Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




31/08/10
Un taller para niños en Jardín “Sol de Invierno”
La actividad tendrá lugar en el espacio de calle 14 número 173 los días martes y jueves y a manera de taller de labores para niños. Las tareas manuales en la escuela Waldorf y su importancia en el desarrollo cerebral.

 

Desde la comunidad educativa del Jardín “Sol de invierno” (ubicado en calle 14 número 173, Mercedes) se organiza una actividad que tendrá lugar los días martes y jueves y a manera de taller de labores para niños.

Será para chicos a partir de los 4 años y la inscripción está abierta, con la idea de que se curse los días de la semana indicados por dos horas, de 15 a 17. El valor sugerido es de 200 pesos por mes con materiales incluidos en este costo.

Sobre el porqué de las actividades manuales en la escuela Waldorf, los impulsores de este taller comentan: “Sabemos que el niño pequeño vive en un mundo de imágenes y recurriremos a ellas a través de los cuentos, porque es allí, en las imágenes, donde se elabora todo el proceso de las actividades manuales. Es interesante observar años más tarde a estos jóvenes cuando retoman alguna labor aprendida en la niñez, como vuelven a recordar esas imágenes. Sabemos por estudios de psicología y neurología que el desarrollo cerebral de los niños, que necesitan de las experiencias sensoriales concretas sobre objetos reales. Estas experiencias ayudan a establecer las conexiones entre las neuronas y son la base de todo desarrollo posterior”.

“Es por esto importante la variedad y calidad de estas experiencias sensoriales. En las clases de labores se trabaja con el pensar, el sentir y la voluntad. Se utilizan para los diferentes trabajos materiales nobles y naturales. El trabajo sobre estos diversos elementos, le da al niño la posibilidad de desarrollar todos sus sentidos, para que luego lo vivido a través de un proceso interior de elaboración se convierta en comprensión. Esta base es la que a través de los años le permitirá su posterior capacidad de criterio”, apuntan.

“Este tipo de aprendizaje tiene un efecto equilibrador en la personalidad de los niños. Despierta el pensar en los soñadores, ayuda a desarrollar la voluntad a los coléricos los induce a serenarse y a los muy intelectuales los mueve hacia el sentimiento”, completan.

Para mayores informes e inscripciones hay que escribir un email a waldorfmercedes@gmail.com o llamar por teléfono a los números 02324-435612 ó 011-1556387970.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.08.10 11:32 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba