Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/09/10
Se llegó a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo: bancarios suspenden medidas de fuerza
En virtud de los acuerdos, se levantan las medidas de acción directa decretadas y se garantiza la paz social. Se dejan sin efecto sanciones y ya se acordó iniciar discusiones para fijar la pauta salarial 2011.

Los bancos en Mercedes tendrán actividad normal

 

Había sido anunciado días atrás que esta semana los trabajadores bancarios tomarían medidas de fuerza, pero en el día de ayer se supo a través de la regional Chivilcoy, de la que depende Mercedes, que finalmente se llegó a un acuerdo, por lo que estas se dejarán sin efecto.

El lunes 27 de septiembre a las 11 tuvo lugar la reunión clave en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con integrantes de la Asociación Bancaria y la Asociación de Entidades Bancarias Argentinas, así como los de la Asociación de la Banca Especializada y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina.

Respecto al régimen horario en la actividad bancaria, se adjuntó el horario de trabajo y de atención al público y se solicitó a las Cámaras que pidan información a sus bancos adheridos, sobre los horarios que efectivamente se cumplen. Asimismo, respecto a la situación de entidades bancarias que hayan aplicado sanciones a los trabajadores que revisten el carácter de representante sindical se pautó que deberán ajustar su proceder a la Ley 23.551 y dejar sin efecto las sanciones aplicadas en forma irregular.

En tanto, ante la solicitud respecto al conflicto con la Cámara ABAPRA, se acordó que antes del 18 de octubre deberá estar resuelto el tema de los salarios básicos inicial y conformado inicial. En caso de no lograrse el acuerdo el Ministerio resolverá la cuestión planteada, teniendo en cuenta la posición de las partes y los antecedentes existentes.

Se dejó constancia que se han reincorporado los trabajadores pertenecientes a los Bancos Francés, Macro y Galicia. Y con relación a las reincorporaciones pendientes de los Bancos Hipotecario; City Bank; Standard Bank, Superville; Itau, HBSC; Provincia de Buenos Aires y Provincia de Córdoba, se fijarán las audiencias respectivas a fin de resolver la cuestión en forma definitiva.
           
En relación a la situación de los “Call Center”, cumplirán los acuerdos suscriptos y el sector empleador procederá a aplicar el CCT N° 18/75 a los trabajadores, de conformidad con los plazos allí establecidos.

Con relación al reclamo formulado por la Asociación Bancaria, referido a la insuficiente liquidación de los adicionales de convenio, correspondientes al artículo 24 y al artículo 12 título III (referencistas comerciales), el sector empleador se comprometió a dar curso a la resolución del reclamo en el mes de octubre de 2010.

Y dado que el acuerdo salarial vigente para el corriente año, vence el 31 de diciembre se acordó iniciar las discusiones para fijar la pauta salarial 2011 a partir del 6 de diciembre de 2010.

Por último, la Asociación Bancaria, en virtud de los acuerdos arribados, levanta las medidas de acción directa decretadas y se compromete a garantizar la paz social.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.10 2:08 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba