Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




14/09/10
Asambleas con retiro, ante la falta de respuestas a los reclamos de trabajadores judiciales
La AJB continúa con el plan de acción. Este miércoles asambleas con retiro a partir de las 10 horas. Ese mismo día, la CTA realizará un paro y movilizaciones en solidaridad con los trabajadores de Paraná Metal.

Palacio de Tribunales de Mercedes

 

Después de las asambleas informativas realizadas la semana pasada en todas las departamentales, los trabajadores judiciales bonaerenses realizarán asambleas con retiro de los lugares de trabajo este miércoles a partir de las 10 horas.

La decisión llegó después que el Secretariado Provincial del gremio analizara la negativa del Poder Ejecutivo a reabrir la paritaria salarial y las escasas respuestas dadas por el máximo tribunal.

Esta semana también está prevista una nueva reunión con el Poder Ejecutivo, donde se buscarán definiciones respecto a la segunda etapa de la recategorización y se insistirá en la necesidad de una actualización salarial antes de fin de año.

La Central se moviliza
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizará un paro nacional el próximo miércoles en apoyo a los trabajadores de Paraná Metal y de otros gremios que pasan por situaciones parecidas.

En tanto, según informó la Agencia ACTA, se espera que la cartera laboral designe un nuevo día y horario para continuar con la conciliación entre las partes e intentar llegar a un acuerdo.

Los trabajadores plantean volver al sistema de suspensiones rotativas, con la reincorporación de los 600 despedidos, ya que "el problema era que faltaba producción y no que sobraba gente".

El paro convocado por la CTA incluirá movilizaciones y cortes de ruta para lograr que se atienda la demanda de los trabajadores.

Reunión con la Corte
Entre los temas tratados en la reunión que la AJB mantuvo el 7 de septiembre último con la titular de la Suprema Corte, doctora Hilda Koghan, se abordó la ilegitimidad de los descuentos por paros. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo ya que la presidenta del Tribunal manifestó que mantiene su posición de efectuar las quitas.

En cuanto al régimen disciplinario, después de tres años y ocho meses, la Corte hizo lugar a alrededor de 17 observaciones que la AJB le efectuara al régimen vigente desde diciembre 2006.

La Asociación pidió que se modifiquen las normas que aún vulneran las garantías del debido proceso y el derecho de defensa.

Otro de los temas planteados fue el salario de los trabajadores judiciales suspendidos. A partir de los planteos de la AJB la Corte está considerando que cobren un porcentaje de sus salarios, igual que ocurre con los jueces. El gremio ya consiguió que se respete la cobertura al IOMA y continúen los aportes al IPS.

La AJB también denunció la habilitación de días y horas inhábiles de modo generalizado, a veces de forma individual y otras a la totalidad de la plantilla. "Esta es una vía que tienen jueces para “apretar” a los trabajadores ante atrasos que estos no generan", planteó el gremio y pidió que se respete la jornada legal de seis horas.

Por último, se discutió sobre el Jardín Maternal de La Plata. La titular de la Corte informó que se encuentra buscando un inmueble para que este siga funcionando. Sin embargo, no informó cuáles son las posibilidades en danza.

La próxima reunión con la Presidenta de la Corte se realizará el 19 de octubre próximo. Los primeros días del mismo mes se concretaría una reunión con la Procuradora General, doctora María del Carmen Falbo.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.09.10 8:47 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba