Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/09/10
“Los Ranqueles” vuelven invictos de Cataratas
La delegación mercedina llega este viernes procedente de Misiones. La visita a Puerto Iguazú ha sido declarada por el Concejo Deliberante de esa ciudad como “de interés municipal”. Toda la actividad realizada por los ajedrecistas.

 

Los jóvenes mercedinos que integraron el equipo de ajedrez escolar de "Los Ranqueles" vuelven invictos de su gira por la zona de Iguazú.

El jueves 16 de septiembre en horario de la mañana el equipo mercedino se presentó en el Instituto "Crecer" de Puerto Iguazú Misiones. Luego de ser recibidos por las máximas autoridades de la Institución se disputaron dos encuentros a 6 y a 5 tableros respectivamente con el resultado siguiente:

Los Ranqueles 4 : 2 Instituto Crecer
Los Ranqueles 3,5 : 1,5 Instituto Crecer
Resultado global: Los Ranqueles 7,5 : 3,5 Instituto Crecer
 
Es decir que se venció por dos matches a cero.

El Profesor Harald Moser, Presidente de la Delegación y de Los Ranqueles, ofreció una exhibición de partidas simultáneas de ajedrez para alumnos de primaria y secundaria del mismo Instituto. Se presentaron 40 niños y jóvenes, contabilizándose la misma cantidad de victorias del Profesor. Los Ranqueles dejaron 6 juegos de ajedrez de obsequio al Instituto. Cerca de las 13.30 horas, después de cuatro largas horas de juego, finalizó la actividad.
 
En horas de la tarde “Los Ranqueles” se presentaron en la Escuela Nº 412 "Exequiel Bustillo" de la ciudad de Puerto Iguazú, donde también fueron recibidos por el Director y el Profesor del Programa de Ajedrez Escolar.  En esta ocasión se disputó un encuentro a 6 tableros con el siguiente resultado:
 
Los Ranqueles 3 : 3 Escuela Nº 412, Puerto Iguazú.
 
Moser ofreció una exhibición de partidas simultáneas de ajedrez a la cual se presentaron 23 alumnos de primaria y secundaria, con la misma cantidad de victorias del Profesor. En esta ocasión Los Ranqueles dejaron en carácter de obsequio a la Escuela Nº 412, 6 juegos de ajedrez y una pelota de fútbol Nº 5 que fueron recibidos con gran algarabía por los niños y jóvenes. Siendo las 18.30 horas finalizó la actividad.
 
El equipo de Los Ranqueles estuvo integrado por: primer tablero: Sergio Enrique (Colegio Nacional); segundo tablero: Rodrigo Micottis (Colegio Nacional); tercer tablero: Renzo Ríos (Escuela Industrial); cuarto tablero: Sabrina Milhomme (Colegio Nacional); quinto tablero: Mauro Escobar (Escuela Industrial); sexto tablero: Lautaro Dicatarina (Escuela Laboral Nº 1).
 
Acompañaron la delegación dos padres y dos docentes, y se destaca la presencia en el equipo de Lautaro Dicatarina de la Escuela Laboral Nº 1, quien jugó a la par de todos sus compañeros.

El evento es producto de la invitación que Los Ranqueles recibieron del Director del Programa de Ajedrez Educativo de la Provincia de Misiones, Profesor Erni Vogel.
 
También hay que destacar que la visita de Los Ranqueles a la ciudad de Puerto Iguazú, ha sido declarada por el Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad como “de interés municipal”.
 
Además de los encuentros disputados los jóvenes y sus padres también cumplieron una abundante agenda turístico – cultural. Visitaron a la Comunidad Guaraní-Mbyá "Fortín Mbororé" y su escuela bilingüe. Confraternizaron con alumnos y docentes y cantaron junto a los niños de cuarto grado. Recorrieron toda la Aldea y conocieron su modo de vida y los principios con los que viven y cuidan la naturaleza. Finalmente un coro integrado por niños y adultos cantó para la delegación mercedina.

Luego visitaron "Radio Cataratas" invitados por el conductor del programa "Deporinformando", Profesor Dany López, responsable de ajedrez en la escuela Nº 412. La visita duró una hora entera y participaron jóvenes, padres y autoridades de Los Ranqueles.

Además visitaron todo el día miércoles 15 de septiembre la Cataratas del Iguazú, especialmente la famosa "Garganta del Diablo", los circuitos superior e inferior y el imponente "Salto Bosetti" que produjo una gran impresión en todos los niños, jóvenes y padres.
 
Este viernes 17 de septiembre está prevista la vuelta a la ciudad de Mercedes, con una parada previa en las cercanías de Posadas para visitar las ruinas jesuíticas de San Ignacio, con lo que finaliza este séptimo viaje ajedrecístico/educativo de “Los Ranqueles”.

En noviembre de este año 2010, desde el 11 al 15, Los Ranqueles organiza su octavo viaje con destino a las ciudades de Rawson y Trelew.

A partir del sábado 25 de septiembre se retoman las clases y torneos gratuitos de ajedrez en la sede del Club Unión, de Avenida 1 entre 26 y 28.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.09.10 11:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba