Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




07/09/10
75 años: extraordinario encuentro arquidiocesano
Unas 600 personas se reunieron el sábado en el edificio del Colegio Parroquial “Padre Ansaldo”. Eucaristía en Catedral, presidida por el arzobispo Agustín Radrizzani y concelebrada por unos 35 sacerdotes.

Imponente marco de público en Parroquial

 

Con motivo de las celebraciones por los 75 de la creación de la diócesis de Mercedes, se llevó a cabo el pasado sábado 4 de septiembre un encuentro en el que participaron agentes de pastoral de toda la arquidiócesis.
 
Bajo el lema “De la mano de María seguimos haciendo historia” y convocado por el  arzobispo, Monseñor Agustín Radrizzani, se reunieron unas 600 personas en la ciudad de Mercedes, donde fuera el edificio del Colegio Parroquial “Padre Ansaldo”. Se contaban entre los presentes un alto porcentaje de jóvenes, así como laicos de mediana edad, matrimonios, consagrados, religiosas, religiosos, personas de la tercera edad, seminaristas y un numeroso grupo de sacerdotes de las diversas comunidades.

La reunión comenzó a las 10 con el ingreso de la imagen Patrona de la Arquidiócesis: Nuestra Señora de las Mercedes, también procesionalmente entró en el salón desbordante la réplica de Nuestra Señora de Luján. Allí, animados por un excelente grupo musical integrado por jóvenes laicos y seminaristas, se pudo expresar el fervor de la devoción a la Madre de Dios. Inmediatamente el arzobispo dio la bienvenida junto con los objetivos del encuentro. Posteriormente a través de un video se motivó para los trabajos grupales, los sacerdotes Roberto Giecco y Claudio Mosca tuvieron a cargo la tarea de explicar el camino recorrido en los trabajos parroquiales y por zonas pastorales, que en el encuentro convergían para plasmar líneas de acción que respondiesen a los tres desafíos planteados por el Obispo al tomar posesión de la arquidiócesis. Ellos eran: encontrar el rostro de Cristo; hacer de la Iglesia casa y escuela de comunión; y renovar el ardor misionero.

Luego de un provechoso trabajo en grupos, marcados por la riqueza de la participación en cada uno de ellos de todas las franjas de edades y varios de los carismas que aportan a la evangelización en Mercedes - Luján, las conclusiones - líneas de acción se sintetizaron en tres por cada desafío, para ser proclamadas ante toda la asamblea.

Alrededor de las 15 horas la imagen de la Virgen portada por un vehículo de la Gendarmería Nacional encabezó una enorme caravana de automóviles y ómnibus, animados por la transmisión radial en vivo de FM Santa María (88.1), que se dirigió al templo Catedral para celebrar la Eucaristía, presidida por el obispo Radrizzani y concelebrada por unos treinta y cinco sacerdotes. La feligresía colmó el templo madre de la arquidiócesis y, continuando con el clima festivo y agradecido, se presentaron al obispo las conclusiones de los trabajos en grupo. Ello colaborará a la elaboración de un plan de pastoral arquidiocesano que se concretará en el marco de la gran misión continental que pide Aparecida.
 
Durante la Santa Misa en Catedral, el Arzobispo se dirigió a todos en la Homilía diciendo, entre otros conceptos, que “es significativo estar en este templo como familia de Dios, ya que es la iglesia madre en la arquidiócesis; desde ella se derrama el Espíritu santificador a todo el pueblo de Dios que peregrina en el territorio encomendado al Obispo como pastor, sucesor legítimo de los apóstoles; se enseña la Palabra de vida y se va conduciendo, con la colaboración de los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, laicos, para formar juntos el rebaño del Señor: único Pastor de su pueblo”.

Recordó al papa Pablo VI y tuvo un párrafo aparte para la virgen: “Nuestra arquidiócesis está signada por la presencia de la Madre de Dios, las Santísima Virgen.  De su mano, los que nos han precedido en la fe han hecho historia. Ustedes han trabajado durante estos últimos meses en las comunidades parroquiales, en las zonas pastorales y rescataron el camino andado, atesorando los signos de vida y perdonando y pidiendo perdón por tantos errores u omisiones de bien que encontramos. También han mirado el momento presente y se han planteado desafíos que hoy han trabajo para concretar en acciones que muestren a Jesucristo vivo en cada una de las comunidades. Sé que me harán llegar las conclusiones de este trabajo - compromiso en el momento de las ofrendas de esta santa misa. No tengan dudas de que serán luminosos aportes para ponernos juntos a trabajar, también de la mano de María y en sintonía con toda la Iglesia de América Latina y del Caribe, lanzándonos a la misión continental, que pide Aparecida”.

“Quizá este esfuerzo por mirar hacia atrás y proyectarnos hacia delante nos ha hecho tomar conciencia de estar insertos en una historia de Salvación, que no comienza con nosotros, ni se acaba con nosotros. Hemos de ser humildes y dejar que brille la luz de Cristo, siendo nosotros simples obreros de su viña, aunque también tenemos que ser responsables y poner a producir los talentos que el Señor nos encomienda, para que crezca su Reino en el mundo”, agregó Radrizzani, y destacó el “empeño misionero”: “Es algo que nos debe ocupar en los próximos años. La misión nace de una experiencia del Resucitado. Nos hemos encontrado con Cristo y El nos ha cambiado la vida. Y es tal la felicidad que experimentamos que no podemos callar lo que hemos visto y oído. Desde esta perspectiva queremos ubicarnos. Si somos comunidad, si somos familia, si somos hermanos estamos creando el clima para acercar a otros a la fe. Pero ¿a quiénes? A todos, y sólo amando en serio, como Jesús, dándonos, podremos asumir los desafíos del tiempo presente, sintetizados en el imperio de la subjetividad: cada cual atiende su juego y, el relativismo: todo depende en orden a mi bienestar. La atención particular tendrá que dirigirse a los rostros sufrientes que nos duelen: los que viven en la calle, los migrantes, los enfermos, los adictos dependientes, los presos, teniendo en cuenta que los más sufrientes son los que no tienen a Dios”, dijo y pidió la guía y protección de la Virgen.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.09.10 9:16 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba