Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/09/10
Muerte de Jonatan: niegan un ataque de patotas juveniles escolares, y ya hay un detenido
Se trata de un menor de edad, que lo habría golpeado con un hierro en la cabeza, desvaneciéndolo. El joven había ido a ver a la banda “18 kilates” que se presentó en el acceso sur. La versión oficial de los hechos.

Carlos Selva cuestionó "especulaciones" mediáticas

 

En conferencia de prensa el intendente y autoridades policiales, este mediodía dieron un mensaje a la opinión pública en solidaridad con la familia Villalba, a la que dijo Selva que conoce hace más de 30 años y con la que aseguró estuvo en contacto permanente. Junto al comisario Zudaire, narraron el hecho que conmovió a la comunidad y cuestionaron la “especulación que se hizo con una desgracia de esta magnitud” por parte de algunos medios. Hay un detenido, otro estaría prófugo.

“Hay un demorado”, contó Selva aclarando que es menor y no forma parte de ninguno de los establecimientos educativos que participaba de los festejos, y que Jonatan tampoco, y que estaba en un evento contemplando a una banda musical. “Fue una triste sorpresa, no hubo ninguna reyerta”, aclaró Selva y destacó que el comportamiento de las escuelas y el operativo de seguridad había permitido que no haya hechos de violencia. “Esto se dio con jóvenes que se acercaron a ver. Son todos de un mismo estrato social, de un mismo barrio. La escuela a la que iba Jonatan está a 5 cuadras de la casa del menor imputado y el evento no tenía que ver con la reyerta sino que venía de una discusión anterior”, explicó Selva en su despacho.

El jefe departamental, Sergio Zudaire, por su parte, indicó que está a cargo de 7 partidos y comentó detalles del operativo policial realizado en la zona en cuestión donde fue atacado Villalba. Luego destacó que están en plena tarea investigativa. E indicó que Jonatan fue a ver al grupo “18 kilates” y estuvo junto a sus amigos hasta las 3 horas, cuando estos se vuelven a sus casas y queda solo. “De acuerdo a las declaraciones ante el fiscal Pedro Iyañez, se determinó que había un grupo de 3 personas, dos mayores y un menor, y este había tenido un altercado con intercambio de insultos con Jonatan. Se encontraron ese día en una calle de tierra paralela al acceso sur, se golpean mutuamente, Jonatan trata de escapar e ingresa a la fábrica de parquet abandonada, donde hay unos matorrales y desde el exterior es imposible ver. El quiere escapar y cae al suelo donde es agredido con un golpe de hierro, se desvanece y lo han continuado golpeando. Pasado el mediodía recupera la conciencia, pide auxilio y lo escucha un vecino, que llama al 911”, narró Zudaire e indicó que cuando llega la policía llaman a la ambulancia, esta lo lleva al hospital, Jonatan charla con los policías y con los médicos, tras esto lo llevan a la clínica para hacerle una tomografía y no lo pueden recuperar de un paro cardiaco. Todo este relato, desvirtuando los comentarios de que habían sido agresores jóvenes: “Se trató de una pelea entre dos personas que lo agreden a Jonatan. En todo momento nos acompañó el intendente, con quien mantuve comunicación en toda la madrugada”, destacó el jefe departamental. “Trabajó el doctor Pedro Iyañez y nosotros como auxiliares hicimos todo lo que nos pidió, y nos acompañó el fiscal general, doctor Pablo Merola. Eso es lo que ha ocurrido”, dijo el policía. “No se puede prevenir la conducta del ser humano, es un hecho lamentable, estamos a disposición de la familia, la llevamos a la madre y sus familiares para que estén junto a Jonatan durante la autopsia”, completó, entre otros conceptos.

Por el caso, en el que tomó intervención la UFI 3, habría un agresor prófugo, de 24 años.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.09.10 0:17 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba