la subsecretaria de adicciones de la provincia, Gabriela Torres. Todos dieron cuenta de la política de integración y articulación entre los distintos misterios y secretarias de la provincia en la prevención de las adicciones.

La siguiente mesa trató el tema de la Ley de Medios Audiovisuales y las políticas culturales. Gustavo López, titular del nuevo ente nacional de medios, habló sobre los alcances de la nueva ley de medios, en tanto que el senador nacional Eric Calcagno resalto el carácter excepcional del momento histórico que se está gestando.

Juan Carlos D’Amico enumeró los puntos que la provincia elevara al próximo Congreso Nacional de Cultura: jerarquización de la secretaría de Cultura de la Nación a rango ministerial; la necesidad de la creación de un Consejo Federal de Cultura y la regionalización del país para una mejor gestión cultural.

Para la tarde el Congreso se apresta a elaborar las conclusiones que integrarán los puntos a ser tratados en San Juan. El cierre convocará la presencia del Gobernador Scioli y de los intendentes de la provincia.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.08.10 3:15 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba