Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/08/10
Estatales y médicos definieron paro el jueves 26
Habrá paro y movilización de ATE en toda la provincia, en conjunto con la CICOP. Será en reclamo por aumento salarial, por el cumplimiento de los acuerdos paritarios y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados.

Hugo Bonafina, de ATE Mercedes

 

Tal cual informó Hugo Bonafina, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Mercedes, el venidero 26 de agosto habrá paro y movilización de ese gremio, en todo el ámbito de la provincia, junto con la CICOP.
Así lo decidió el Consejo Directivo Provincial de ATE, y el paro será en reclamo por aumento salarial, por el cumplimiento de los acuerdos paritarios y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados, entre otros reclamos.

El paro y la movilización a la gobernación de la provincia de Buenos Aires será el próximo 26 de agosto. En este sentido, el secretario general de ATE y CTA provincia, Hugo “Cachorro” Godoy, señaló: “Vamos a parar en toda la provincia el próximo 26, para reclamar un aumento en nuestros salarios que contemple lo que se ha devorado la inflación, que se acerca casi al 30 por ciento, mientras el gobernador Scioli sólo otorgó un miserable 17 por ciento, en dos veces, cifra que nuestra organización fue la única que lo rechazó”.

Además Godoy anunció que para septiembre ATE planea continuar y profundizar las medidas en fecha y modalidad a definir, en tanto agregó que “el gobierno aún no ha cumplido con los acuerdos paritarios firmados, debe el pase a planta de miles de estatales precarizados, y aún no ha pagado los cinco meses de asignaciones familiares adeudados conforme se abona en el Estado nacional”.

Entre los reclamos del gremio mayoritario entre los estatales provinciales, se encuentra la reapertura de las paritarias, aumento salarial, el pase a planta de todos los trabajadores precarizados, equiparación salarial para los sectores discriminados, nombramiento de personal en áreas críticas -como salud y educación-, la creación de ámbitos de discusión para la cobertura de los cargos que se han dado de baja por jubilaciones, el cumplimiento por parte del gobierno de Daniel Scioli de los acuerdos paritarios, la devolución de todo lo descontado por los días de paro y el pago de los 5 meses que se adeudan de las asignaciones familiares a todos los estatales.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.10 6:17 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba