Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




29/08/10
Rugby: el dueño de casa lo ganó jugando bien

Mercedes Rugby Club supo como imponerse sobre Almafuerte. El resultado final fue de 28 a 20 en un gran partido disputado en la cancha del Parque Independencia. El sábado se viene un viaje a Glew.

 

Una tarde agradable y soleada y un muy buen partido de rugby, ¿que más puede pedir un fanático? Mercedes y Almafuerte, animadores de este campeonato se sacaron chispas en el parque Independencia, regalándonos un encuentro dinámico y con buen ritmo, sobre todo en la primera parte. Ambos propusieron juego y nunca aflojaron con los ataques.

Almafuerte arrancó muy despierto y con su primera jugada clara abrió el tanteador, a los dos minutos: los delanteros consiguieron una pelota por la izquierda, agarraron desacomodada a la defensa mercedina y todo finalizó con un buen try del hooker Diego Díaz, luego de un desparramo. Pero cinco minutos más tarde llegó la respuesta de los del oeste. Alejo Marciano tapó una patada de despeje, Kiki Cardozo mandó la pelota hacia delante con un rastrón, el mismo la recogió unos metros más adelante, y apoyó su try.

Diez minutos después Mercedes pasó al frente. Jugó un rato en las 22 rivales, y con buen juego de manos la pelota se abrió y llegó a Juan Mana para que este pueda apoyar por la izquierda. Los de Ciudad Evita no aflojaron ni un segundo, y tan solo pasados cinco minutos consiguieron un nuevo try. Después de jugar un penal los gordos manejaron muy bien un par de formaciones, se abrió la ovalada por el lado derecho y Marcelo Becerra pudo anotar. El mismo convirtió y su equipo pasó al frente.

El partido continuó muy parejo, entretenido porque era de ida y vuelta y porque cualquiera lo podía ganar. Pero los mercedinos se acomodaron y, a los 23, cuando ganaron un line en defensa, hicieron correr pelota hacia los tres cuartos para que el wing Franco Caballero de Rosa pudiera anotar pegado a la bandera de la derecha. Juan Miguel Camarata convirtió el gol, y sumó dos más.

Allí comenzó a hacer una diferencia el equipo del parque Independencia. A cinco de finalizar esta parte Juan Miguel Camarata aprovechó un penal para sumar tres puntos más, y solo dos minutos más tarde, con una buena contra, el mismo Camarata se cortó, tomó bien la marca rival y le cedió la pelota a Juan Mana, para que este consiguiera su segundo try. Llegó el entretiempo, con el resultado parcial 25 a 12.

La segunda parte comenzó también muy pareja, por ello ambos debieron recurrir a los penales para poder sumar. Almafuerte anotó a los 11, por intermedio de Becerra, y Mercedes a los 15, con la patada de Camarata. El público siguió entreteniéndose, hasta que a la media hora se movió nuevamente el marcador. “Alma” jugó un penal en campo mercedino y la pelota salió de la formación para que el “Grillo”, José Luis Turello, pueda dejarla apoyada en el in goal rival.

Jugaron diez minutos más, y llegó el final. Mercedes se quedó con el triunfo por 28 a 20. Almafuerte tuvo un buen comienzo. Siempre quiso desplegar juego y tacleó mucho. Luego fue dejando que su rival le gane en protagonismo. En el segundo tiempo mejoró, y hasta dominó en alguna parte del mismo, aunque no le alcanzó para dar vuelta el partido.

Mercedes buscó el juego de manos. Sacó provecho de su apertura, Juan Miguel Camarata, que se mostró muy lúcido y con mucha movilidad durante todo el partido. Los delanteros trabajaron mucho en las formaciones y Gonzalo Cazenave, pudo distribuir algunas pelotas limpias a sus tres cuartos. Jugar contra un equipo que quiere jugar, parece ser el secreto mercedino. 

El Sr. Terrera, árbitro del encuentro, colaboró para que todo salga bien. Siempre cerca de las jugadas, otorgando bien las ventajas para hacer dinámico el partido, o advirtiendo a los jugadores antes, para no tener que cobrar una infracción poco después.

El sábado próximo Mercedes viaja a Glew, para enfrentar a Defensores en su cancha, y Almafuerte recibirá a SAPA en Ciudad Evita.

Mercedes RC: Matías Galiani, Rodrigo Bengoechea y Facundo Acttis, Darío Barsotti y Matías Ferreira, Facundo Tancredi, Maximiliano Mainieri y Alejo Marciano, Gonzalo Cazenave y Juan Miguel Camarata, Pablo Passaro, Carlos Cardozo, Juan Mana, Franco Caballero de Rosa y Sebastián Taverne.
Luego ingresaron: Luciano Suárez, Nicolás Bossie y Nicolás Spelanzón.
Completaron el plantel: Pablo Suárez, Juan Galo Mariño, Santiago Bistuer y Ariel Manazza.
Entrenador: Diego López Escrivá. Colaboradores de Forwards: Juan Ignacio Torres y Germán Vigolongo. Preparador Físico: Cristian Fregossi.

Almafuerte: Cristian Judo, Diego Díaz y Augusto Tévez, Fernando Coppia y Ariel De Agustini, José L. Turello, Federico Stábile y Gustavo Serrese, Mariano Ellero y Marcelo Becerra, Walter Perello, Andrés Ferrante, Gustavo Astaburuaga, Hernán Pérez y Matías Medina.
Luego ingresaron: Pablo Bertaccini, Emiliano Morelli, Pablo Albornoz, Mariano Castro, Fernando Melián, Pablo Herrera y Santiago Cámara.
Cuerpo técnico: Javier Vázquez y Gastón Aguirre.

Intermedia
Un partido muy entretenido y en un ambiente distendido, el que jugaron las Inter. La idea era jugar si o si, y algunos mercedinos completaron el plantel de la visita, con ese objetivo, como suele suceder en estas ocasiones. Se jugó mucho de manos y bien. Para tener una idea, recién pasados los quince minutos de juego se cobró el tercer scrum por una caída de pelota.

El resultado fue 22 a 10 a favor del local. Los tries mercedinos fueron de Manuel Gulías, Ariel Manazza, Alan Saion Slotmans y Agustín Caricatto. Nicolás Spelanzón anotó una conversión. Por Almafuerte apoyaron Alejandro Rivero y Emiliano Morrelli.

Por Mercedes jugaron: Agustín Caricatto, Pablo Suárez y Luciano Suárez, Ariel Manazza, Alan Saion Slootmans, Germán Vigolongo, Juan Galo Mariño, Andrés Riquelme, Facundo Fiorelli, Manuel Gulias, Nicolás Spelanzón, Santiago Bistuer, Gabriel Rossi, Ezequiel Vignau y Nicolás Bossie.

Por Almafuerte jugaron: Pablo Albornóz, Pablo Bertaccini, Emiliano Morelli, Fernando Morlon, Alejandro Morales, Alejandro Rivero, Santiago Carreras, Mariano Castro, Nicolás Guimaras, Pablo Herrera y los mercedinos Gastón Cazenave, Juan Martín Tancredi, Franco “Caco” Basualdo y Sebastián Farola.

  

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.08.10 10:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba