Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




07/09/10
Traslados de juzgados mercedinos a instalaciones inadecuadas generan bronca entre los abogados
Desde el Colegio de Abogados, el doctor Vero confirmó las quejas recibidas. “Estamos asistiendo a una verdadera parálisis del Poder Judicial”, marcó. Piden audiencia urgente con la presidente de la Suprema Corte de la provincia.

Horacio Vero, presidente del Colegio de Abogados Departamental Mercedes

 

A través de su presidente, Horacio Vero, el Colegio de Abogados de Mercedes dio a conocer su descontento institucional sobre una situación que los aqueja y por la que reclamarán ante la Corte. Para este miércoles, además, llaman a conferencia de prensa para hacer público el problema de los traslados de Juzgados a lugares que no son adecuados.

Horacio Vero adelantó a este medio: “Estamos recibiendo muchísimas quejas de nuestros colegas porque se ha hecho prácticamente imposible ejercer la actividad profesional, por los cambios y modificaciones edilicios que se han hecho y que ahora están impactando en el ejercicio de la profesión. Este ha sido el tema central de la última reunión del consejo directivo y hemos definido una serie de pasos a seguir, entre los que figura el pedido de una audiencia urgente con la presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia a fin de trasladarle nuestra preocupación”.

Lo que Vero explicó es que los Juzgados Civiles que estaban en el histórico Palacio de Tribunales han sido trasladados: “La sorpresa mayor es que los lugares elegidos no tienen las estructuras mínimas adecuadas para un libre ejercicio profesional ni para recibir a los justiciables que deben acercarse a estos Juzgados. En el Civil 1 y en el número 8 tenemos problemas para poder trabajar, especialmente en el 8 donde hay una mesa de entradas en la que es imposible que más de uno o dos abogados puedan tomar nota o consultar un expediente. Días pasados en plena lluvia había abogados en la vereda esperando ser atendidos. Esto ha generado la lógica bronca de todos los matriculados y nosotros, que somos sus representantes, estamos dispuestos a escucharlos y a canalizar sus inquietudes, institucionalmente y con firmeza”, indicó el doctor Vero.

Consultado sobre posibles soluciones o alternativas, el profesional marcó que lo que pretenden es que las decisiones que se adopten, sean con consulta previa: “Somos una parte esencial del servicio de administración de justicia y nos encontramos con hechos consumados. Este año estamos asistiendo a una verdadera parálisis del Poder Judicial, en todo lo que tiene que ver con las respuestas a las normales peticiones de los abogados. Con esto no se le quiere echar la culpa a los jueces ni a los empleados, que hacen las cosas con el corazón y amor al trabajo. Este es un problema, entendemos, de políticas institucionales con estos resultados. Lo que pretendemos en la reunión que hemos pedido con la presidente de la Corte es hacerle saber nuestro malestar por esta situación, y que entendemos que se equivocan los caminos. Con la implementación del nuevo sistema informático Augusta y con estos traslados de los juzgados se ha puesto muy difícil litigar, en un departamento judicial que siempre se ha caracterizado por las respuestas rápidas y por la excelencia. Hoy estamos entristecidos por esta situación”

Desde el Colegio de Abogados, para hacer publico esto convocan a una conferencia de prensa para el día de mañana, miércoles, a partir de las 10 horas: “Esto excede el marco que puede tener vinculado al ejercicio profesional, porque en definitiva redunda en perjuicio del justiciable. Cuando las respuestas son lentas y los espacios que se habilitan para trabajar son inadecuados, los abogados nos sentimos perjudicados pero detrás de nosotros están nuestros clientes, a quienes nos debemos. Las respuestas que obtenemos en estas condiciones no pueden ser otras que deficitarias, con lo cual el servicio de justicia no puede cumplir con su función esencial, que es precisamente brindar justicia”, completó el presidente del Colegio de Abogados de la Departamental Mercedes.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.09.10 3:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba