Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/09/10
Belladona: un diluvio de rock en el ND Ateneo
En la lluviosa noche del jueves, la banda mostró en poco más de una hora con un potente y preciso show, un crecimiento y solidez de su propuesta. A sala casi llena en el recinto de calle Paraguay, fue pura fiesta.

Larry y Rober conmueven en uno de los puntos fuertes del show

 

La banda Belladona encaró el desafío de tocar en el Teatro ND Ateneo y superó con creces esa instancia, con un show prolijo, justo, potente y energético en la lluviosa noche del jueves. El recinto capitalino de la calle Paraguay tuvo un recital con múltiples emociones de la banda, que fue acompañada por Fabricio Rodríguez & Mr. Mojo, en un show conjunto.

Con mucha expectativa en la sala y una importante presencia de público, atraído por el magnetismo y la calidad que el grupo ha logrado, poco después de las 20.15 del jueves el show inició con “Magnífico sol”, un tema que redondea la potencia de la banda, con guitarra bien al frente, un colchón de teclados y la batería precisa, flotando en la densa línea de bajo que sostiene cualquier intento al que el vocalista se anime.

Rober Bocacci en voz y guitarras, Carlos La Regina en guitarra líder, Martín Boffi en bajo, Martín Visconti en batería y Rubén Casco en teclados forman un compacto y parejo grupo en el que todos se destacan, cada uno en lo suyo y con un particular estilo.

Animados por aplausos y gritos, los Belladona continuaron desgranando uno a uno los temas de su repertorio. Así pasaron temas de su último disco y algunos clásicos, como “Lo que mereces”, donde los coros de Nadia Boffi y Flor D’Elia se hicieron muy presente y completaron el panorama escénico y sonoro; el rítmico y potente “Show” acompañado por las palmas de todo el teatro; el viejo tema “Floppy”, en la continuidad, y coreado por muchos; “Lado menor”, siguió. Entre tema y tema, a veces, hubo compañía de efectos de sonido y grabaciones. “Bienvenido a la tierra” fue otro punto alto del recital, cuando apenas habían pasado unos 20 minutos de pura electricidad, el ritmo de blues se hizo presente; “Acompáñame”, otro clásico de la banda, tuvo su lugar; “Bichos del temporal”, otra emotiva y potente balada, sonó prolija y muy redonda, melodiosa y armónica, con una poética letra este tema es sin dudas uno de las composiciones más logradas de Belladona. A mitad del show llegó “Bien por vos”, otro tema reconocido por todos y coreado, con bonitos arreglos de guitarra que le dan un aire de cajita musical hacia el final.

Entonces Bocacci comentó que el recital se estaba filmando y grabando en vivo, y se despachó junto a Larry con “Otro paso de largo”, una canción de amor en la que la banda se retiró y quedaron vocalista y guitarrista en soledad en el escenario. Y luego “Haces bien”, también del disco “Show”, con sus melodías de guitarra y teclado, y su potencia rítmica, fue seguida con palmas por todos. Se podía pedir más, la banda lo tenía, y así apareció una nueva versión de “Como siempre”, un tiempo más rápido que el original y con más gancho aún. Muchos aplausos y el guiño y complicidad con el público otra vez con “La mañana del refrán”, del disco “Belladona 2”, de 2004. Euforia, alegría y “buena onda” que agradecieron desde el escenario serían recompensadas con otro hit (entre tantos de este grupo, con una intensa trayectoria) “Hasta los huesos”, cantado por el público en gran parte del tema y llegando a la hora de show bien arriba y, como parafraseando la canción, en un fuerte abrazo entre los presentes que compartieron la interpretación aullando por más. Un tema más se anunció y llegó “Una sola canción” con el público ya totalmente desacartonado, caliente y de pie en la sala. Y, por último, y como “siempre se puede una más”, sonó con fuerza “Arrogante valor”, con toda la energía en la sala hacia el final, aplausos y gritos por doquier, muchas gargantas y corazones abiertos al rock. El saludo y la ovación para Belladona, coronando el éxito en su presentación de poco más de una hora y diez minutos en el ND Ateneo.

Luego, y para completar una noche inolvidable, vendrían Fabricio Rodríguez & Mr. Mojo, contando con invitados a Abel Pintos y Sergio Pinget en escena. Fabricio presentó "El mundo de los Silencios", su nuevo disco, que cuenta con la participación de Alejandro Lerner, Abel Pintos, Andrés Giménez y Javier Calamaro.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.09.10 5:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba