Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/09/10
Obras a pesar de la crisis en el SEC: en diciembre inaugurarían nuevas oficinas de OSECAC
Carlos Pallero, del Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes, indicó que ampliarán y trasladarán la obra social para una mejor atención. Unas 5.500 personas se atienden al mes en los policonsultorios.Las obras se hacen “con aportes propios, hemos sido prolijos”, según Pallero.

 

El dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes, Carlos Pallero, se refirió a la actual crisis del sistema de salud, aunque marcó que en ese sentido desde el sindicato siguen haciendo obras. Prueba de ello es el inminente traslado de OSECAC para ampliar la atención al público, algo que estaba previsto para este mes inaugurarse pero por distintos atrasos en las obras debido a la magnitud de las refacciones a llevar adelante será puesto en marcha en el mes de diciembre.

“Hay falta de camas, ambulancias que tarda mucho para llegar a cualquier lugar, y nosotros con los consultorios hemos dato una solución, que si bien no es la panacea, sirve en el primer nivel de atención: tenemos rayos, laboratorios, y todo se maneja más tranquilo que si no estuvieran. Ahora estamos abocados a hacer una nueva inversión en el lugar en que antes funcionaran los consultorios, en 22 número 837, adonde vamos a trasladar OSECAC para dar una atención personalizada a la gente, para que el afiliado se sienta más cómodo. No es lo mismo un mostrador que tener boxes individuales para la atención personalizada y que la gente plantee mano a mano sus requerimientos”, indicó Pallero y marcó que el actual sitio queda chico para la atención al público: “Queremos ampliar y trasladar OSECAC a este lugar al que estamos reciclando todo. Pensábamos tenerlo listo para septiembre pero estaremos terminando seguramente en diciembre”, amplió el dirigente sindical.

Se sabe que en el padrón de OSECAC hay cerca de 5.600 beneficiarios, aunque este fue actualizado en 2008. “Hoy por los consultorios hay una estadística de 5.500 personas que se atienden, no sólo empleados mercantiles sino también otros. Tenemos monotributistas y opciones que se han hecho por esta obra social. Más de los primeros, aunque en algunas obras sociales tienen cupo, por lo que están acotados los ingresos. Nosotros, dentro de lo que son las obras sociales sindicales estamos bien”, dijo Pallero y remarcó que en cuanto a atención de alta complejidad han inaugurado un sanatorio llamado “Sagrado Corazón” en la Ciudad de Buenos Aires, e incluso ya hay 3 hoteles disponibles para acompañantes. “Allí se hacen transplantes, e incluso hay gente de Mercedes que ya fue a operarse. Esto es muy bueno y producto de los aportes de los empleados de comercio que se pueden administrar. En el caso de nuestros consultorios en Mercedes también los hicimos con aportes propios, hemos sido prolijos, y además somos un sindicato de primer grado, por lo que manejamos nuestros propios aportes mensuales”, explicó Pallero.

En cuanto a las refacciones para mudar OSECAC, las obras estarán terminadas en diciembre, y para eso trabajan duro. “La idea es inaugurar este año”, marcó Carlos Pallero.

Por otra parte, se lo consultó sobre la realidad salarial de los empleados de comercio, y dijo que “no es mala”: “Tenemos más del treinta por ciento de aumento, pero seguimos con sectores en negro, y el que fija las paritarias y pautas es el gobierno. Quisiéramos haber logrado más, pero el año próximo estaremos discutiendo nuevamente paritarias. Es duro juntarnos con 9 cámaras económicas y sus representaciones: las de supermercados, pequeñas y medianas empresas, y otras, lo que lo hace más complicado. Por esto las paritarias se hacen largas”, dijo sobre este particular.

Y con respecto a la situación del comercio en sí, consultado sobre si hay retracción o incremento de la actividad, opinó que “Mercedes es muy atípico”: “En la peor crisis cuando en muchos lugares hubo despidos masivos, por ejemplo en zonas agropecuarias, se notó mucho. Aquí hubo problemas pero no los de otros sindicatos donde caían de a 70 trabajadores por mes. Por la gran cantidad de empleados públicos no se siente eso en Mercedes”, afirmó.

En cuanto a los despedidos, expresó que considera que es “difícil” reinsertarse en el plano laboral. “Hay mucha gente que con tal de no perder el trabajo firma cosas que no corresponde. La realidad es que hay mucha gente esperando trabajo, y al perder un laburo es difícil conseguir otro”, según Carlos Pallero, quien va por su cuarto mandato consecutivo al frente del SEC, y recién en abril de 2011 habrá una nueva instancia eleccionaria sindical.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.10 3:54 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba