Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




27/09/10
A un mes del Censo Nacional, evalúan la cantidad de censistas que se necesitarán en Mercedes
Los datos para analizar surgen del Pre Censo realizado. Se estima que el 27 de octubre cada censista tendría que encuestar entre 30 y 36 viviendas. Policía, Gendarmería y Penitenciaría colaborarán con la seguridad y la logística.

Andrea Bozzini es la coordinadora del operativo desde la comuna

 

A un mes del Censo Nacional 2010 en Mercedes ya se ha completado una recorrida previa con el Pre Censo, por lo que se estima que se tendrán que encuestar entre 30 y 36 viviendas por censista, aunque habrá que ver cuántos “hogares” conviven en cada casa (al haber distintos núcleos familiares que no comparten gastos), lo que generaría alguna complejidad. Desde la comuna, la coordinadora Andrea Bozzini dio algunos datos puntuales sobre la tarea.

“Hace 10 días terminamos con el Pre Censo, que tuvo que ver con recorrer las cuadras de toda la zona urbana y pueblos rurales, las zonas estuvieron dispuestas por Estadística Provincial, esto se inició en agosto con 5 listadores, un supervisor y un coordinador. Se trabajó fuerte y bien, pero a mitad del mes nos reunimos con el intendente y evaluamos todo, por lo que se decidió a través de la decisión de Carlos Selva casi triplicar la cantidad de gente en la calle, con recursos municipales y trabajadores, lo que nos permitió en 45 días llevar adelante el relevamiento. Así se recorrieron 1.526 manzanas de la ciudad por parte del equipo, lo que es de vital importancia. Hoy estamos a un mes del 27 de octubre, cuando se va a llevar adelante el censo propiamente dicho. Ahora Estadística Provincial está estimando la cantidad de censistas que va a necesitar la ciudad para ser relevada en la totalidad, y se toma como referencia el Pre Censo. Fue muy bueno el trabajo y con él pretendimos evitar dificultades para los censistas el día 27 de octubre”, indicó Andrea Bozzini.

Por otra parte, puntualizó que los cargos y funciones vinculadas al Censo Nacional se establecen desde Provincia conjuntamente con la estructura docente de la ciudad, ya que la idea es que todos los cargos del operativo incluidos los censistas se cubran con personal docente titular, suplente e incluso los que están en listados de ingreso. Asimismo, se abrirá un listado de censistas voluntarios. “Mucha gente nos consulta con interés de trabajar en forma voluntaria ese día, pero aún no esta abierto el listado. Yo invito a que nos dejen sus datos así nos podemos comunicar con los interesados”, destacó Bozzini sobre este particular.

En cuanto a la estructura y capacitaciones en marcha, Andrea Bozzini indicó que el operativo censal tiene una jefatura de partido, con doble representación, desde la estructura docente y municipal. La ciudad está dividida en zonas o fracciones, hay jefes de radios, la ciudad tendrá 15 zonas, cada una de estas tiene un jefe y a su vez hay jefes de radio con censistas a cargos: “Esta estructura se está cubriendo, ya hubo capacitaciones para jefes de partido y en breve serán capacitados los censistas”, precisó Bozzini.

En lo ateniente a la seguridad, que es un tema que preocupa a los que tendrán que hacer su trabajo el 27 de octubre, Andrea Bozzini informó que habrá una estructura determinada: “Hay una estructura de adónde elevar las dificultades, se avisa a las fuerzas de seguridad de cada ciudad, va a haber como siempre absoluta disposición de Gendarmería y la gente de Penitenciaría, y no sólo para garantizar la seguridad de los censistas sino poniendo a disposición vehículos y acompañando la logística para que el operativo pueda desarrollarse normalmente. Es importante resaltar la disposición de cada vecino de recibir al censista que está debidamente identificado, y por eso también se busca que sean docentes, ya que la idea es que sean los docentes de las propias escuelas que tienen que ver con la zona. Es importante que se los reciba en un espacio mínimanente cómodo para charlar, es un rato, los censistas están entrenados y se preguntan datos generales y es importante decir que a nivel local, provincial y nacional es bueno tener estos datos para luego poder tomar las decisiones adecuadas”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.10 5:54 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba