Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




29/09/10
Archivo Municipal de la Memoria: sin lugar habilitado aún pero con muchas actividades
La Comisión Municipal por la Memoria y el Archivo Municipal de la Memoria tienen programada una serie de actividades a desarrollarse desde octubre hasta noviembre del corriente año. Ya planifican el acto del próximo 24 de marzo.

Dependencias municipales de avenida 29

 

A fines de septiembre se cumple un mes desde que el Archivo Municipal de la Memoria dejara las instalaciones de la calle 25 entre 28 y 30. Hace un mes que los materiales del archivo están guardados en lo que será su sede, una casona municipal ubicada en la avenida 29 número 821. En el lugar funcionan actualmente el Archivo Municipal, Reconocimientos Médicos, Laboratorio y una dependencia del plan de alfabetización.

A pesar de la falta de un espacio físico donde funcionar, el archivo y la Comisión Municipal por la Memoria están llevando a cabo una serie de actividades: charlas, muestra y eventos conmemorativos.

El próximo mes de octubre están programadas unas charlas organizadas en conjunto con Mariano Goicoechea, con el título “El testigo y el testimonio”, que se realizarían, muy probablemente, en las instalaciones de ATE en 17 casi esquina 30.

Para noviembre está planeada una actividad organizada conjuntamente con la licenciada Patricia Boffi, que se titula “El lugar vacío”, involucrando a las letras y con la participación de escritores.

Para diciembre está confirmada la exhibición de producciones realizadas por los colegios locales en el marco del programa “Jóvenes y memoria”. Se mostrarán trabajos de investigación llevados a cabo por alumnos de los colegios Santa María, Normal, Media 1 y la ESB que agrupa a las escuelas 12, 35 y 17.

Mientras tanto la gente de la Comisión Municipal por la Memoria mantiene abierta la convocatoria a instituciones, artistas, ong’s locales para participar del programa “Tenemos que empujar al sol…35 años” que se prepara para conmemorar los 35 años del golpe cívico-militar del 76.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.10 1:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba