Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




21/09/10
Se pone en marcha en la televisión por cable un reality show de modas con Mariano Toledo
Desde este lunes dio comienzo “Project Runway Latin América”, un reality de diseñadores de moda, en la pantalla de Fashion TV. El diseñador mercedino es coach, y coordina el sueño de 15 concursantes.

Genio y figura: Mariano Toledo

 

El diseñador de origen mercedino Mariano Toledo es parte de un proyecto televisivo que dio comienzo este lunes 20 de septiembre. Se desempeña como el coach de Project Runway Latin America. Toledo, uno de los diseñadores argentinos de mayor proyección internacional de la última década, es quien coordina el trabajo de 15 participantes de un reality show en el que estos deberán crear distintos diseños con un presupuesto no superior a los 100 dólares. Y el ganador podrá presentar su colección en el High Fashion Week y en el DFashion.

Este lunes a las 21 por la pantalla de Fashion TV se estrenó la primera temporada de Project Runway Latin America, un reality show del que participan quince diseñadores de toda Latinoamérica, con la conducción de la mexicana Rebecca de Alba.

El jurado irá eliminando a un participante cada semana, luego de observar cómo los concursantes resuelven las distintas pruebas que deberán ir sorteando. El ganador del certamen se llevará un premio de 20.000 dólares, así como podrá crear su propia colección la cual deberá presentar en la semana de la moda de Puerto Rico (High Fashion Week) y en el DFashion de México.

Además de la conducción de Rebecca de Alba, el programa cuenta con la participación del diseñador argentino Mariano Toledo. Asimismo, los ganadores también tendrán una tapa y nota central en la revista Elle de México y una semana de vacaciones en un hotel de las Bahamas.

En Proyect Runway, a través de una exigente competencia, los participantes podrán mostrar su talento y crearán nuevos diseños que exhibirán ante un reconocido jurado y personalidades invitadas del mundo de la moda y el espectáculo. Cada semana los diseñadores serán presentados ante un reto, para el cual deberán diseñar una nueva prenda. Al final de cada programa serán evaluados por el jurado y uno quedará eliminado de la competencia.

Mariano Toledo cumple el rol académico de Project Runway Latin America en Fashion TV.

Nacido en Mercedes, Buenos Aires, estudió la carrera de Arquitectura en la UBA, universidad donde años más tarde se desempeña académicamente en la carrera de Diseño de Indumentaria. Su trayectoria profesional se caracteriza por su estética perturbadora, con un estilismo muy cuidado, mostrando el lado más audaz y seductor de la mujer. En 1991 gana el Primer Premio en Diseño de Indumentaria en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, que sería el primero de muchos reconocimientos. Desde 1995 dirige su propia Escuela de Diseñadores y muchos de esos notables discípulos participan del equipo creativo de su marca, cuyas colecciones están disponibles tanto en Argentina como en España.

En 2000 presenta su primera colección de alta costura en la Semana de la Alta Moda de Roma y al año siguiente es contratado por la casa Gattinoni, trabajando en Roma y Milan durante dos temporadas. En 2004 participa del London Fashion Week y en 2007 presenta su colección de invierno en la Semana de la Moda de Madrid y de Santiago de Chile. Un año más tarde, presenta su colección de verano en el México, en el marco del DFashion. En 2009 presenta su colección de invierno en el República Dominicana Fashion Week y en MODAMA de Guadalajara.

Paralelamente ha diseñado el vestuario de importantes obras teatrales como “Sweet Charity” de Bob Fosse, por el cual es nominado para el premio ACE a Mejor Vestuario de Obra Teatral;  y del “Hombre Vertiente”, show de la internacionalmente afamada compañía “De la Guarda” para Expo Agua Zaragoza 2008.

También ha sido galardonado con los premios Tijeras de Plata 2000 y dos veces consecutivas en el año 2007, otorgados por la Cámara de la Moda Argentina; el premio Trébol de la Fundación Swarovski por su aporte a la cultura desde la moda y, en 2008, es elegido por “Visionaire”, en el primer concurso Fashion Edition Buenos Aires.

Mariano Toledo ha sido convocado para participar como mentor de la versión latinoamericana del exitoso programa Project Runway Latin America que se transmite por Fashion TV, bajo la producción de Turner Broadcasting Systems Inc., la mayor productora de noticias y entretenimiento en conjunto con FreemantleMedia, una de las empresas creadoras y productoras de programas de entretenimiento más grandes del mundo.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.09.10 9:06 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba