Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/08/10
Se reúnen el intendente Selva e integrantes de la comunidad educativa del Instituto Superior 7
Durante unos 45 minutos mantuvieron un diálogo para conocer necesidades y buscar soluciones con la idea de que las ansiadas obras de construcción de la sede propia se inicien. El intendente realizaría gestiones rumbo a ese objetivo.

El encuentro fue este mediodía en el despacho de gobierno comunal

 

Pasado este mediodía y por más de 45 minutos un numeroso grupo de alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 7 de la ciudad mantuvieron una entrevista con el intendente municipal, con el que coincidieron en la necesidad de gestiones para la concreción del inicio de las obras de construcción de su edificio propio, en el predio que poseen en la esquina de 26 esquina 7 y que les fuera donado para ese fin.

Encabezados por la directora del establecimiento, Susana Stábile, los jóvenes estudiantes y algunos docentes desbordaron con su presencia la capacidad del despacho de gobierno municipal, y pudieron intercambiar opiniones con Selva, quien los recibió, tal cual se había comprometido, este viernes.

En la reunión los integrantes de la comunidad educativa pusieron en conocimiento al intendente de las diferentes gestiones realizadas y de que siguen en la espera, y además que actualmente las condiciones edilicias del espacio que ocupan (en el edificio de la escuela 1) no son las adecuadas.

Selva, por su parte, se comprometió a realizar distintas gestiones, y a seguir en contacto con la comitiva que se está movilizando y ya envió cartas al ministro Mario Oporto y realizó distintos trámites en espera de que se pueda concretar el inicio de las ansiadas obras en el predio en el que funcionara el vivero municipal.

El intendente se mostró consustanciado con el reclamo y escuchó los planteos. Dijo que pensaba que podría haber más demoras aún, por lo que intentó ofrecer un “plan B” con la posibilidad de que el ISFDyT Nº 7 pueda mudarse a otras dependencias más amplias entre las que pueda tener ociosas la comuna o disponer de ellas.

Pero el sentir de los integrantes de esa comunidad educativa, que ya lleva más de 50 años sin instalaciones propias, es lograr una solución definitiva. Para ello el martes la directora del establecimiento estará en la ciudad de La Plata, mientras que Selva hará, según se comprometió gestiones varias ante diferentes estamentos a los que tiene acceso.

También se habló en la reunión de la necesidad de contar con una mayor difusión y en este sentido apoyo de la comuna, para que se conozcan las carreras que se dictan en el lugar, así como también puedan hacerse trabajos conjuntos, y siga adelante la intención de crear una delegación para la capacitación terciaria en la Unidad Penal 5.

Selva les habló en todo momento del impulso a la “Economía Social” que es norte de la política de gobierno, y en ese sentido quiso brindar tranquilidad, dado que las intenciones de una y otra parte, a favor de la inclusión y la posibilidad de brindar herramientas para la salida laboral, eran similares.

Ahora será cuestión de seguir trabajando juntos, tras este primer encuentro en el que se plantearon necesidades y se intentaron encontrar vías de acción para lograr el objetivo, y en ese sentido la semana próxima podría haber una nueva reunión entre las partes.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.08.10 4:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba