Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/09/10
Convalidan aumentos en cuotas de los colegios privados, que llegan hasta el 12 por ciento
DIPREGEP comunicó a los titulares de los colegios la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. La diferencia cobrada a los padres en cuatro meses será ahora descontada de la cuota compensatoria.

 

El gobierno bonaerense formalizó el esquema de aumentos que los colegios privados comenzaron a cobrar a partir de mayo pasado, a través de la cuota recupero, que oscila entre el 9 y el 12 por ciento de acuerdo a los establecimientos.

La Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), comunicó a los titulares de los colegios la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación de convalidar las declaraciones juradas presentadas, que justifican los aumentos realizados.

Desde mayo último, los establecimientos privados comenzaron a cobrar “a cuenta” del incremento que, como todos los años, se define en agosto para recuperar los mayores costos laborales. Esto es: aumento salarial de docentes, personal administrativo y de maestranza, más cargas sociales.

La diferencia cobrada a los padres en estos cuatro meses será ahora descontada de la cuota compensatoria que defina cada colegio, en base a sus propios gastos y al nivel de subvención estatal que tengan.

Según las estimaciones de las entidades que nuclean a los colegios, el aumento de la cuota recupero se mantendría con el mismo techo. Esto significa que muchos establecimientos continuarían cobrando a los alumnos un arancel similar al que vienen cobrando desde mayo.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.10 9:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba