Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/09/10
Una nueva puesta en escena del “Informe para una academia”, en El Limonero
A cargo de Fabián Morales, la multipremiada obra pudo verse este viernes, con una presentación a la gorra. Tras años de funciones con la adaptación del texto de Franz Kafka, el actor mercedino conmovió al público una vez más.

Fabián Morales, actor mercedino

 

Con aplausos de pie y a sala completa en el espacio del movimiento cultural “El Limonero”, el viernes pasado el actor mercedino Fabián Morales puso en escena una vez más su versión del cuento de Franz Kafka, “Informe para una academia”.

La obra unipersonal se representó, a la gorra, a partir de las 21.30 del viernes y logró conmover al público. “Informe…” es la historia de un mono que es cazado en la Costa del Oro y transportado en un barco de vapor, en Hamburgo se socializa y se transforma en un aprendiz de hombre, en un ser humano. Empieza a contar las insignificancias de cómo fue aprendido a fumar, a tomar ginebra y a hablar. Luego se transformó en un exitoso hombre de varieté para no entrar al zoológico, y fue sometiéndose al yugo de la civilización y el progreso. No se queja pero tampoco está contento. Y Morales se pone en su piel a la perfección, con solidez interpretativa y mucha experiencia de llevar esta obra a diferentes escenarios y ciudades, recibiendo numerosos premios.

Entre sus méritos, “Informe para una academia” en esta versión de Fabián Morales ha sido la obra ganadora del festival regional de teatro del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que se realizó en Luján en 2005. Además, recibió mención especial del jurado por la dirección en el mismo certamen, y ha sido obra finalista en el festival Provincial de Teatro, realizado en el Teatro Argentino de La Plata, también en 2005. Recibió mención especial del jurado por la actuación de Fabián Morales en el provincial, y fue obra seleccionada para el 14º Festival Nacional de Teatro del Valle de la Punilla, realizado en Villa Giardino (Córdoba) en el año 2006. También fue obra seleccionada para el festival de teatro de Exaltación de la Cruz –Capilla del Señor– en el 2004; obra seleccionada para el festival de Teatro Internacional “Entepola” La Utopía Vive, en Brasil en el 2006; obra seleccionada para temporada "Teatro El Cachafaz" en Chile en 2007; y obra seleccionada para el Festival de Teatro Internacional que se realizó en República Dominicana en 2008.

Con total humildad, sencillez y entrega, Morales compartió con todos de manera generosa en una función “a la gorra” en el espacio de El Limonero la versión 2010 de “Informe…”, ahora despojada de todo artificio y con casi ningún elemento en escena más que el propio cuerpo, una mesa y un vaso de agua.

La generosidad es un valor importante que este actor mercedino ha venido desarrollando a lo largo de los años, con coherencia, compromiso y amor por lo que hace.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.09.10 9:55 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba