Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/09/10
“Para defender la Educación pública, gratuita, es preciso organizarse en Centros de Estudiantes”
Lo plantean desde el Centro de Estudiantes del Instituto 7. “El miedo a ‘ser sancionados por organizarse’ está a la orden del día, la amenaza de ‘no aprobar las materias’ es moneda corriente”, sostienen.

 

A través de una nota titulada “Los estudiantes marcan el camino”, desde el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica número 7 marcaron su postura sobre el actual estado de cosas.

“Ya pasó mas de un mes, desde que los estudiantes de la Capital tomaron la iniciativa, y salieron a la calle a enfrentar la destrucción de la educación pública. Lo que se quería mostrar como un ‘acto de adolescentes rebeldes’ se convirtió en una gran movilización nacional contra las políticas de desfinanciamiento educativo, no sólo de Macri, sino también del gobierno de Kirchner. Los chicos demostraron una gran conciencia en sus actos y no ser ‘improvisados’, usan los mejores métodos: el debate, y la toma de decisiones en asambleas ¿Acaso no es esto lo que buscamos los que queremos ser docentes?”, apuntan en un principio e indican que por esto es que, “esta vez, los estudiantes dan la lección: para defender la Educación pública, gratuita, es preciso organizarse en Centro de Estudiantes, debatir en Asambleas y cumplir las decisiones tomadas en las mismas (¡cuánto tienen para aprender los funcionarios de estos pibes!)”.

“A esta altura, la lucha estudiantil no se limita a los colegios de la capital. Las universidades, como el caso de Sociales, también están tomadas por los estudiantes, que votaron esta acción en una asamblea de más de 20.000 alumnos y profesores. Mercedes, no ha sido ajena esta situación. Desde el gobierno provincial de Scioli, se ha montado una serie de rumores que decían que estudiantes del Centro del Instituto Nº 7 tomarían por la fuerza los terciarios, la existencia de este rumor fue confirmado por profesores y estudiantes del Instituto Nº 137, al cual fuimos a convocar para la realización de una radio abierta el día miércoles 15”, agregan y se preguntan “qué posición toma el gobierno provincial y nacional frente al reclamo estudiantil”: “Mientras la presidenta coquetea con las tomas, en los institutos superiores la realidad es muy diferente. Cualquier intento de organizarse a partir de nuestros reclamos es rápidamente perseguido y los alumnos amenazados con sanciones. Es lógico, no quieren que la lucha se expanda a la provincia y al país, argumentos sobran: colegios en mal estado, falta de becas, reformas en los planes de estudio, falta de boleto estudiantil (muchos terciarios vienen de ciudades vecinas). Esto es lo que lleva a que los estudiantes se organicen”, plantean.

“Nuestro debate en el Instituto 137 (al cual hemos ido muchas veces, pedido el correspondiente permiso para ir por los salones, negado el mismo sistemáticamente) colocó en el tapete la cuestión sobre la necesidad de construir nuestros Centros de Estudiantes. El miedo a ‘ser sancionados por organizarse’ está a la orden del día, la amenaza de ‘no aprobar las materias’ es moneda corriente”, sostienen. “¿Hasta cuándo lo estudiantes terciarios vamos a soportar estos tratos?”, preguntan.

“Desde el Centro de Estudiantes del Instituto Nº 7 decimos: los secundarios marcan el camino, para defender la Educación pública y gratuita tenemos que unirnos (estudiantes, docentes y auxiliares). Llamamos a todos lo terciarios a organizarnos en Centros, a debatir democráticamente en Asambleas qué pasos seguir, a defender nuestro derecho a organizarnos de la forma que creamos más conveniente, y a unirnos en una Coordinadora que condense la experiencia de este gran proceso que se está desarrollando y se dio en llamar “el Estudiantazo”, completan, con vivas a la lucha estudiantil desde el Centro de Estudiantes del Instituto Nº 7.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.09.10 7:44 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba