Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




19/08/10
Conflicto con municipales cesanteados: “Creo que lo vamos a solucionar”, dijo Liliana Gutiérrez
“Yo quiero evitar y ni hablar de juicio, porque eso sería perder la fuente de trabajo”, afirmó la secretaria gremial de la ATM. Intentó reunirse este miércoles con Selva. Pondrá el tema en manos de abogado de la Federación.

Liliana Gutiérrez: "El intendente con sus influencias puede apurar las juntas médicas"

 

La dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales, Liliana Gutiérrez, dio su parecer sobre la serie de despidos que se dieron en el Palacio Municipal. Mientras se habla de irregularidades incluso, y se llega a una demanda penal, en su visión la mujer se mostró conciliadora. Y aseveró que está haciendo permanentes gestiones, que no sólo se circunscriben a Mercedes sino que llegan a la Federación de Sindicatos Municipales, cuya comisión directiva integra y en la que está a cargo del área de Mujer y la Familia.

“Me tomé mi tiempo para estudiar el caso. Es que no hay un listado disponible de la gente cesanteada. Y lo claro es que toda persona que saca una licencia por psiquiatría u otra patología, avalada por un médico, está cubierta. Yo no me intranquilizo demasiado porque está cubierta la persona, o es causal de juicio. Pero no quiero hablar de juicios. Esto es inédito y no recuerdo en 36 años que trabajo que haya una cesantía de 10 compañeros. Me acuerdo que hubo de dos, y alguna esporádica. Yo tomo esto en forma positiva, los casos se van a rever, pero no todos son iguales. Hoy con el atraso que tienen las juntas médicas por ahí se han comido comunicárselo a los trabajadores. A lo mejor falta ese paso. Luego de una junta médica un empleado se debe presentar a trabajar o jubilarse. Si se venció la licencia debería haber ido a la junta médica, ahora si esta no se hizo es otro tema”, expresó en un principio.

En tanto, consultada sobre si tuvo la oportunidad de hablar con el intendente, a sabiendas de que este miércoles se la vio por oficinas municipales, la dirigente gremial indicó: “Estuve, pero Selva tuvo que viajar, por lo que quedé anotada en su agenda. Sí pude hablar con el secretario de Gobierno, Sergio López, el viernes y sobre este tema. Hay dos compañeros, sobre todo una de ellas en la que sabemos que hay un problema psiquiátrico y no tengo dudas. Yo hablé de ese caso, y el artículo en el que dice que el intendente en 30 días puede llamar a junta médica, debemos reglamentarlo entre todos. Porque así como está nos queda vacío de contenido. Hay que hacer como hicimos en una época con los premios, reglamentarlo de forma interna para poder tener más elementos para evaluar. Las licencias por psiquiatría las tenemos que evaluar, por eso hago hincapié en las juntas médicas, que creo el intendente con sus influencias puede apurarlas, o pedirlas por única vez en Mercedes para solucionar este problema”, indicó Gutiérrez, de la ATM.

En cuanto a lo conversado con López, precisó: “Quedamos en casos que se podían ver, por ejemplo dos por psiquiatría profunda y otro caso que se está por jubilar. Yo quiero evitar y ni hablar de juicio, porque eso sería perder la fuente de trabajo. Con una intimación a que se presenten a trabajar e ir a junta médica solucionaríamos esto de la mejor manera”.

Para Liliana Gutiérrez la reunión con el intendente queda pendiente, y también está en sus planes volver a hablar con el secretario de Gobierno. “La semana que viene yo pienso llevar todo esto a la Federación, para que el doctor Fornasero me indique cómo seguir. Pienso ver al abogado asesor de la Federación, que es alguien que no es de Mercedes. Yo comenté los casos este martes en la Federación y me dijeron si tenían licencia avalada por un médico, no se puede hacer esto. Nosotros suponemos, pensado bien, que la junta médica se ha realizado o no se ha expedido, o se han demorado por negligencia en comunicarles a los empleados. Hay que solucionar el tema de las juntas médicas, no se pueden demorar tanto en llamarlos y en expedirse. De unos años a esta parte hay conflicto, esta junta se realiza en La Plata con tres profesionales y hoy en día es muy burocrática, como pasa con el IPS. Se ha burocratizado demasiado y se necesitan respuestas inmediatas. Esto es muy serio y quienes están con esta medida no están percibiendo haberes. No hay trabajo a la vuelta de la esquina y esto es terrible, pero no quiero exagerar la nota porque creo que lo vamos a solucionar. Insisto que no quiero hablar de juicios, porque eso quiere decir que se pierden las fuentes de trabajo y con nada se pueden recuperar. Yo voy a seguir tratando de rever los casos”, completó la mujer.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.10 7:44 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba