Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/08/10
El Canal de calle 16 aparece teñido de celeste
Reiterada situación, este viernes. Lo que debería ser un desagüe pluvial, transporta hacia el río Luján degradando el medio ambiente miles de litros de agua diarios, muy contaminados tras su utilización en procesos industriales.

Muestra del canal de calle 16. Contaminación en Mercedes

 

El ambientalista Javier Moleres, integrante de la ONG “SOS Hábitat” y partícipe de la Asamblea Ambiental de Mercedes, dio a conocer la situación que en el día de hoy puede apreciarse en el canal a cielo abierto de calle 16, que proviene de la zona de Acceso Manuel Sanmartín y recibe las descargas de líquidos industriales, que en este caso tienen una coloración muy fuerte y celeste.

Con un poco con ironía ante la triste y reiterada situación de agresión al medio ambiente que no tiene fin, comentó: “Nuestro Canal de la calle 16 parece estar decidido a competir con el famoso cerro jujeño “de los Siete Colores”, o quizá pretenda igualar al camaleón en su habilidad para cambiar de tonalidad de un momento a otro. Lo cierto es que con mucho desagrado e indignación, los vecinos notan como –a pesar de infinitos reclamos, promesas y juicios que no llegan nunca al veredicto– el Canal sigue arrastrando un “arco iris” de contaminantes. Esos químicos y tinturas huelen muy mal y producen molestias respiratorias, y terminan tiñendo y envenenando el Río Luján, sin que nadie intente buscar una verdadera solución”.

Lo cierto es que hoy, viernes 20 de agosto, una situación repetida y que no parece tener final a la vista se vuelve a manifestar con fuerte el color elegido para pintar el “desagüe pluvial” fue el celeste. Según Moleres, que define la situación en un tono irónico, seguramente cansado por años desperdigar palabras en el viento, el color es “posiblemente una manera de homenajear a la Patria y a sus sufridos habitantes”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.08.10 4:15 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba