Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/09/10
Alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland fabrican su propio tablero de ajedrez
Es un mural que será exhibido en la próxima Fiesta del Salame en un stand que posee el establecimiento educativo. El Clausura 2010 tuvo sus resultados y en el final otorgará un viaje a Trelew a u ganador.

 

Los Ranqueles funcionan como una Organización de Ajedrez Escolar y días atrás dieron a conocer la realización de clases en la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland, allí se usa un tablero mural de ajedrez confeccionado por los propios alumno. Organizados por la profesora María del Carmen Pescio, un numeroso grupo de alumnos trabajó con esmero y ahínco durante un dos semanas en el diseño de las piezas, el tablero y los imanes. Esta es la primera escuela que tiene un tablero mural de ajedrez propio. Además, otros profesores han ayudado y en realidad toda la comunidad educativa de Gowland ha colaborado de distintas formas para alcanzar este resultado.
 
El tablero confeccionado por los alumnos de Gowland será presentado en la Fiesta Nacional del Salame, en la que la escuela tiene un stand y esos días se juntarán fondos para solventar los gastos que demanda la participación de algunos jóvenes ajedrecistas en la visita que Los Ranqueles harán a las ciudades de Rawson y Trelew durante el mes de noviembre.
 
Por otra parte es bueno destacar que los alumnos de ajedrez de la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland no solo han formado su "Club de Ajedrez", este funciona todos los viernes desde las 15 en la escuela y en la que participan otros alumnos que no concurren a la misma más algunos padres, sino que han elaborado su propio escudo.
 
Resultados
En Gowland se lleva adelante el Torneo Clausura 2010 y el pasado lunes 30 de agosto se disputó la segunda fecha del torneo mencionado que otorga al ganador una plaza gratuita para viajar a Rawson/Trelew.
 
Los resultados fueron los siguientes.
Rey – Franco 0:1.
Paniagua – Cardoso 1:0.
J. Florido – Gamarra 1:0.
Rinforzi - Damonte 0:1.
Lencina - A Florido 0:1.
Lucero - López 0:1.
Patrone - B Florido 0:1.
Flores - Leguizamón 1:0.
Getz - J Florido 0:1.
 
Tabla
Las posiciones después de la segunda fecha quedó como sigue: 1º Franco Pereyra, Juan Paniagua y Juan Florido, 4º  Santiago Flores y Nadia Damonte 1,5, 6º  Esteban Rey, Alejandro Cardoso, Alexis Florido, Marilú López y Braian Florido 1, 11º Juan Gamarra, Cristian Rinforzi, Rodolfo Lencina, Nelson Leguizamón y Axel Getz 0,5, 16º Gonzalo Patrone y Gustavo Lucero 0 unidad.
 
Próxima fecha
La tercera se jugará el lunes 6 de septiembre entre Paniagua – Pereyra, Damonte – Flores, Cardoso – Rey, A Florido – López, Lencina - B Florido, Getz – Rinforzi, Leguizamón – Gamarra y Patrone – Lucero. El Torneo se juega por sistema suizo a 7 rondas con 30 minutos al jugador por partida. Dirige el certamen el profesor Harald Moser y colaboran los profesores María del Carmen Pescio y Daniel Corbella.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.10 10:23 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba