Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/08/10
Hubo acto en aniversario de la muerte de Sanmartín
Fue esta mañana, en la plaza homónima. Presidido por el intendente, hubo una importante participación. Los chicos de los 6º grado de las escuelas públicas y privadas se encargaron de entonar las estrofas del Himno.

Formación de alumnos en las escalinatas de la Iglesia Catedral

 

Esta mañana se llevó adelante el acto oficial por el 160º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el cual se encuentra dentro de las celebraciones especiales por el Bicentenario de la Patria. Fue presidido por el intendente municipal Carlos Selva, acompañado por autoridades del Departamento Ejecutivo, Legislativo, fuerzas vivas, Consejo Escolar, instituciones intermedias e invitados especiales.

En esta oportunidad participaron los alumnos de 6º grado de las escuelas públicas y privadas de Mercedes, quienes fueron los encargados de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañados por  la Banda de Música “Virgen de la Merced”
Luego del izamiento del Pabellón Nacional, las banderas, autoridades y el público, se trasladaron al Monumento que recuerda al Libertador, General José de San Martín, ubicado en el centro de la plaza homónima.

En ese lugar se llevó adelante la colocación de ofrendas florales, para luego escuchar las palabras alusivas a la fecha, para eso invitaron al vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana de Mercedes, profesor Mario Tilli.

Cabe señalar que simultáneamente a la entonación de la Marcha de San Lorenzo, los alumnos de la Escuela de Estética Nº 1 de la ciudad de Mercedes realizaron un mural sobre papel en aerosoles, el cual fue entregado como recuerdo a la Asociación Sanmartiniana de Mercedes.

Frente a la Catedral Basílica “Nuestra Señora de las Mercedes”, el coro integrado por alumnos de escuelas públicas y privadas cantó la Marcha de San Lorenzo, luego de las palabras del jefe comunal. Con una gran suelta de palomas finalizó el encuentro.

Desde la Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Prensa, Protocolo y Ceremonial, se expresó el agradecimiento por toda la colaboración brindada al Consejo Escolar, a la Jefatura Regional y Distrital de Dipregep, al Cura Párroco de la Catedral Basílica “Nuestra Señora de las Mercedes”, Marcelo Abrey, a la Asociación Sanmartiniana, a la Escuela de Estética N° 1, al colombófilo Julio Falabella del programa “Conociendo la paloma mensajera”, a los alumnos que integraron el coro pertenecientes a las Escuelas N° 1, 2, 3, 7, 8, 11, 13, 35, 36, 37 y 38, además del Colegio Santa María, Misericordia, San José, San Patricio, San Benito, San Antonio y el instituto Padre Ansaldo.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.10 3:25 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba