Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




21/08/10
Sesión ordinaria con 20 proyectos presentados y una polémica, será el lunes por la mañana
Ingresan al recinto pedidos de informes de los distintos bloques opositores sobre la situación de los empleados municipales cesanteados. Se habría planeado movilizar gente a las 19, pero se decidió que la sesión sea a las 10.30.

En horario cambiado y atípico, la próxima sesión será el lunes a las 10.30

 

La sesión ordinaria que tendrá lugar el venidero lunes y en la que ingresan múltiples proyectos con respecto a la situación de los empleados municipales que fueron cesanteados, será por la mañana. En la semana se habló de la posibilidad de que al recinto se lleguen distintos interesados en este asunto y a pedido de los distintos bloques, ya que podrían ser tratados sobre tablas y aprobados pedidos de informes al Ejecutivo, pero con el horario que se le ha puesto a la reunión, a las 10.30 en lugar de a las 19 horas, difícil será lograr una convocatoria importante para que haya gente tras la barra. Lo cierto es que son 20 los nuevos proyectos presentados, que pasarán al estudio de las distintas comisiones de trabajo en el Legislativo.

De esta manera, el venidero lunes 23 de agosto a partir de las 10.30 horas, se tratará un orden del día que incluirá 4 contestaciones del Ejecutivo a sendos pedidos de informes de los bloques, con respecto al cese del basural de 40 y 113, el relevamiento de basurales no autorizados, un informe sobre vuelco de tanques atmosféricos, y sobre el cumplimiento a la Ordenanza 5638/03, que regula el estacionamiento medido.

En tanto, al archivo se gira por unanimidad la iniciativa de la Coalición Cívica Ari para disponer de una partida de 3.990 pesos para la edición del libro “Reseña Histórica de la Ciudad de Mercedes”; una propuesta del bloque oficialista solicitando una partida para imprimir el libro “La Guardia de Luján, de Mayo a Caseros”; y la publicación de la situación económica financiera con las correcciones enviadas el 26 de julio (pedida por Unión Pro, aunque la Comisión de Hacienda aconseja el archivo).

Los proyectos presentados que ingresan en el orden del día son 20, entre ellos tres proyectos de ordenanza del Ejecutivo. El oficialismo solicita una senda peatonal o vereda en calle 42 desde 29 a 17, y pide que se estudie la colocación de luminarias en 51 entre 8 y 10; Unión Pro pide la creación de la Junta de Defensa Civil Municipal, solicita que se verifique si están libres de ocupantes las parcelas 6 c y 6 d de Chacra 148 en calle 32 entre 57 y 61, la construcción de cunetas para desagüe en calle 12 entre 57 y 59, la limpieza de residuos en calle 61 entre 57 y 59, y un pedido de informes sobre los empleados municipales cesanteados. También hay un proyecto de resolución (de la UCR), sobre la situación de los trabajadores municipales despedidos, y el radicalismo también solicita al Departamento Ejecutivo que informe si se constituyó como querellante en causa “Dupont/Invista s/ infracción Ley 24.051. El partido GEN es otro de los que pide informes sobre los empleados cesanteados. En tanto, desde la CC Ari son varios los proyectos, a saber: uno de ordenanza para mantener despejada a la circulación aceras, calles, plazas, parques, paseos; una resolución para el entoscado, zanjeo y construcción de veredas en 57 entre 30 y 32, en 30 entre 55 y 57 y otros lugares; un proyecto de ordenanza para la colocación de un cartel “Prohibido Girar a la Izquierda” en Avenida 29 casi esquina 18; otro para la colocación de carteles indicativos en 10 casi 29, 12 casi 29, y 14 casi 29; la limpieza, desmalezado y remoción de envases plásticos en el cauce del Río Luján; y un pedido de informes sobre los robos de las recaudación de la Fiesta Nacional del Durazno y otros en el Palacio Municipal. El Ejecutivo, por último, presenta una ordenanza para la ampliación de la recolección de residuos domiciliarios en calle 118 de 1 a 11, calle 114 a 22 y otras; otro para la instalación de 3 focos en calle colectora Ruta 41 esquina 32, colectora Ruta 41 esquina 30 y colectora Ruta 41 esquina 28; y también una ordenanza que marca la instalación de un foco en calle 110 entre 7 y 9.

Conversaciones y convocatoria
En la semana hubo varias conversaciones y mucha polémica con respecto a la situación que viven una decena de empleados municipales que fueron cesanteados mientras gozaban de licencia médica, y este tema llegó al Concejo, por lo que todos los bloques de la oposición presentan pedidos de informes. Y si bien la Coalición Cívica Ari no lo hace, aclaró que se suma al de Unión Pro. Por lo tanto, se habló de que sería una sesión a la que podrían asistir, al tratarse el tema a las 19 horas, además de los obreros afectados y otros en solidaridad, otros militantes de las distintas fuerzas en movilización desde los distintos partidos a las sesión del Concejo en la que se encontrarían las posturas. Pero con el horario designado, a las 10.30, esto podría quedar finalmente en la nada.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.08.10 4:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba