Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/09/10
“Participar para cambiar” avanza con su propuesta: el lunes, nueva charla en Parroquial
La semana pasada hubo talleres en varios colegios dictados por los propios docentes de cada uno de los establecimientos. Decidieron abrir un espacio de participación en la web. “Los chicos no son tontos”, dice Débora Lacasa.

 

A partir de la situación que generó el caso Duarte, desnudando una necesidad de discusión y acción para el cambio en la sociedad, se sigue trabajando fuerte en derredor a las situaciones de violencia en los colegios, en el marco del proyecto “Participar para cambiar”. La semana pasada hubo talleres en varios colegios dictados por los propios docentes de cada uno de los establecimientos, e incluso en algunos casos se han dado experiencias de unión de colegios, como fue entre Santa María y la Escuela Media 1.

“Cada colegio le dio su propia impronta y características. Lo que hemos recibido de los directivos es que la actividad ha sido altamente positiva, los chicos han trabajado, se han desinhibido, y han planteado sus opiniones. Por ello el próximo jueves 9 nos estaremos reuniendo para hacer una evaluación más general y diseñar la puesta en común y la socialización de los resultados”, comentó la edil Débora Lacasa, una de las que esta trabajando en este proyecto que agrupa a varios sectores de la comunidad en apoyo de las instituciones educativas y sus alumnos.

Por otra parte, ya se comenzaron a dictar las charlas relacionadas con el tema de la responsabilidad y el cambio en la nueva ley de protección y promoción de niños y jóvenes y la ley penal juvenil: la primera fue el lunes 30 en Santa María, fue una actividad en la que estuvieron Ariel Fusco, secretario de Control Urbano; el juez de Garantías Marcelo Giacoia, y la doctora Rosa Ciampa, del Servicio Zonal de Protección y Promoción. Acompañaron la doctora Patricia Lossino, la concejal Ruth Muraca y la integrante del Foro de Seguridad Ana María Bussinger. “Yo estuve en calidad de oyente, además luego hice un poco de moderadora colaborando. Hemos observado algunos detalles que vamos a pulir”, dijo Lacasa al respecto.

En tanto, desde el grupo decidieron abrir un espacio de participación en la web. Es un blog que se llama www.participarparacambiar.blosgpot.com, donde han ido subiendo algunos documentos importantes, el diagnóstico, las encuestas que los chicos realizaron y el trabajo que se ha ido haciendo, así como la legislación vigente con leyes provinciales y las ordenanzas municipales respectivas a este tema. “Nos parece importante que la ciudadanía tome contacto con esta normativa. Nadie quiere llegar a la sanción ni cobrar multa alguna. Al igual que los padres no queremos llegar a las penitencias, queremos llegar a los acuerdos, queremos que los chicos se diviertan sin perjudicar su salud y respetando la convivencia. Queremos que ellos estén seguros pero sin afectar la seguridad de la población y de ciudades vecinas. Queremos una sociedad donde todos disfrutemos, todos estemos seguros, seamos concientes, respetemos al otro y a las normas. Los chicos tienen la cultura de que el 21 de setiembre se sueltan y hacen cualquier cosa, pero en realidad lo que hacen es inhibir sentidos, lo que les impide disfrutar ese día. Los chicos ven esto, no sé si con mucha claridad, pero convengamos que no son tontos, son muy inteligentes, saben bien lo que se debe hacer y lo que no. Pero algunos tienen más tendencia a trasgredir ese límite que a respetarlo”, planteó la edil Lacasa.

El próximo encuentro, entonces, será el lunes en el Colegio Parroquial, por la mañana: la idea es hablar con los chicos en ese momento, y por la tarde con los padres para comentarles todas las actividades que se vienen desarrollando. “Tratamos de armar equipos de trabajo y desligar un poco a Silvia Just y a Patricia Demaio, que tuvieron una gran responsabilidad en el armado de todo. La idea es trabajar en conjunto y armar equipos, hay un grupo importante y en la primera reunión éramos 6 las personas que nos pusimos a disposición de los chicos para evacuar cualquier duda”, completó la concejal y socióloga.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.10 0:01 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba