Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/08/10
José Luis Ramos: “Es una barbaridad que a la gente que está enferma se la esté cesanteando”
El edil del Partido GEN también presentó un proyecto de resolución, y apunta a las ART. Exige informes del Ejecutivo. “Sería bueno que esto se aclarara, por los trabajadores y por los contribuyentes”, aduce.

José Luis Ramos, concejal del GEN Mercedes

 

José Luis Ramos, concejal del GEN Mercedes, una nueva fuerza que está trabajando mucho y se reúne todas las semanas, y en breve abrirá su local en avenida 17 entre 14 y 16, comentó que por estas horas ha presentado un proyecto en el Concejo Deliberante para solicitar informes al Ejecutivo por la situación que viven los trabajadores municipales cesanteados.

“Se trata de un proyecto de resolución por los despidos. Estoy sumándome a lo que todos apuntan, pero agregando lo que tiene que ver con las Aseguradores de Riesgos de Trabajo”, explicó Ramos. “Entiendo que hay un problema serio en ese aspecto, ya que no se habría cumplido con el protocolo que exige la ley. Para eso pedimos que se nos adjunte toda la documentación para ver cómo viene la situación y evaluar sobre las enfermedades de los empleados, sobre todo si ocurrieron en el término que estuvieron trabajando”, explicó. “Todo esto, más allá de que es una barbaridad que a la gente que está enferma se la esté cesanteando. Aquí deben intervenir los sindicatos respectivos pero nosotros como Cuerpo Legislativo, y ya que esto va a llevar a un problema judicial, debemos que ver esta realidad. Para eso necesitamos saber en qué punto estamos parados, y las gestiones posteriores que vengan a este gobierno con qué se van a encontrar”, agregó Ramos.

En este tema se habla de irregularidades y la problemática de los empleados viene de largo tiempo, algo que el edil del GEN no ignora. “La relación que hay entre un abogado y su defendido, por parte del municipio o por parte de los empleados, es una obligación de mediar. Quien pueda asegurar el triunfo sobre una causa está mintiendo, por eso todos los elementos que se puedan juntar comprobatorios como para que la contraparte caiga son valederos. Pero a mí me parece extraño esto, y sobre todo como reacciona el municipio. Esto se puede solucionar, no el caso de las enfermedades, pero sí ver la posibilidad de que se reintegren en otras áreas de trabajo. Hay que ver la graduación en porcentaje de la salud de cada uno para lograr esto, e intentar la reubicación de los trabajadores que han sido cesanteados. Sería bueno que esto se aclarara, por los trabajadores y por los contribuyentes, ya que son los que van a pagar si el municipio llega a perder un juicio”, completó el edil José Luis Ramos.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.10 3:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba