Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/09/10
“La experiencia es fundamental”, dice Jorge Lucía
El reconocido fotógrafo prepara la muestra “Fotos y alegorías”, que inaugura el 8 de octubre en el Ameghino Marín. Hace 40 años que expone e hizo más de 30 muestras individuales. Además dictará un curso en “El Limonero”.

Jorge Lucía en su casa, rodeado de obras de amigos artistas como Octimio Landi y Fito Roggero

 

“Fotos y alegorías”, la nueva muestra que el fotógrafo Jorge Lucía prepara por estos días y que tendrá su inauguración el venidero viernes 8 de octubre a las 20.30 horas en el Complejo Ameghino Marín, lo encuentra trabajando en un nuevo tipo de montaje para sus obras. Hace 40 años que expone y lleva más de 30 muestras individuales en diferentes espacios y ciudades. NOTICIASMERCEDINAS.COM adhiere a la muestra.

“Creo que esto es algo nuevo. No he visto esto, aunque siempre alguien puede decir lo contrario. Leyendo un libro sobre símbolos, algo que también me apasiona mucho, encontré sobre símbolos y alegorías, y me enganché. Lo alegórico cuenta una historia, y la historia empieza, es una realidad que nace antes que todo, antes que el cine. El guión nace de estas historias que tienen miles de años, porque lo alegórico cuenta tanto un sueño como un cuento”, comienza a explicar sobre sus “cosas locas” que podrán verse: 20 fotos y 12 alegorías.

“Con esto puedo manejarme mas en el tiempo, hay obras que tienen 5 ó 6 meses. Algunas representan lo social, como la que se llama Jaula de oro y es una historia visual, contada como yo quería”, agrega sobre los elementos de la muestra que estará en el Complejo Ameghino Marín, donde ya expuso hace 20 años. “Es una sala hermosa y hace mucho que no estoy ahí, esta es la última muestra que hago gratis. Porque si hace falta que yo muestre algo voy a cobrar una entrada en lo próximo, porque esta muestra me ha salido mucha plata en materiales, es mucho más cara que hacer simples fotos. Si una institución las quiere las deberá comprar, y las voy a poner a la venta porque mi mujer Lila me va a echar de casa si no”, cuenta y ríe sobre sus trabajos, que reconoce tienen su propia historia.

Los temas que son recurrentes en sus trabajos son los esenciales: el agua, el fuego, el hombre: “La naturaleza es nuestra base y la estamos dejando, como si no fuera importante”, afirma. “Este es un homenaje a la obra mía, cuando siempre es el homenaje a uno. Yo no quiero eso, sino ver a la gente en el entorno de esta obra”, apunta y dice que se siente “chocho” por el desarrollo de la fotografía actualmente en Mercedes: “Hay mucha gente que hace fotos, que se interesa, hay muchos clubes y grupos, eso es importantísimo y me hace bien. La idea es impulsar a que la gente haga fotos interesantes y sepa hacerlo, y vamos en ese camino”, asegura Jorge Lucía, remarcando que para él “la experiencia es fundamental” y en breve hará “más fotos interesantes”: “Voy en ese camino”, completa.

Curso en “El Limonero”
Por otra parte, en el movimiento cultural “El Limonero” Jorge Lucía dictará un curso al que denominó “Cómo se interpretan las imágenes. La interpretación de las formas”. “Leyendo a un estudioso de los símbolos y las alegorías me involucré con su pensamiento. En consecuencia me gustaría charlar sobre el desarrollo de la creatividad, ese don que todos tenemos y no ejercitamos”, dice sobre este particular. El comienzo del curso está pautado para el martes 19 de octubre a las 21.30 horas, con inscripción previa al teléfono 02324-420445, y dictándose en la sede de “El Limonero” de calle 36 entre 25 y 27 de esta ciudad.


Una de las obras que será expuesta, montada en un espejo

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.10 10:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba