Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/09/10
Jornada de difusión de la cultura Mapuche
El 19 de octubre habrá dos actividades: por la mañana para escolares en el Teatro Argentino, por la tarde abierta al público en el Instituto del Profesorado. Con Carina Carriqueo, cantante mapuche, y Hugo Silveira.

Existen diversas banderas que representan las distintas comunidades y territorios mapuches.

 

Se informó que la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura y Educación, propicia en la ciudad, en el marco de los festejos del bicentenario y por la diversidad cultural, una jornada de difusión de la cultura mapuche con la presencia de Carina Carriqueo, cantante mapuche, y Hugo Silveira.

La actividad se desarrollará el martes 19 de octubre con sendas charlas. La primera en el Centro Cultural Teatro Argentino a las 10 horas para las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, y la segunda en el ámbito del Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes” a partir de las 17, abierta también a todo público.

De acuerdo a lo informado, las charlas se basan en la cosmovisión Mapuche, los mapuches hoy, una muestra de instrumentos y canciones, una explicación de la platería en la mujer, usos y costumbres, y comidas.

Carina Carriqueo nació en San Carlos de Bariloche. Hace 10 años que se dedicó a cantar y difundir las letras mapuches. Vive desde hace 6 años en General Pinto junto a su esposo e hijo, desde donde recorre los colegios difundiendo la cultura Mapuche.

Hugo Silveira nació en Rojas, y hace más de 20 años que se dedica a la difusión de la cultura Mapuche. Fue él quien rescató las ceremonias en la ciudad de Los Toldos, hoy varias comunidades gracias a Hugo han ido rescatando la cultura. Trabaja actualmente en el área de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Rojas.

Los colegios que deseen participar de la charla en el teatro deben anotarse previamente, por razones de organización, comunicándose con la Dirección de Cultura y Educación al teléfono 02324-431907.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.10 9:54 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba