Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




12/09/10
“Septiembre: renacer de la naturaleza”: primer encuentro, para reflexionar en “La Violetera”
La Asamblea Ambiental presentó 4 cortometrajes, uno producido en Mercedes sobre un problema de años: la contaminación industrial en el canal de calle 16. Las actividades del ciclo tendrán continuidad en otros dos encuentros.

Hubo actividades de divulgación, con entrada libre, en La Violetera

 

Este sábado en una interesante actividad propuesta por la Asamblea Ambiental de Mercedes, muchos pudieron compartir la proyección de pequeños cortos documentales para reflexionar sobre el estado actual de las cosas, el sistema de producción y consumo, la contaminación ambiental y además discutir sobre estos temas, en el espacio de “La Violetera” y como parte del ciclo “Septiembre: renacer de la naturaleza”, que el grupo propone para la toma de conciencia y valoración de los recursos naturales, de cara al futuro.

En el primer encuentro del ciclo hubo exposición de fotos en la puerta del mencionado espacio cultural de calle 26 entre 33 y 35, y quienes pasaron en la tarde de ayer por esa vereda pudieron ver en impactantes imágenes algunas de las situaciones que en cotidiano se presentan en el Partido de Mercedes, con canales saturados de líquidos pestilentes de origen industrial, basura por doquier, animales enfermos, contaminación de todo tipo y lugares que deberían ser hermosos pero se han convertido en vertederos.

En el interior de “La Violetera” se proyectaron una a una varias películas cortas, pero llenas de contenido. Y estas sirvieron para compartir reflexiones e intercambiar conocimientos y experiencias entre los presentes, con vistas a tomar acciones tendientes a propagar la toma de conciencia necesaria en un problema complejo pero con muchos puntos de abordaje. “Antes que caiga el último árbol” fue el primer corto, breve, de pocos minutos, producido por la Sociedad Internacional de la Cultura y la Ecología, que introdujo a todos en una visión realista sobre el “progreso” y sus consecuencias. Luego, y con niños en la sala de proyección, fue el turno de “El cuento de la buena soja”, producción argentina muy celebrada, un video de la fundación BIOS que incluye mucha información sobre los transgénicos, contada por marionetas de manera amena y divertida, y con actividades prácticas pensadas para la escuela. De una escuela justamente fue la siguiente producción presentada “Canal de calle 16”, con una cruda muestra de la realidad local y testimonios de afectados por la contaminación industrial, en un trabajo realizado por alumnas del colegio Misericordia en el año 2009 y que despertó elogios. Por último, “La historia de las cosas”, en el que Annie Leonard narra de manera didáctica cómo desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, todas las cosas que hay en nuestras vidas afectan a las comunidades, y sin embargo la mayoría de todo esto se oculta, en un trabajo de 20 minutos que muestra el lado oculto de los patrones de producción y consumo, y expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, y hace un llamado a la unión para crear un mundo más sustentable y justo.

Al cierre y antes del final del encuentro se invitó a participar de las reuniones semanales de la Asamblea Ambiental, que tienen forma los lunes desde las 20 horas en ese mismo espacio de 26 entre 33 y 25, y además se recordó que el ciclo “Septiembre: renacer de la naturaleza”, continuará adelante los dos sábados siguientes: el próximo, en “El Limonero” (de 36 entre 25 y 27) con la presentación de números musicales con artistas locales y fotografías, y el 25 de septiembre en la Casa del Pueblo (35 entre 22 y 24) con teatro, narraciones y otras actividades. También se recibió y aceptó una invitación del programa “Espacio Verde”, para el próximo sábado 18 ser parte desde las 16, en el parque municipal, de las celebraciones del 5º aniversario de la propuesta radial.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.09.10 9:40 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba