Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/09/10
“No son dos o tres”, según la madre de Jonatan
Lo dijo en referencia a los agresores de su hijo muerto a consecuencia de los golpes recibidos. En una marcha, se reclamó enérgicamente una política de seguridad para todos y que se atienda consumo y venta de drogas y alcohol.

Nélida Iranzo muestra la foto del rostro de su hijo, en la marcha de este viernes

 

Este viernes en la plaza San Martín se produjo un importante encuentro convocado por familiares y amigos de Jonatan Villalba en el que se reflejó el dolor y el reclamo de muchos ante lo sucedido, a la vez que se insistió en la necesidad de investigar profundamente los hechos, dado que se señala que fueron más que tres los agresores del joven que resultó muerto por los golpes recibidos en la zona de acceso sur este 21 de septiembre. Además se reclamó enérgicamente una política de seguridad para todos y que se ponga atención sobre el consumo y venta de drogas y alcohol en la ciudad.

Frente al Palacio Municipal se encontraron los amigos, vecinos y familiares de Jonatan. También hubo espacio para el ritmo de murga como homenaje y para hacer un minuto de silencio muy sentido, todo ante la presencia de los medios de comunicación nacionales, que vinieron siguiendo las alternativas de este caso.

En este contexto, hubo duras críticas hacia el intendente Carlos Selva, quien comentan habría sido repudiado cuando se acercó al velorio del joven, al igual que el comisario.

Jonatan era un chico “muy bueno” de acuerdo al testimonio de todos los que se sumaron a la convocatoria, y tocaba el redoblante en Ilusión Murguera, partícipe del carnaval de Mercedes, y asimismo anteriormente fue integrante de la Murga de Los 2 Centavos, un emprendimiento del barrio Blandengues.

Quien resumió el sentir fue la madre de Jonatan, ante los medios: “Le agradezco a todo el pueblo mercedino en esta marcha por justicia. Lo único que pido es que se haga justicia, nada más. No me dicen mucho, es poco y nada”, indicó sobre la causa y destacó que sabía de un solo detenido en ella. Además expresó que confía en la justicia, pero que cree que los agresores de su hijo actuaron en patota: “Que este fiscal investigue, hay alrededor de 15 personas en esta masacre. No son dos o tres”

Descartó que sea taxativamente así que todos los agresores sean conocidos de su hijo: “A lo mejor iban a la misma escuela, pero no lo sé. Yo no encuentro explicación de esto”, puntualizó la mujer y aseguró: “Jonatan me da la fortaleza para seguir adelante”.

Además recordó lo que su hijo le comentó sobre lo sucedido, antes de morir: “Mami, me caí, no me pude levantar porque eran muchos, y me empezaron a pegar’, me dijo. Fue una patota de alrededor de 15 personas. Hay que buscarlos a ellos”, pidió luego e indicó que los amigos de Jonatan tienen mucha bronca, pero a ellos les pide tranquilidad y paz, “por justicia, nada más”, según Nélida Iranzo.

Por último, vale decir que la manifestación se desarrolló en total orden y que para el próximo viernes estará convocado otro encuentro. Asimismo, quienes integran la comisión de seguimiento independiente por la muerte de José Darío Duarte (otro joven que encontró la muerte en las calles mercedinas este año y por el que se viene reclamando justicia) invitaron a participar a los manifestantes que estuvieron este viernes en la plaza, por el esclarecimiento del hecho.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.10 1:12 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba