Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/09/10
Una importante jornada para el ámbito educativo
Escuelas del Distrito recibieron computadoras, libros, bicicletas, subsidios en dinero para transporte y muebles para equipar los establecimientos. Detalle de las sumas entregadas e instituciones beneficiadas.

Vista del público en el Teatro Argentino, este jueves

 

Este jueves el intendente municipal Carlos Selva presidió el acto realizado en la planta baja del Teatro Intendente Julio César Gioscio, en el que en su transcurso escuelas del Distrito recibieron computadoras, libros, bicicletas, subsidios en dinero para transporte y muebles para equipar los establecimientos.

Asistieron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, licenciado Jaime Perzik; el Coordinador de Programa Intersectorial del Ministerio, Alejandro Garay; la Jefe Regional de Inspección Educativa, Inés Atilli; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Zubeldía; el titular del Consejo Escolar, Oscar Filipín; funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y representantes de la mayoría de los establecimientos educacionales del Distrito.

En primer lugar se llevó adelante la entrega de subsidios destinados a aportes para movilidad en el año 2010, cuyo objetivo es facilitar el traslado cotidiano de los alumnos a las escuelas colaborando en revertir la desigualdad educativa social y económica que dificulten el acceso y el ejercicio del derecho a la educación. Cada escuela recibió un aporte financiero que se transfiere anualmente y que será destinado para la adquisición de bicicletas y/o compra de boletos o abono de transporte público. La distribución del aporte será definido por el equipo directivo y docente de acuerdo a las particularidades de cada institución educativa. Las sumas entregadas fueron: ESB Nº 2: ($7.000); ESB Nº 3: ($7.000); ESB Nº 4: ($7.000); ESB Nº 5: ($7.000); ESB Nº 9: ($7.000); ESB Nº 13: ($7.000); Escuela Media Nº 1: ($9.000); Escuela Normal: ($9.000); Escuela Nacional: ($11.000) y el Anexo 4: ($7.000).

Luego se hizo la entrega simbólica de bicicletas a tres establecimientos, como la EP Nº 26; EP Nº 38 y la EP Nº 13; para luego dar lugar a la entrega simbólica de mobiliario, consistente en mesas y sillas, a la EP N° 37, más allá de que otros establecimientos recibieron el mismo tipo de ayuda en el marco del mismo plan.

Además se procedió a la entrega de libros, a través de la línea de trabajo Provisión de Libros. De esta manera, el Ministerio de Educación de la Nación provee de ejemplares para alumnos de referencia y consulta. El Objetivo central de esta línea de acción es garantizar las condiciones materiales en las cuales se enseña y aprende. Los establecimientos parte del acto simbólico fueron la EP Nº 23 y  la EP Nº 2. El resto de los ejemplares serán distribuidos por la Secretaria de Desarrollo Social de la Comuna en cada uno de los establecimientos educativos.

Finalmente, y antes del cierre a cargo del intendente municipal Carlos Selva, se llevó adelante la entrega de netbooks, en el marco de una política educativa que apunta a democratizar el acceso de todos y todas a las nuevas tecnologías en el contexto educativo. El Estado nacional proveerá de una computadora portátil para cada uno de los alumnos, como así también para los docentes comenzando por el ciclo superior de las escuelas técnicas públicas y continuando por las escuelas secundarias públicas, escuela de educación especial e instituciones de formación docente.  Este avance significa un aporte al crecimiento de la educación técnico profesional y una fuerte apuesta del Estado nacional a la mejora en la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los campos de la formación general y la formación científico tecnológica. Sobre el escenario del teatro municipal, recibieron sus computadoras personales la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1 y la Escuela de Educación Técnica Nº 2.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.09.10 4:33 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba