Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




24/09/10
Ingresan 17 nuevos proyectos al Legislativo
Este lunes habrá sesión a partir de las 19 horas en el primer piso del Palacio Municipal. Unión Pro, la Coalición Cívica y el oficialismo, a través de su bloque de concejales y el Departamento Ejecutivo, suman expedientes.

Nuevamente se reúnen los ediles en el Concejo Deliberante

 

Este lunes 27 de septiembre a partir de las 19 horas en el primer piso del Palacio Municipal de Mercedes habrá una nueva sesión ordinaria, la última del cronograma de este mes del Legislativo comunal, en la que ingresarán 17 nuevos proyectos en el orden del día, y para el estudio de las diferentes comisiones de trabajo.

La sesión está convocada por el presidente Martín Zubeldía e incluye cuatro contestaciones a pedidos de informes de parte del Departamento Ejecutivo; en referencia a la conservación y mejorado de calle 158 entre 63 y 83; al estado de calles 8 y 10 desde Avenida San Martín a calle 107 y otras; a la señalización en Avenida 1 intersección 12 y 8; así como a los movimientos bancarios cuentas del Nación.

Entre los despachos de las comisiones que por unanimidad serán aprobados está un proyecto de Ordenanza (PJFPV), para la reglamentación de gimnasios, derogándose la Ordenanza N°6453/07: una petición particular sobre regulación de servicios de mensajería, cadetería y delivery; y un proyecto de Ordenanza (PJFPV), para la regulación de la fijación de carteles, murales y otros.

Por otra parte, de las comisiones al archivo irán 4 proyectos, entre ellos un proyecto de Resolución (CC) solicitando al Departamento Ejecutivo remita lista de familias acreedoras de viviendas en Barrios Eva Duarte y René Favaloro; y una petición particular de los señores Rueda, Cecia y Navarro con un proyecto sobre reubicación de emprendimientos.

Con despachos divididos se tratarán un proyecto de Resolución (CCA) sobre robos en la Fiesta del Durazno y el Palacio Municipal; un proyecto de Comunicación (CCA) sobre nombramiento del Director del Museo de Ciencias Naturales; y una petición particular de la señora Brown, y se eleva Resolución 47/10 en minoría, sobre Fondo Sojero.

En tanto, los proyectos presentados son 17. Desde Unión Pro piden por resolución la construcción de veredas en 26 entre 53 y 59, 22 entre 55 y 59 y otras calles; y solicitan informes sobre motoniveladora, retroexcavadora, barredora y otros; así como emiten una resolución dirigida al Presidente del Consejo Escolar sobre retraso en la publicación de ingresos y egresos del año 2010; una resolución sobre la nómina de establecimientos comerciales de la categoría bailables; otra para librar paso de agua en el puente peatonal  Pasarela Río Luján; y una intimación a propietario para construir una cerca.

A todos estos temas que pasarán al estudio de las comisiones se suman un proyecto de Ordenanza (PJFPV), para el ensanchamiento de Avenida 2 intersección calle 45; un proyecto de Resolución (ACyS y UPRO) solicitando informe sobre defunciones de menores de un año durante 2009; un proyecto de Resolución (CCA) para la reposición de puente de 32 y 61, entoscado y nivelación de 32 entre 59 y 61 y otras; un pedido (también de la CC Ari) para la adecuación de la pendiente en Barrio América, calles 4 entre 47 y 49, 47 entre 2 y 4, y zanjeo en 4 y 47 entre otras; otro de la misma fuerza para la construcción de vereda en calle 10 desde 91 a 99 lado Sur ingreso Barrio Belgrano; y la intimación a empresas prestadoras de servicios que hacen uso del espacio aéreo (también de la Coalición Cívica Ari).

Por último, el Ejecutivo eleva 5 expedientes: un proyecto de Ordenanza para la demarcación estacionamiento reservado en 36 entre 11 y 13, club El Porvenir; otro para la delimitación del barrio Las Palmas; la declaración, por ordenanza, de utilidad pública a la incorporación de terreno de nomenclatura Catastral Circ II- Secc C - Ch 198 - Parc 3D - de 23180,27 m2; el contrato de comodato entre Parroquia San Patricio y la Municipalidad para el uso de inmueble de 12 y 21; y un convenio entre la Municipalidad y el IPAP para la asistencia mutua.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.09.10 1:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba