Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/08/10
Telecomunicaciones: nace sindicato en la CTA
Más de 500 telefónicos conformaron en plenario la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones. Hubo mercedinos en la creación del nuevo gremio, que se están organizando acompañados por la CTA.

 

Más de 500 trabajadores telefónicos de toda la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal se reunieron el 20 de agosto en la sede de ATE Nacional para conformar en plenario la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel), organización de nuevo tipo que se suma a la CTA. En una jornada donde no faltaron las emociones, los compañeros votaron por unanimidad el estatuto de conformación del sindicato. En este sentido, y de acuerdo a lo informado por Hugo Bonafina, dirigente gremial de ATE Mercedes, hubo mercedinos participando en la creación del nuevo gremio, que se están organizando aquí acompañados por la CTA.

La tercerización de actividades por parte de grandes empresas ha sido un fenómeno que, instalado en la década del noventa, se ha expandido a lo largo de todos estos años, implicando para el conjunto de trabajadores mayor precarización laboral. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo, en la actualidad el 50% de la fuerza laboral en actividad observa algún grado de precariedad.

En este contexto surge la CTA, como respuesta al avance de las patronales contra los derechos de los trabajadores, organizando y sirviendo de paraguas a aquellos sectores que para el modelo sindical imperante no son sujeto de representación.

Por esto, el 20 de agosto es un día más en esta lucha por la unidad de clase, independientemente de su condición laboral. La conformación del sindicato de tercerizados de las telefónicas muestra el camino a seguir por el conjunto de los trabajadores: el de la organización y la unidad.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.10 6:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba