Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/09/10
Fue pintado un mural homenaje a Fernando Tornatore a dos años de su inesperada muerte
En la esquina de avenida 29 y calle 26. “A la memoria hay que ayudarla, mantenerla viva, y si es con arte mejor”, comentó Sergio Resquín, compañero de militancia del fallecido dirigente del Partido Obrero.

Compañeros de militancia acaban de pintar el mural. Un policía aduce que recibió una denuncia al 911


 

A dos años de la inesperada muerte del dirigente político Fernando Tornatore, un grupo de amigos y compañeros de militancia del Partido Obrero, plasmaron una obra de arte en su memoria en la emblemática esquina de avenida 29 y 26, donde recientemente habían sido tapados varios murales que allí existían. Ahora hay uno nuevo, que como homenaje es un dibujo del rostro de Tornatore. Fue pintado en la medianoche de este jueves, y hasta el lugar se acercaron móviles policiales, que dialogaron y pidieron datos de los presentes, ante una supuesta denuncia realizada al teléfono 911 por esta pacífica expresión popular.

“Hoy se cumplen dos años de extrañar a Fernando. Dos años sin él. Dos años de echarlo de menos en tantas luchas, en tantas jornadas de discusión política y de reflexión”, resumió Sergio Resquín, en representación de los presentes, ante este medio. “Lo echamos de menos en el día a día. Se nos ocurrió materializar esto en una obra de arte que es este mural que hemos logrado plasmar con la ayuda de un artista plástico mercedino que también era amigo de Fernando. Creemos que él lo merece y que la memoria es algo que hay que cultivar”, amplió.

“A veces los pibes nos preguntan quién era Fernando Tornatore, entonces le contamos la historia. A la memoria hay que ayudarla, mantenerla viva, y si es con arte mejor. Elegimos esta esquina porque es la que siempre él venia a ocupar con los planteamientos políticos del Partido Obrero. Hemos venido muchas veces a pintar en diferentes ocasiones. Recuerdo una pintada aquí con él en el año 1987, y si hago memoria hay muchas otras. Muchas veces hemos estado en este lugar diciendo lo que había que decir, luchando contra la injusticia, contra la opresión, planteando reivindicaciones concretas”, marcó Resquín, con la obra materializada en la esquina de 29 y 26.

Se trata de una esquina donde ya han sido tapadas otras expresiones anteriormente. “Sabemos que esta puede ser una expresión más de arte efímero. Pero aunque lo tapen, quienes lo vean van a decir ‘vimos un mural que recordaba a Fernando’, a dos años de su muerte, y esta expresión correrá de boca en boca. Esperamos que dure, que el poder no sea tan necio para tapar esta expresión y que pueda verse este recordatorio, que a la vez es una expresión artística. Hay que dejar que la población lo pueda ver, pueda sentirlo, por aquí va a pasar gente que conoció a Fernando, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, gente del barrio, y van a ver esto y lo van a recordar en el día que partió y que nos dejó, por lo que lo estamos extrañando”, completó.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.09.10 1:54 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba