Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/10/10 23:32

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - SEPTIEMBRE 2010

30/09/10
Carlos Selva y 80 intendentes junto al gobernador
Daniel Scioli descentraliza la compra de patrulleros para fortalecer logística policial. Firmó un convenio para adquirir 900 unidades. Agradeció sanción de leyes para “defender la vida de nuestras familias y vecinos”

30/09/10
Inauguran este viernes la Feria de Turismo Buenos Aires 2010: Mercedes, presente
A partir de las 13, en el Pabellón Azul del predio de La Rural, en Capital Federal, y con el gobernador Daniel Scioli. La ciudad de Mercedes con sus ofertas estará ubicada en el Stand 102, en la calle 1, frente al municipio de Tigre

30/09/10
Sub 15: Club Mercedes no pudo sostener la victoria
Como visitante arrancó ganando con un gol de Ignacio Jaúregui. Atlético Luján lo dio vuelta en el complemento para aumentar cifras en la segunda parte. La revancha va el domingo a las 11 en la Liga Mercedina.

30/09/10
En la Escuela Industrial seleccionaron ajedrecistas

Un torneo rápido se desarrolló con la meta de formar los equipos para Intercolegial que se vendrá en noviembre. Del turno mañana resultó campeón Matías Tolosa del 2º C y por la tarde Braian Pérez del curso 3º B.

30/09/10
Entregan reconocimientos a bibliotecas y escuelas
Fue esta mañana, durante un acto en la Biblioteca Sarmiento. Premiaron a las bibliotecas populares del Partido de Mercedes y a establecimientos educativos que obtuvieron menciones especiales en certamen provincial.

El intendente entregó personalmente algunos de los reconocimientos a escuelas

30/09/10
La Escuela de Formación Ciudadana de la CC Ari se ocupará de los discapacitados
Lanzarán la propuesta en la semana que viene, con la visita del legislador Horacio Piemonte. Estará en la Escuela 504, en 12 número 928. Marcan la “desatención y desprotección” de esta población en Mercedes

Presentaron las actividades e iniciativas que se tienen desde la Escuela

30/09/10
Presentaron nueva revista de la Cámara Económica
Se trata de “Contacto CEM”, que con 500 ejemplares en su primera tirada tendrá frecuencia mensual. El contenido tratará temas de actualización empresaria en diferentes secciones.

30/09/10
Energía eléctrica: piden “urgente tratamiento” y eliminación de la carga impositiva en tarifas
Desde el bloque GEN quieren que se traten varios proyectos con el propósito de revisar las cargas impositivas que se aplican. E informar a la Dirección Provincial de Energía, al OCEBA y al ENRE de la situación.

30/09/10
Reflexiones tras la muerte de Jonatan Villalba
Grupo “Por un Mercedes Pacífico” se manifiesta. “No sirve reafirmar una y otra vez que la Justicia no está trabajando en Mercedes. Esto sólo aumenta la ansiedad y la impotencia, condimentos de nuevos actos de violencia”, indican.

30/09/10
Proyectan “Thirteen 13” en el Cine Club Mercedes
Se trata de un filme estadounidense de 2003 que generó cierta polémica en su estreno. Podrá verse el venidero miércoles con entrada libre y en el marco del ciclo anual 2010, en el ex Teatro Argentino.

30/09/10
Invitan a una conferencia de Educación Especial
Lo hacen desde el Instituto de Formación Docente y Técnica “Ciudad de Mercedes”. El jueves 7 de octubre a las 19 horas estarán Alberto Vivas Peralta y Andrea Elortegui. Fue suspendida la charla sobre Sarratea de este viernes.

30/09/10
Casciari renuncia a El País, La Nación y publicar en editoriales, y se dedica a proyecto gráfico
Lo anunció a través de su blog. Lanzará una revista de alcance mundial junto a su amigo, el también mercedino Christian Basilis. Afirma que no tendrá publicidad y pondrá énfasis en los contenidos. Se llamará Orsai.

30/09/10
Opinión: Resultados malos del exceso de edificación
No es necesario, ni conveniente, ni bueno, se hace solamente por ambición de unos pocos. Según estudios causa aumento de enfermedades, asaltos, asesinatos, suicidios y más gastos de mantenimiento. Por Ricardo Barbetti

30/09/10
El básquet femenino tiene su encuentro en el CEF
En el gimnasio de calle 30 se desarrollarán los partidos desde el mediodía del sábado. Además del conjunto local dirigido por Ricardo Palacios estarán El Timón de Jaúregui, el CEF Nº 27 de Luján y Argentinos de Chivilcoy.

30/09/10
En un mismo lugar se expondrán todas las artes marciales que se practican en la ciudad
El tercer encuentro se concretará el domingo 3 de octubre en  Teatro Julio César Gioscio. Muchas especialidades ya confirmaron su presencia que van del Karate-do hasta el boxeo amateur.

29/09/10
Terceras Jornadas de Luchas Ambientales en la UNLu, con participación mercedina
Hubo miembros de la Asamblea Ambiental de Mercedes y estudiantes de la ciudad. Expusieron Javier de Souza, sobre agrotóxicos, y los ambientalistas en lucha de Marcos Paz y de Luján. Problemáticas comunes en discusión.

De Souza en breve estaría en Mercedes. Fue invitado por la Asamblea Ambiental.

29/09/10
Hablan de prevención de cardiopatías en la mujer
Una nueva actividad se llevó adelante en el Anexo Femenino de la Unidad Penal N° 5 de Mercedes. Hubo una charla que estuvo a cargo de la doctora María Silvia Mosca, cardióloga

29/09/10
Fundación “Nomeolvides” y el Centro de Veteranos anunciaron el proyecto “Nuestros Héroes”
Para que cada uno de los Héroes de Malvinas posea su retrato en cada una de las escuelas en que cursaron sus estudios, para que puedan ser recordados permanentemente. El viernes comenzará en un establecimiento de Mercedes.

29/09/10
Archivo Municipal de la Memoria: sin lugar habilitado aún pero con muchas actividades
La Comisión Municipal por la Memoria y el Archivo Municipal de la Memoria tienen programada una serie de actividades a desarrollarse desde octubre hasta noviembre del corriente año. Ya planifican el acto del próximo 24 de marzo.

29/09/10
Invitan a concierto de guitarra de Joseph Manzano
Será en el Movimiento Cultural El Limonero. El venidero sábado 2 de octubre el guitarrista español se presentará desde las 21 horas. En calle 36 entre 27 y 25. Entradas en venta.

29/09/10
Se realizan trabajos en la Escuela Técnica N° 1
A través de un convenio firmado desde principios de año entre la Municipalidad y el Consejo Escolar de Mercedes. Se está trabajando en el reacondicionamiento de los talleres, además del corte de césped.

29/09/10
Dos cambios de técnico en el fútbol de Primera
Silvio Bertera dejó Estudiantes para tomar el equipo Miguel López que venía desempeñándose en inferiores. En San Marcos ya no está Sergio Bernstein, el nuevo entrenador es Sergio Alcoba que estuvo en Cañuelas.

29/09/10
LA LLUVIA COMPLICA. Dos partidos de fútbol estaban programados para hoy, el encuentro de la categoría Sub 15 entre Atlético Luján y Club Mercedes fue postergado para el jueves 30 a las 16 en el estadio Municipal de Luján. El cotejo de los seleccionados Sub 17 de Mercedes y San Pedro también fue trasladado al jueves desde las 21 en la Liga Mercedina.

29/09/10
Laura Migale: “La persona indicada para ocupar el cargo debería ser José Bonaparte”
La designación de un director para el Museo de Ciencias está pendiente desde hace nueve años, cuando se jubiló Jorge Petrocelli. La arqueóloga dio su punto de vista sobre la no aprobación del proyecto en el Concejo.

29/09/10
Curtarsa: “buen ánimo” para apoyar relocalización
Sería dentro del partido de Luján, por lo que Mercedes no está en los planes. Lo confirmó el diputado Juárez, e informó que desde la Comisión de Industria se reunirán en días con vecinos, trabajadores y también con la empresa.

29/09/10
Olimpíadas Judiciales: Mercedes ganó en bochas
Las eliminatorias se llevaron adelante en la ciudad de La Plata, este sábado. Se conocen las disciplinas y departamentales que se medirán en Miramar entre los días 26, 27 y 28 de noviembre.

28/09/10
“La experiencia es fundamental”, dice Jorge Lucía
El reconocido fotógrafo prepara la muestra “Fotos y alegorías”, que inaugura el 8 de octubre en el Ameghino Marín. Hace 40 años que expone e hizo más de 30 muestras individuales. Además dictará un curso en “El Limonero”.

Jorge Lucía en su casa, rodeado de obras de amigos artistas como Octimio Landi y Fito Roggero

28/09/10
Fiesta de la Trocha Angosta en la estación Espora
Será el venidero domingo 10 de octubre, a partir de las 11. Es organizada por la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano. Habrá numerosos stands relacionados con la actividad ferroviaria y de venta de artículos regionales

28/09/10
Continúa el Ciclo de Charlas del INEDES
Bajo el título “Aportes a la investigación en ecología y energías alternativas”, se llamará “Monitoreo toxicológico del río Luján: biomarcadores de estrés oxidativo en larvas de anfibio”. En el salón Auditorio de la UNLu el 4 de octubre

28/09/10
Fútbol en continuado en la tarde noche del miércoles
Desde las 15 en Luján se presenta el Sub 15 de Club Mercedes. En la cancha de Héroes de Malvinas y 64 la Selección Sub 17 recibirá a su similar de San Pedro desde las 21. Ambos juegos son parte de los encuentros de ida.

28/09/10
La tercera fecha del Patín del Noroeste será en el gimnasio del colegio San Patricio
La Escuela Training Traveling estará en la organización de un certamen que contará con la presencia de muchas ciudades. En el Colegio San José se realizan los entrenamientos de lunes a viernes.

28/09/10
Jorge Piñero fue un “Rayo” cruzando Los Andes
Estuvo en el séptimo Rally de Los Volcanes, que une la Argentina con Chile. Alcanzó la sexta colocación en su categoría en una prueba con ascensos y descensos en la montaña durante 120 kilómetros.

28/09/10
El Medio Maratón de Pergamino tuvo el buen andar del mercedino Facundo Palacios
Entre más de 300 atletas, culminó 62º en la clasificación General y octavo en su categoría, que comprende corredores de 20 a 29 años. La carrera de calle fue para el pergaminense Hernán García.

28/09/10
Ajedrez: en la localidad de Gowland se concretó la quinta fecha del torneo escolar
Fueron ocho partidas de la cuales resultó puntero Juan Paniagua. Este miércoles se desarrollará la sexta jornada con siete cruces. El ganador del certamen obtendrá un viaje gratuito.    

28/09/10
Dejan inaugurada una nueva filial de All Boys
Un grupo de mercedinos viajó hasta Exaltación de la Cruz. Compartieron una jornada con seguidores del equipo de Floresta. El 24 de octubre programan un almuerzo en La Cercana para festejar un nuevo aniversario. 

28/09/10
Se llegó a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo: bancarios suspenden medidas de fuerza
En virtud de los acuerdos, se levantan las medidas de acción directa decretadas y se garantiza la paz social. Se dejan sin efecto sanciones y ya se acordó iniciar discusiones para fijar la pauta salarial 2011.

28/09/10
Reconocen en Gendarmería esfuerzo de la viuda de casco azul fallecido en el terremoto de Haití
Se trata de Patricia Carolina Borjas, quien fuera la esposa de Gustavo Ariel Gómez, fallecido en misión de paz internacional en enero. Fue durante el egreso del curso de “Preparación de servicios para personal subalterno”.

28/09/10
No es aprobada moción para que se designe director honorario del Museo Ameghino a José Bonaparte
Hubo distintos puntos de vista, en llamativa discusión en el recinto legislativo este lunes. La constitución del Cuerpo en comisión para reconsiderar los términos del proyecto fue rechazada y finalmente la iniciativa pasó al archivo.

28/09/10
Capacitación sobre labor docente, problemáticas y consecuencias estatutarias en la UEB
Será dictada por el doctor Víctor Nanni, de la Federación de Educadores Bonaerenses. El venidero 5 de octubre a partir de las 8.30 horas, en la sede gremial de calle 31 número 392.

28/09/10
Jornada de difusión de la cultura Mapuche
El 19 de octubre habrá dos actividades: por la mañana para escolares en el Teatro Argentino, por la tarde abierta al público en el Instituto del Profesorado. Con Carina Carriqueo, cantante mapuche, y Hugo Silveira.

28/09/10
Nueva marcha por Jonatan, este viernes a las 18
Será en la plaza San Martín, tal cual indica la convocatoria de los familiares y amigos del “Gordo”, muerto tras recibir una golpiza el 21 de septiembre. Se supo que habría otro menor detenido, por lo que ya sumarían 4.

28/09/10
Elecciones CTA: acta acuerdo entre las listas
Hugo Yasky y Pablo Micheli, en representación de las listas 10 y 1 respectivamente, firmaron un acta donde se comprometen a aceptar lo que resuelvan la Junta Electoral y el Tribunal Arbitral. No habrá fractura.

27/09/10
Pedido de informes sobre robos de la Fiesta del Durazno y el Palacio Municipal genera discusión
En fuertes términos, y cruzada entre la oposición y el oficialismo. Unos argumentaban que no se quería hablar del tema, otros que estaba todo dicho y no se había querido escuchar. Finalmente en la sesión todo pasó al archivo.

Paola Navarro defendió el pase al archivo del expediente

27/09/10
Presentan a la Filial Mercedes del Instituto “Moisés Lebensohn” en el comité de la UCR

Se inaugurará el sábado 2 de octubre a las 10.30. El Presidente del Instituto, Hernán Rossi, pondrá en funciones a Lucas Fal como coordinador. Habrá una charla debate a cargo del Licenciado Fabio Quetglas.

27/09/10
Las Terceras Jornadas de Luchas Ambientales se desarrollarán en la Universidad de Luján
El encuentro será este miércoles 29 desde las 17 horas, en aula a confirmar en carteleras. Organizan la Agrupación Ambiental en el Frente Universitario, centros de estudiantes de Información Ambiental y estudiantes de Geografía.

27/09/10
A un mes del Censo Nacional, evalúan la cantidad de censistas que se necesitarán en Mercedes
Los datos para analizar surgen del Pre Censo realizado. Se estima que el 27 de octubre cada censista tendría que encuestar entre 30 y 36 viviendas. Policía, Gendarmería y Penitenciaría colaborarán con la seguridad y la logística.

Andrea Bozzini es la coordinadora del operativo desde la comuna

27/09/10
Marcan “desprolijidad administrativa” del Consejo Escolar ante la no publicación de ingresos y egresos
Lo hacen desde el bloque de Unión Pro, a través de un proyecto de resolución, que ingresa en la sesión de este lunes al Legislativo. Destacan que no hay publicación alguna desde febrero de 2010.

27/09/10
Preparan la peregrinación de jóvenes a Luján
La arquidiócesis de Mercedes - Luján, colaborará en el último tramo con los peregrinos, desde General Rodríguez. La 36ª edición partirá el 2 de octubre desde Liniers, para recorrer casi 60 kilómetros a pie hasta la Basílica.

27/09/10
Proyectaron “Historias mínimas” en la Unidad 5
Se trata de una excelente película argentina de Carlos Sorín, que muestra la geografía de la Patagonia. Hubo dos funciones con el Cine Móvil del Departamento de Cultura de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense

27/09/10
Grassi se lleva un sprint en la Avenida Roca
Fue en la segunda fecha de la Copa Ciudad de Buenos Aires sobre la Avenida Roca. En la misma carrera estuvieron Darío Oliva y Cristian Marenco. El autódromo de Arrecifes también tuvo otras presencias mercedinas.

27/09/10
Rural Bike: crono más la carrera en pelotón
El ciclismo ruralero vivió una nueva experiencia en la localidad de Carmen de Areco. Hubo una contra reloj individual para luego llevarse adelante la habitual carrera. Aldecoa fue Segundo en B 2 y Fresnes se impuso en Promocionales.

27/09/10
Nahuel Fusco es parte del ciclo “Barro de Tango”
Cantará como invitado este martes 28 a partir de las 23 horas en el Sanata Bar, Sarmiento 3501, esquina Sánchez de Bustamante. “Hay una movida muy grande que paradójicamente no se muestra”, indicó.

27/09/10
Belladona se presentará en el Niceto Club, como parte de un homenaje a John Lennon
Interpretará canciones de Los Beatles, el venidero viernes 8 de octubre, junto a Los Durabeat, Nube 9 y Marvins and The Western Alligators. Desde las 21 horas en Avenida Niceto Vega 5510.

27/09/10
La exposición de obras del año 2010 de los alumnos del Taller del Sol inaugura este sábado
Una gran cantidad de integrantes de los distintos cursos mostrarán sus creaciones en el Colegio de Escribanos delegación Mercedes. Los trabajos podrán verse con entrada libre hasta el 11 de octubre.

27/09/10
El artista plástico local César Lalla presenta diversos trabajos en el hotel cultural Vistalba
Su nueva muestra de pinturas se dejará inaugurada este jueves a partir de las 19 horas. Se trata de uno de los impulsores de “El Vértice” estudio taller e integrante de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos.

26/09/10
Sin jugar Frontón se trasforma en el nuevo líder
Al empatar Mercedes con Ateneo y Palometas frente a Frontón el torneo mayor tuvo cambios en la tabla. Sumando de a tres al tener como rival a Cruzados los de Giles terminaron siendo los destacados.  

26/09/10
En Reserva manda Juventud de Suipacha
El equipo de la vecina localidad pasó a liderar con la victoria sobre Quilmes y al perder Vélez que venía en la cima. El segundo puesto lo comparten tres elencos. Otros de los que festejaron fueron Estudiantes, Ateneo y Los Palometas.

26/09/10
Pasó una nueva prueba y espera a El Retiro
Mercedes Rugby Club en su cancha supo ser más que Porteño con un resultado final de 48 a 31. La clasificación a los paly off está asegurada teniendo como próximo rival al conjunto de El Retiro de Hurlingham.

26/09/10
Una nueva puesta en escena del “Informe para una academia”, en El Limonero
A cargo de Fabián Morales, la multipremiada obra pudo verse este viernes, con una presentación a la gorra. Tras años de funciones con la adaptación del texto de Franz Kafka, el actor mercedino conmovió al público una vez más.

26/09/10
Narraciones y lecturas en el tercer encuentro abierto de la Asamblea Ambiental de Mercedes
Con expo de fotos en la Casa del Pueblo, y las presentaciones especiales de Silvia De Césare, Fabián Morales y Gabriela Lorusso como invitados. Además se dio a conocer la “Chamarrita de la Asamblea”, por su autor, Mario Battista.

26/09/10
“La convocatoria es generosa, abierta, plural”
Lo remarcó Luis Colao, ante Margarita Stolbizer, y en la apertura de un nuevo espacio partidario. El GEN Mercedes abrió su local con la presencia de integrantes de varias fuerzas políticas.

26/09/10
Exigen la reparación de la vereda de acceso al Barrio Belgrano y su puente de ingreso
“Viendo que se están construyendo veredas y sendas peatonales en muchos barrios, este barrio también necesitaría ser incluido en un programa”, sostienen desde la Coalición Cívica ARI. Presentan proyecto de resolución.

26/09/10

BANDA EN FUGA. Celebrado show de Banda en Fuga, este sábado por la noche, en el restaurante "La Taba" de la localidad de Altamira. Numeroso público de Mercedes y ciudades de la zona se acercó al lugar, para compartir una cena y la presentación del grupo, que hace temas propios y covers. Ver más fotos

26/09/10
“Con ayuda de Dios, creceremos en el conocimiento y el amor a nuestra querida Arquidiócesis”
“Así sentiremos y compartiremos sus problemas y sus esperanzas”, dijo en el 75 aniversario el arzobispo Radrizzani en su homilía del 24 de septiembre. La ceremonia también fue pedida en sufragio por el alma de Jonatan Villalba.

26/09/10
Una tarde de buen golf en los links mercedinos
El sábado se disputó el “Fraternidad”: un Medal Play para 3 categorías a 18 hoyos y con un premio especial al Best-Approach. Barnardez Lanza, Longueira y Rojas fueron los destacados en cada una de las categorías.

26/09/10
Otra vez se producen cambios en la vanguardia
Comunicaciones ganó en Suipacha y al perder Vélez la punta es del “Cartero” en la 2000. Estudiantes pegó el salto en la 96 para dejar atrás a Frontón y Mercedes A. Se jugó la séptima y quedan tres para el final del Clausura.

26/09/10
Opinión: Se planta por un lado, se tala por el otro
Tala de árboles y basurales en Avenida Dorrego, mientras el Municipio encara uno de los proyectos más interesantes de los últimos años: un Plan de Forestación. Se espera la intervención de las autoridades. Por Javier Moleres

Además de la tala, en Avenida Dorrego proliferan los basurales

25/09/10
“No son dos o tres”, según la madre de Jonatan
Lo dijo en referencia a los agresores de su hijo muerto a consecuencia de los golpes recibidos. En una marcha, se reclamó enérgicamente una política de seguridad para todos y que se atienda consumo y venta de drogas y alcohol.

Nélida Iranzo muestra la foto del rostro de su hijo, en la marcha de este viernes

25/09/10
Muerte de Jonatan: Casa del Pueblo aclara que no organizó marcha ni diagramó volantes
“Solamente les prestamos el lugar para concentrarse antes”, indicaron. Sus integrantes quisieron, además, manifestarse respecto a las situaciones vividas en la ciudad de Mercedes en estos últimos días.

25/09/10
Balance positivo para LALCEC en la Expo Rural
Tuvieron un quiosco para lograr concientización y obtener beneficios económicos. Todo lo recaudado es para financiar los tratamientos y las campañas de prevención según el cronograma mensual de LALCEC Central

25/09/10
“Los Ranqueles” estuvieron en la Radio Fénix
El viernes, en el espacio radial que la periodista Susana Spano conduce todos los días de mañana. Contaron sus experiencias en el reciente séptimo Viaje Educativo / Ajedrecístico a las Cataratas del Iguazú.

24/10/09

FIESTAS PATRONALES. Con un cronograma acotado se llevaron adelante las actividades por el dia de la Virgen de las Mercedes, incluyendo una procesión y posterior misa en la Iglesia Catedral. Ver más fotos

24/09/10
Ingresan 17 nuevos proyectos al Legislativo
Este lunes habrá sesión a partir de las 19 horas en el primer piso del Palacio Municipal. Unión Pro, la Coalición Cívica y el oficialismo, a través de su bloque de concejales y el Departamento Ejecutivo, suman expedientes.

24/09/10
Familiares de Jonatan convocan a marchar a las 18
Para este viernes por tarde, en la Plaza San Martín, con el objetivo de pedir justicia. En tanto, decidieron suspender las actividades programadas en el mismo lugar, al aire libre, por los festejos del día de la Virgen de las Mercedes.

24/09/10
Según el diputado Juárez, Scioli está “atornillado contra el piso por el matrimonio presidencial”
Duras críticas al gobernador por el caso Píparo y su accionar en la materia. El legislador fue parte de la apertura de un local del GEN. “No tiene presente y futuro como dicen los afiches que pagamos todos los bonaerenses”, dijo.

Cuestionó al gobernador por no asumir "una conducción digna de la provincia de Buenos Aires”

24/09/10
Con nuevos horarios juegan todas las categorías
En el fútbol mayor Club Mercedes defiende la punta ante el acecho de varios equipos. La Reserva presenta un atractivo torneo con Vélez como líder. El Infanto-Juvenil va por la sexta jornada del torneo Clausura

24/09/10
Desde la Arquidiócesis invitan a orar por el arrepentimiento de los agresores de Jonatan
Se dio a conocer un mensaje de monseñor Agustín Radrizzani y los sacerdotes de la ciudad. Piden que “la Virgen de la Merced interceda ante su hijo Jesús para liberarnos de las esclavitudes del egoísmo y la violencia”

24/09/10
Roberto Baradel se impuso sobre Godoy y conducirá la CTA en territorio bonaerense
Con la derrota del oficialismo, el reflejo de la elección en Mercedes es el de la provincial. El titular del gremio docente Suteba encabezó la lista 10, liderada a nivel nacional por el docente Hugo Yasky.

23/09/10
La lista 10 con Miguel Verón como candidato ganó las elecciones de la CTA Mercedes
El judicial se alzó con cerca de 700 votos de 1.293 sufragios emitidos en las elecciones de la Central de los Trabajadores de la Argentina. Las ciudades de Suipacha y Giles inclinaron la balanza a su favor.

23/09/10
Muerte de Jonatan: niegan un ataque de patotas juveniles escolares, y ya hay un detenido
Se trata de un menor de edad, que lo habría golpeado con un hierro en la cabeza, desvaneciéndolo. El joven había ido a ver a la banda “18 kilates” que se presentó en el acceso sur. La versión oficial de los hechos.

Carlos Selva cuestionó "especulaciones" mediáticas

23/09/10
Los bancarios preparan nuevas medidas de fuerza
Se convocó a la realización de una nueva jornada nacional de lucha con un paro para el miércoles y jueves próximos. “Se está agotando la paciencia”, indican desde la Asociación Bancaria.

23/09/10
Luján ganará los puntos al no presentarse Areco
El último encuentro clasificatorio a la Primera Fase por el Torneo Nacional Sub 17 no se llevó a cabo. El Seleccionado de San Antonio de Areco volvió a mostrar inconvenientes en la conformación del equipo. El sub 15 juega el miércoles 29.

23/09/10
Defensores de Belgrano tiene su copa de campeón
El equipo que fuera homenajeado por Actualidad Deportiva recibió su trofeo por iniciativa de la Dirección de Deportes. Néstor Dova y el profesor Julio Cámpora junto a ex jugadores fueron parte del acto.

23/09/10
Exigen una guardia pediátrica permanente y servicio de neonatología en el Hospital Dubarry
Lo hacen desde el Concejo Deliberante, de manera conjunta los bloques de la oposición. La solicitud es ante el Ministerio de Salud de la Provincia, por elevada tasa de mortalidad infantil en la ciudad.

23/09/10
Abren muestra “LujánArte” en el Ameghino Marín
Destacan importancia del intercambio cultural entre municipios de la Región de la Fe. En el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” de Luján incluirán una exposición de artistas mercedinos en 2011.

23/09/10
Muerte de joven: interés mediático y bronca popular
Se estaría convocando a una marcha para el viernes a las 18. Tras la muerte del joven la gente habría ido desde el Hospital hasta el local partidario del intendente a reclamar. La autopsia se practicaría en General Rodríguez.

22/09/10
Fallece joven hallado en grave estado en 31 y 162
Este mediodía un llamado al 911 alertó de la presencia de un cuerpo en la zona de quintas de Mercedes. Sería de 18 años, de apellido Villalba. Tendría varios traumatismos. Por la tarde murió en el Hospital. Interviene la UFI Nº 3.

22/09/10
Papel Prensa: el Gobierno pidió la indagatoria de Videla y los responsables de Clarín y La Nación
La solicitud la hace el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, en nombre del Poder Ejecutivo Nacional. De esta manera, el dictador mercedino enfrenta una nueva causa.

22/09/10
La ciudad de Mercedes se une al Plan BIO del OPDS
Es para el reciclaje de aceite de cocina con el objeto de fabricar biocombustibles. Para el acopio y producción la comuna trabajará junto a los talleres protegidos de CAIDIM y a la empresa “RBA Ambiental”, de Bella Vista.

22/09/10
Incertidumbre en escuelas por asueto del viernes
Al día de hoy aún no se definió la situación de los establecimientos educativos públicos y privados en el feriado local. Piensan que se dictaría asueto, pero no se dictaminó nada. Y está prevista una procesión desde las 15.30.

22/09/10
Habrá directores de tiempo completo en las escuelas secundarias de la Provincia
Así lo anunció el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, al encabezar la presentación de los primeros cargos. “Es un hecho estratégico de fortalecimiento”, marcó el funcionario.

22/09/10
“Para defender la Educación pública, gratuita, es preciso organizarse en Centros de Estudiantes”
Lo plantean desde el Centro de Estudiantes del Instituto 7. “El miedo a ‘ser sancionados por organizarse’ está a la orden del día, la amenaza de ‘no aprobar las materias’ es moneda corriente”, sostienen.

21/09/10
PRO Huerta: entregan semillas de primavera - verano
De manera gratuita, en la Agencia Mercedes. Cada kit contiene acelga, achicoria, albahaca, copete, lechuga criolla, maíz, perejil, pimiento calahorra, poroto, rabanito, rúcula, tomate y zapallitos. Para mejorar la alimentación.

21/09/10
Tercer encuentro cultural de septiembre de la Asamblea Ambiental, en la Casa del Pueblo
Desde las 20 habrá narraciones y teatro, lecturas y fotos, y será presentada la “Chamarrita de la Asamblea”. Apuntando a la difusión y el conocimiento de la realidad ambiental local, con entrada libre en 35 entre 20 y 22.

21/09/10
Abordaje Corporal Emotivo, para embarazadas
Se trata de clases que ofrece la facilitadora Rosana Bori, en avenida 29 número 936. Método de trabajo con embarazadas, de preparación para un parto placentero, diseñado por la reconocida partera Raquel Schallman.

21/09/10
Opinión: debate inevitable, urgente, imprescindible
El partido de Mercedes figura primero en el ranking de mortalidad infantil, según el Ministerio de Salud de la Provincia. Registra un índice porcentual del 22 por 1000, de niños fallecidos antes del año. Por Alejandro Francisco Molle

21/09/10

MARGARITA STOLBIZER EN MERCEDES. Con la presencia de su máxima referente, Margarita Stolbizer (foto, junto a Luis Colao, presidente del Partido en Mercedes), este jueves a las 19.30 se hará la inauguración del local del Partido GEN, en avenida 17 entre 14 y 16. A esa hora se realizará una conferencia de prensa con la diputada.

21/09/10
Presentan la obra “¿Qué hacemos con el muerto?”
Se trata de un nuevo desafío para octubre del grupo que coordina Sergio Blanco. Comedia con las actuaciones de Susana Ferrero, Adriana Asenzo, Marcelino Bolia, Gustavo Lucia, Cristina Polizzi y Liliana Casalla.

21/09/10
Este domingo, teatro para todos en el Argentino
Con una obra infantil y una comedia. “Mambrundia y Gasparindia”, títeres, desde las 17 horas; y “Rotos de amor”, desde las 20. En adhesión a los festejos patronales, con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia.

21/09/10
Se pone en marcha en la televisión por cable un reality show de modas con Mariano Toledo
Desde este lunes dio comienzo “Project Runway Latin América”, un reality de diseñadores de moda, en la pantalla de Fashion TV. El diseñador mercedino es coach, y coordina el sueño de 15 concursantes.

21/09/10
En las estudiantinas del lunes se incorporó el ajedrez
Sucedió en la escuela Industrial y la de Gowland. La cuarta fecha del Torneo Promoción Rawson-Trelew tuvo sus resultados. El lunes 27 se llevará a cabo la quinta jornada de un certamen que otorga una plaza gratis para viajar a sur.

21/09/10
Pellegrini recibió la visita de la Filial All Boys
Desde el grupo encabezado por Omar González llevaron donaciones para el Centro Educativo. En el clásico partido de fútbol el dueño de casa tuvo al “Pampa” Gambier, finalizando el juego con un empate en tres goles.

20/09/10

RALLY CONFIRMADO. Desde Prensa del Huracán Mercedes Automóvil Club, se confirmó la realización del Rally “Ciudad de Mercedes”, para los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2010, por el premio Coronación Rally Federal.

20/09/10
Ruraleros locales en la Vuelta a San Andrés de Giles
David Fresnes en la Elite, Carlos Aldecoa y Jorge Piñero en la B 2 estuvieron en lo casi 60 kilómetros. “Cacho” Godoy brilló en la Master D, mientras que Marcelo Peralta corrió en la categoría Promocionales.

20/09/10
Centro Comunitario Los Pampitas quedó inaugurado con amplia convocatoria de público y vecinos
A partir del sábado 18 de septiembre los vecinos del barrio Marchetti tienen un nuevo Centro Comunitario donde funciona el Comedor Los Pampitas. Hubo una demostración de la murga “Inundados de Promesas”

20/09/10
La primavera llegó antes a “El Limonero”
Un encuentro artístico y cultural se celebró este sábado. Con organización conjunta de “El Limonero” y la Asamblea Ambiental de Mercedes hubo feria artesanal, trabajo de artistas plásticos, música folclórica y exposición de fotos.

Mario Battista y su guitarra. Deleitó con sus creaciones

20/09/10
Camilo Guinot y Pablo La Padula son parte de una muestra conjunta, llamada “Elemento”
La apertura será este 22 de setiembre a las 19.30 horas, formando parte del espacio “Mapa Líquido” en la Fundación Esteban Lisa. Se trata de dibujos, fotos intervenidas e instalaciones, que permanecerán hasta el 29 de octubre.

20/09/10
Confirman actividades de las Fiestas Patronales
En honor a “Nuestra Señora Virgen de las Mercedes”, este viernes 24. A las 15.30 habrá procesión desde San Luis hasta Catedral. Luego una misa, a partir de las 16. Peña folclórica en el atrio y actuación de la banda de música.

20/09/10
Radrizzani en Francia: gestiones con especialistas para restaurar el órgano de la basílica de Luján
Viaje para fomentar el turismo religioso, generando y aprovechando oportunidades con la “Diplomacia de Ciudades” entre Luján y Chartres. Ambas ciudades se hermanan por un acuerdo de amistad de trabajo conjunto.

19/09/10
Misa especial con Agustín Radrizzani en Francia
En Chartres, el arzobispo de Luján - Mercedes tuvo a su cargo la homilía. La ceremonia de estilo tradicional, fue celebrada en latín. También participó la intendenta de la vecina ciudad, Graciela Rosso.

19/09/10
Opinión: “Los que nunca irán al manicomio”
Los que andan por el mundo en bicicleta sin frenos, los que repiten un mantra, los que tienen una Pelopincho, los que se creen Napoleón, y los que lavan el auto los domingos son parte del catálogo. Por Angel Rutigliano

19/09/10
Juego y gimnasia para bebés, en Panzacrianza
Taller basado en el "Método pedagógico a través del movimiento corporal y los sentidos", de Elizabeth Fodor. Se trata de grupos de juego para padres e hijos, de los que pueden ser parte bebés a partir de los 3 meses de vida.

19/09/10
Rugby: Mercedes RC, a paso firme de visitante
Bajó a Obras Sanitarias, otro de los equipos que marchaba segundo, por 22 a 8. En las intermedias el resultado final fue 20 a 12 a favor de los “tacheros”. El sábado próximo Mercedes recibe a Porteño en el parque Independencia

19/09/10
Claudio Cirone vuelve a repetir su triunfo en el Cruce que recordará a “Chupaleta” Limonta
El atleta de Navarro a muy buen ritmo se quedó con la carrera de calle. Un inconveniente en el recorrido hizo que unos pocos transitaran unas cuadras demás. Hernán Cestari y Chiara Mainetti fueron los mercedinos destacados.

19/09/10
Mercedes Aprile supera su mejor marca en el Campeonato Nacional de Menores
La lanzadora de bala  llegó a los 10 metros con 65 centímetros en el certamen disputado en Santa Fe. Su nueva consagración la deposita en la puerta del Sudamericano a realizarse en Santiago de Chiles en el mes de octubre. 

19/09/10
Unos no sintieron el parate y otros lo sufrieron
En la cuarta fecha se destacaron Club Mercedes, Frontón, Palometas, Juventud y Ateneo. Dos semanas sin fútbol le jugaron en contra a los equipos que se vieron superados. El único líder es el “Blanquinegro”.

19/09/10
Noveno concurso hípico regional en la Rural
En el marco de la 64 Expo, en el predio de Ruta 5 kilómetro 100 y con más de 150 binomios presentes, de diferentes clubes y escuelas de la zona. Los resultados de todas las categorías.

18/09/10
El retorno del Infanto-Juvenil cambió las tablas
Los resultados en los distintos escenarios fueron confirmando punteros y en otros casos se sumaron equipos que luchaban desde abajo. Juventud quedó libre en algunas divisiones al visitar a Unión. Se viene la sexta fecha.

18/09/10
El próximo rival de Club Mercedes será Luján

El “Blanquinegro” quedó en la Zona 3 y se medirá con el conjunto que culminó segundo en su grupo. El primer partido será como visitante para definir en la Liga. Los de “Tato” Dadea ganaron su grupo mientras que Luján fue segundo.

18/09/10
Mateada de “Espacio Verde” en sus primeros 5 años
El programa radial, que conduce Natalia Solari todos los sábados, realizó un encuentro en el Parque. Hubo una charla para discutir la situación en la ciudad y plantear iniciativas personales que se pueden tomar.

18/09/10
Seminario de técnicas de venta en la Cámara
Estará a cargo del profesor Guzmán Ramón Lasarte. El lunes 27 y martes 28 de septiembre en el horario de 12.30 a 16, en la sede de calle 20 número 507. La inscripción, arancelada, ya está abierta.

18/09/10
ATE festejó el día del auxiliar de Educación
Fue con una cena y baile, que incluyó sorteos y reconocimientos, en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense. Una noche de alegría y emociones que pudieron vivir las compañeras y compañeros del gremio.

18/09/10
El GEN Mercedes abre su local este jueves 23
Estará en 17 entre 14 y 16. Margarita Stolbizer, Horacio Alcuaz y Juan Carlos Juárez serán parte del acto inaugural. “Nos gustaría confrontar con Selva, que representa un proyecto kirchnerista y de Scioli”, indicó Luis Colao.

18/09/10
Inauguran pista de scalectrix: un juego de niños que también apasiona a los grandes
El miércoles se puso en marcha Auto Slot Mercedes. Los primeros en llegar no fueron los niños, aunque sí algunos acompañaron a sus papás. Se presentaron las 8 escuderías y se anticipó el calendario para esta temporada.

Las actividades tienen lugar en el galpón de "El Tatún Fútbol 5"

18/09/10
Día de feriado en las escuelas por el Censo 2010
Será el siguiente a su realización. Lo confirmó el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto. El jueves 28 de octubre habrá asueto en las escuelas de la provincia: el censo será el 27.

17/09/10
Presentan “Recorridos filosóficos” de Luis Baldetti
Con un emotivo acto en el Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes”, donde dictaba sus clases. Homenaje y recordatorio, que incluyó la lectura del prólogo de su libro. Se puso una placa con su nombre en la biblioteca.

El acto se realizó este viernes en la institución educativa de 15 y 114

17/09/10
Teatro en la Unidad 5: internos católicos representaron la obra de teatro “Apostólica”
Estuvo a cargo del grupo de teatro religioso “Beato Ceferino Namuncurá”, y ante más de 130 invitados presentes en el Penal. Fueron tratados la indiferencia, el dinero, la discriminación y la falta de interés real por el otro.

17/09/10
“La noche de los lápices”, en plaza San Martín
El domingo desde las 19, a 34 años de la tragedia. La película es presentada por “La Cámpora”. El relato de uno de los sobrevivientes que narra la historia. Fueron 238 adolescentes los argentinos secuestrados durante la dictadura.

17/09/10
“Informe para una academia”, en El Limonero
Con entrada libre y gratuita, el unipersonal de Fabián Morales basado en los textos de Franz Kafka podrá verse el venidero viernes 24, a partir de las 21.30 horas. Espectáculo recomendable, en calle 36 entre 25 y 27.

17/09/10
La ciudad de Mercedes está representada en el tercer Congreso Argentino de Cultura
Se realiza en la ciudad de San Juan, y durará hasta el domingo 19 de septiembre. El Director de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, Profesor Fernando Pachiani, integra la delegación de la provincia de Buenos Aires.

17/09/10
Presentan el “Cultura Tango Mercedes 2010”
Se realizará durante el fin de semana del 8 al 10 de octubre en el Centro Cultural Municipal, con variadas actividades. Habrá charlas, conferencias, baile, música en vivo, artes plásticas y teatro.

17/09/10
MATE DE LA AMISTAD. Desde la Secretaría de Prensa del Instituto Belgraniano, invitan a ser parte de la entrega del “Mate de la Amistad” al Instituto “Nicolás Lowe”. El Instituto Belgraniano lo hará el día domingo 19 a la hora 16, en las instalaciones del Instituto Lowe, con un acto con entrada libre y gratuita.

17/09/10
Vuelve el fútbol de la Liga con todas sus categorías
El fin de semana se jugarán los partidos de Primera, Reserva e Infanto-Juvenil. Por intermedio de una nota Cruzados desestimó el pedido que había solicitado en la reunión del último viernes. Convocan a reunión y asamblea.

17/09/10
Neptuno participa nuevamente en Escobar
Un nutrido grupo de nadadores logró el segundo puesto en los distintos estilos y categorías. Los mercedinos compartieron una jornada con otras escuelas. El Director mostró su satisfacción por los logros obtenidos.

17/09/10
Anuncian la creación de 500 cargos docentes para las escuelas especiales de la provincia
Para los 75 mil niños que concurren en todo el territorio bonaerense. Algunos de estos docentes empezarán a entrar en funciones este año. Además comprará unas 50 camionetas e invertirá 5 millones de pesos para equipamiento.

16/09/10
Eduardo De Pedro: “Fue un sueño anhelado”
“Wado” se refirió al acto de la juventud en el Luna Park. “Es el comienzo de una nueva etapa en la militancia juvenil y generacional”, reflexionó. “Tenemos un gran desafío”, reconoció el mercedino.

"Wado" saluda a Néstor Kirchner, el martes en el Luna Park

16/09/10
Expo “LujánArte 2010” se presenta en Mercedes
Se trata de una muestra colectiva de artistas de la vecina localidad, que se llevará adelante desde el venidero miércoles en el Complejo Ameghino Marín. Con entrada libre y gratuita, estará abierta al público durante 15 días

16/09/10
Organizan una jornada abierta sobre violencia
Será el venidero 29 de septiembre, en dependencias de la Casa del Niño, con participación libre y gratuita. Tratarán conceptos generales de violencia, a cargo de profesionales y de los Centros de Atención y Contención.

16/09/10
Lucha estudiantil: “Nos sentimos orgullosos”, marcan desde el Proyecto Sur Mercedes
A través de un comunicado alusivo a la situación de los secundarios de capital y a la conmemoración de la Noche de los Lápices. Señalan “las políticas de desfinanciamiento a la educación”.

16/09/10
Jóvenes peronistas de Mercedes convocan a acompañar el “modelo nacional y local”
“Tiene como ejes primordiales, la redistribución de la riqueza, la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todos”, indican. Unos 40 integrantes de la Agrupación “17 de octubre” estuvieron presentes en el Luna Park.

16/09/10
El Instituto Moisés Lebensohn reunió a Sanz, Cobos y Alfonsín en Tucumán: hubo mercedinos
Radicales de esta ciudad participaron del VI encuentro nacional en San Miguel de Tucumán. El encuentro tomó trascendencia nacional y logró reunir a Ricardo Alfonsín y a Julio Cobos de cara a las elecciones de 2011.

16/09/10
“Los Ranqueles” vuelven invictos de Cataratas
La delegación mercedina llega este viernes procedente de Misiones. La visita a Puerto Iguazú ha sido declarada por el Concejo Deliberante de esa ciudad como “de interés municipal”. Toda la actividad realizada por los ajedrecistas.

16/09/10
El Cruce estará recordando a "Chupaleta" Limonta
La carrera de calle será este domingo 19 desde las 11 en el tradicional circuito. Habrá 4 y 8 km con trofeos del primero al tercero. La inscripción sigue abierta hasta el viernes 17 con remeras a los primeros 100. Trasmite FM La Tribuna.

16/09/10
Luján fue más y dejó al seleccionado Sub 17 de Mercedes en el segundo puesto de la Zona D
En un partido donde dos estaban clasificados la victoria fue para la visita por 3 a 0. El próximo rival del equipos que dirige Raúl Losinno será San Pedro en la Liga el miércoles 29. Para cerrar el grupo queda por jugarse Luján y Areco.

16/09/10
El “Rayo” pasó por el Rural Bike de Baradero y se va al Rally de Los Volcanes
Jorge Piñero culminó cuarto en su categoría y está prendido en el campeonato. El 26 del presente mes será parte del Rally de Los Volcanes que une la Argentina con Chile tras 110 km en caminos de montaña.

16/09/10
Teatro Talía presenta “Hay que vivir y dejar vivir”
Son tres monólogos con Marcelino Bolia, Guillermo Traverso y Roberto Altieri, quien dirige. Estreno el 18 de septiembre. Funciones todos los sábados a las 21.30 y los domingos a las 20, en la sala de calle 20 entre 29 y 31.

16/09/10

PRESENTACIÓN DE LIBRO. Este viernes 17 se recordará a un gran profesor y amigo, recientemente fallecido, en el Instituto del Profesorado: Luis “Tata” Baldetti (foto). Se presentará a partir de las 19.30 horas su libro. Es un tratado de filosofía, que incluye clases y apuntes personales que él mismo daba a sus alumnos.

15/09/10
Jóvenes mercedinos en el acto del Luna Park
El director de Aerolíneas, Eduardo De Pedro, y el concejal Juan Pablo López estuvieron en el estrado principal, junto al matrimonio presidencial. Además, Gustavo Torriglia, de “La Cámpora”, estuvo coordinando en la organización.

Eduardo De Pedro, sonriente en primera fila, a la izquierda; Juan Pablo López, detrás de Kirchner

15/09/10
Radio Abierta organizada por el Centro de Estudiantes del ISFDyT 7 en la Plaza San Martín
Los jóvenes tomaron la iniciativa, a favor de la toma de escuelas en Capital Federal y apoyando la lucha de los estudiantes secundarios y docentes. Aclaraciones de una preceptora de la Escuela Normal.

15/09/10
En el marco de la jornada nacional de CTA, desde ATE deciden parar en toda la provincia
“Tomamos la decisión política de reabrir la paritaria”, afirmó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general del gremio. Y agregó: “Los trabajadores sabemos que hay plata”. En Mercedes hubo asamblea en 17 esquina 30.

15/09/10

CONVOCATORIA. El próximo 8 de octubre la Selección Argentina de fútbol se enfrentará a su similar de Japón en la ciudad de Tokio, y para la oportunidad el entrenador Sergio Batista estaría citando a jóvenes futbolistas que se destacan en el fútbol europeo. Uno de los que tiene grandes chances de volverse a poner la celeste y blanca es el mercedino Lucas Biglia, actualmente es la figura del Anderlecht de Bélgica y en su época de juvenil fue integrante de las selecciones argentinas.

15/09/10
Jorge Rafael Videla: “Me siento intimidado por la situación que vivo de ser un preso político”
El ex presidente de facto pidió este martes la palabra en el juicio oral que se realiza en Córdoba, acusado junto a otros 30 represores por delitos de lesa humanidad. Cuestionó la participación de un testigo en un acto público.

El mercedino más siniestro se victimizó ante la justicia

15/09/10
RADIO ABIERTA. Hoy miércoles 15 de septiembre a las 18 horas en la Plaza San Martín de Mercedes habrá una “Radio abierta de los estudiantes”. El próximo aniversario de la Noche de los Lápices será la oportunidad para unificar en la calle un movimiento educativo de carácter nacional. Organizan el Centro de Estudiantes del ISFDYT Nº 7 y el Centro de Estudiantes del ISFD Nº 137.

14/09/10
Habrá paro de bancarios sin asistencia este jueves
Lo informaron desde la Comisión Gremial Interna Chivilcoy, de la que depende Mercedes. “No aceptamos los despidos sin causa. Primero está la vida y exigimos seguridad”, marcaron, entre otros reclamos.

14/09/10

MERCEDINOS EN EL LUNA PARK. La presidenta Cristina Fernández participó hoy del acto de la juventud en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, junto al ex presidente de la Nación y actual secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner. Allí la mandataria convocó a los jóvenes a redoblar esfuerzos para consolidar el modelo de desarrollo con inclusión social llevado adelante por su administración. Hubo un nutrido grupo de mercedinos en el acto. Enviado especial. Ampliaremos

14/09/10
Cursos de resina poliéster, con Raquel Sarángello
Comenzaron esta semana. Tienen una duración de 4 clases de 2 horas semanales. La artista local, además, está recolectando micropilas contaminantes para un experimento de encapsulado en resina poliéster.

14/09/10
Afirman que en provincia la inversión en inmuebles sigue siendo “una buena opción”
Lo indicó el presidente del Colegio de Escribanos de Buenos Aires, Notario Carlos Agustín Sáenz. En julio hubo un alza en los números del mercado inmobiliario del 37% en cantidad de actos con respecto a 2009.

14/09/10
Dos colegios mercedinos premiados en Concurso “La Escuela Pública Bonaerense en el Bicentenario”
Recibieron premio el Colegio Santa María por la experiencia “Aquellas semillas rojas”. Y la Escuela de Educación Técnica Nº 2 y el Jardín de Infantes Nº 908 por la experiencia “Anfiteatro para nuestra comunidad”.

14/09/10
Cursos de alfabetización en ex Archivo Municipal
Ahora dirigido a quienes intentan tramitar licencias de conducir y no saben leer y escribir. Trabajo conjunto entre el Departamento de Tránsito y quienes se desempeñan como alfabetizadores, en 29 entre 34 y 36.

14/09/10
La Selección Sub 17 buscará el primer lugar

Jugará el último partido de la Zona D en la Liga frente a Luján el próximo miércoles 15 desde las 21. Con los tres puntos los de Raúl Losinno se quedarán con el liderazgo. Por la lluvia se suspendió el entrenamiento del lunes.Javier Avila podrá volver a jugar.

14/09/10
Asambleas con retiro, ante la falta de respuestas a los reclamos de trabajadores judiciales
La AJB continúa con el plan de acción. Este miércoles asambleas con retiro a partir de las 10 horas. Ese mismo día, la CTA realizará un paro y movilizaciones en solidaridad con los trabajadores de Paraná Metal.

14/09/10
Buscan modificar ley de municipios para poder optimizar la recaudación impositiva
Con una modificación en la Ley Orgánica de las Municipalidades, diputado bonaerense se propone contribuir a la autofinanciación de las comunas. Se habilitarían figuras de “agentes de recaudación o retención”.

14/09/10
Conservatorio hace un festival para recaudar fondos
Será este domingo 19 de septiembre desde las 18 horas en el Teatro Argentino, con una entrada de 10 pesos. Se ejecutarán diferentes estilos, como tango, jazz, folklore, y música popular en general.

13/09/10
Obras a pesar de la crisis en el SEC: en diciembre inaugurarían nuevas oficinas de OSECAC
Carlos Pallero, del Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes, indicó que ampliarán y trasladarán la obra social para una mejor atención. Unas 5.500 personas se atienden al mes en los policonsultorios.

13/09/10
Según Carlos Milhomme, “la Cámara es de todos”

El farmacéutico es el vicepresidente de la Cámara Económica Mercedina. Con una carpa institucional, participaron este fin de semana en la Fiesta Nacional del Salame, junto a 20 empresas locales.

13/09/10
Ciclistas mercedinos van buscando su mejor forma con vistas a la temporada de ruta
En el circuito Astronomía de La Plata se clasificó quinto Joaquín Grassi. En el veloz trazado de General Rodríguez estuvieron Darío Oliva, Rúben Giachino y Cristian Marenco. 

13/09/10
Sufriendo más de la cuenta pasó a la siguiente ronda
En el Torneo del Interior Sub 15 Mercedes empató 1 a 1 como local frente a Nueve de Julio. La visita comenzó ganando hasta que llegó el salvador gol de Maximiliano Cárdenas. De flojo primer tiempo el equipo mejoró en el segundo.

13/09/10
Proyectan una película de Piñeyro en el Cine Club
Se trata de la excelente coproducción argentino – española – italiana, “El método”. Recomendable filme, con entrada libre y gratuita, este miércoles a partir de las 21.15 en el Teatro Argentino.

13/09/10
Lucha por salarios: médicos, estatales y judiciales paralizan esta semana sus actividades
ATE hará propio paro y confluirá con los médicos en la movilización. Los judiciales de AJB realizarán una medida de fuerza para pedir aumentos y reclamar la histórica restitución de la porcentualidad salarial.

13/09/10
Ignacio Crotto estuvo en la Fiesta del Salame
El secretario de Turismo bonaerense encabezó el cierre de la 36ª edición. Estuvo acompañado por los intendentes de las ciudades de Mercedes, Baradero, General Rodríguez y Capitán Sarmiento. Afirman que hubo 35 mil personas

12/09/10

FIESTA DEL SALAME. DÍA 3. Con la actuación de cierre de Teresa Parodi y la coronación como mejor productora de chacinados de María Fabiana Puricelli (de Tomás Jofré) tocó a su fin este domingo la edición 2010 de la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Todas las imágenes

12/09/10
Comedor Los Pampitas inaugura edificio propio

El sábado 18 de septiembre, en el barrio Marchetti y con una fiesta, abrirán las puertas del edificio que utilizarán para comedor, biblioteca y centro de reunión de la murga “Inundados de Promesas”

12/09/10
Rugby: Mercedes RC ganó y sigue sumando
Lucha en la vanguardia de la tabla, que hace más intensa la clasificación a los play off, del grupo IV de la URBA. Luján se cortó con 50 puntos, pero por debajo hay tres equipos con 40 puntos: Almafuerte, Obras Sanitarias y Mercedes.

12/09/10
Golf: Luza, Bastino y Villegas fueron “Maestros”
Triunfaron en cada una de las categorías en el Medal Play que se llevó adelante este sábado en el Golf Club Mercedes. Todos los resultados y la clasificación del campeonato del Club, que se define en Match Play.

El día del maestro tuvo su encuentro especial

12/09/10

FIESTA DEL SALAME - DÍA 2. Este sábado con un día que se prestó para las actividades al aire libre a pleno, tuvo lugar la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Salame de Mercedes. Hubo números artísticos, y como este año no hay elección de reina, la soberana actual, con mandato por dos años, se lució junto a las reinas visitantes. Ver más fotos

12/09/10
“Septiembre: renacer de la naturaleza”: primer encuentro, para reflexionar en “La Violetera”
La Asamblea Ambiental presentó 4 cortometrajes, uno producido en Mercedes sobre un problema de años: la contaminación industrial en el canal de calle 16. Las actividades del ciclo tendrán continuidad en otros dos encuentros.

11/09/10
Solidaridad mercedina con lucha estudiantil
Surge desde el Centro de estudiantes del Instituto Nº 7, en claro apoyo a la lucha de los secundarios de la capital. Remarcan falencias existentes en la ciudad e invitan a marchar a la Plaza de Mayo el 16 de septiembre.

11/09/10
Gollo y Viola, dos campeones sobre la mesa
Se desarrolló el V Torneo Rápido de Ajedrez en el Club Unión, este sábado. Hubo dos categorías: “Inicial” y “Avanzados”. Las clases y los Torneos se reanudarán el sábado 25 de septiembre, por viaje de “Los ranqueles”

11/09/10
CANCHA EMBARRADA. Luego de que los directivos de la Liga vieran el pésimo estado del campo de juego tomaron la determinación de suspender los cuatro encuentros que se iban a jugar en la jornada del domingo 12. A esto se le sumó lo que iba a concretarse en Suipacha. De esta manera el torneo de Primera división lleva dos semanas sin actividad, lo único que se llevará a cabo es el encuentro de la categoría Sub 17 entre Club Mercedes y Nueve de Julio de Chacabuco el domingo 12 desde las 19 en la Liga.

11/09/10
Varios deportes van cumpliendo con su instancia
Días pasados por los Juegos Deportivos hubo paddle, tenis, fútbol femenino y voley en las distintas categorías. Mercedes fue consiguiendo nuevos clasificados además de estar organizando encuentros de voley femenino y masculino.

11/09/10
Una nueva marcha de silencio: compromiso, por justicia para José Darío Duarte, bajo la lluvia
La quinta marcha, este viernes, contó con un aguacero como escenario. Con paraguas, un importante grupo de mercedinos insistió con el reclamo, por el fin de la impunidad, a 5 meses de la golpiza recibida por el joven de Olavarría.

Manifestantes frente al Palacio de Tribunales de Mercedes

11/09/10
Sesión ordinaria con 21 proyectos presentados
Será este lunes, desde las 19 horas, en el primer piso del Palacio Municipal de Mercedes. El detalle de los temas a tratar. Llegan desde el Departamento Ejecutivo respuestas a varios pedidos de informes.

11/09/10
Le otorgaron un tiempo más a Cruzados
Cinco clubes escucharon la propuesta de Fabián Caino y ahora tendrá hasta el 22 de septiembre para saldar la deuda. El partido con Quilmes fue postergado. Se suspendió Reserva e Infanto-Juvenil. La Primera iría el domingo. 

10/09/10

FIESTA DEL SALAME. DIA 1. Se produjo la inauguración oficial de la Fiesta del Salame 2010, pasada por agua, dentro de la carpa de productores, este viernes por la noche. Muchas actividades fueron suspendidas por las inclemencias climáticas. Un pronóstico más favorable para el resto del fin de semana centra las expectativas de los organizadores de la "fiesta popular" en los dos días restantes.

10/09/10
Ya se anunció que José Cestari será candidato a intendente de Mercedes en 2011
La Coalición Cívica presentó a sus candidatos a intendentes y gobernadores, en el Teatro Coliseo. El actual concejal de la fuerza fue anunciado para encabezar la lista de la CC en las próximas elecciones.

10/09/10
El Movimiento Cultural El Limonero florece con múltiples actividades en “Preludio de Primavera”
Para el sábado 18 de septiembre se prepara una muestra de artistas plásticos, y habrá música en vivo y feria artesanal, desde las 15.30. La invitación está abierta a todos a concurrir y a participar, en 36 entre 25 y 27.

10/09/10
UNLu: Departamento de Alumnos abre inscripción
Desde el 18 de octubre se abrirá la inscripción de alumnos ingresantes al Ciclo Lectivo 2011. Cuáles son los requisitos para llevarla a cabo. Posibilidad para mayores de 25 años que no tengan el nivel medio completo.

10/09/10
Fue tapado el mural por Fernando Tornatore
Hoy mismo, a pocas horas de haber sido realizado, en el segundo aniversario de su fallecimiento. La pared vuelve a estar blanca en 29 esquina 26. Un militante de izquierda que dejó su huella.

Tapado rápidamente, una sombra del rostro aún se ve. Fernando Tornatore resiste desde donde esté.

10/09/10
En la LINEBH hacen un esfuerzo por reordenarse
La novena fecha se suma a una importante cantidad de encuentros suspendidos por mal tiempo. Además proponen, aun sin sede confirmada, organizar un Seven para las mayores de la Liga.

10/09/10
En una reunión tratan la situación de Cruzados
Con la Liga Mercedina de Fútbol mantiene una deuda que lo podría dejar desafiliado. Pese al mal tiempo programaron las distintas categorías. En la mañana del sábado Club Mercedes buscará la clasificación en el Sub 15.

10/09/10
Ajedrez: “Los Ranqueles” viajan a las Cataratas
La Delegación está presidida por el profesor Harald Moser. Parten el domingo 12 y harán un importante recorrido por lugares turísticos, e incluirán exhibiciones y contacto con comunidades aborígenes.

10/09/10
Destrucción: el gimnasio de la Escuela de Box “Raúl Cosentino” fue incendiado
Este jueves por la noche. Funcionaba en uno de los galpones de la Estación La Trocha. El responsable de la actividad aseguró que habían recibido amenazas previas. Sospechan que el siniestro fue intencional.

10/09/10
El gobernador bonaerense Daniel Scioli inauguró una planta de reciclado en San Andrés de Giles
El mandatario provincial manifestó su satisfacción por el cierre de un nuevo basural y la inauguración de la nueva planta. Además, firmó convenios para la realización de obras de agua potable y entregó escrituras

10/09/10
Fue pintado un mural homenaje a Fernando Tornatore a dos años de su inesperada muerte
En la esquina de avenida 29 y calle 26. “A la memoria hay que ayudarla, mantenerla viva, y si es con arte mejor”, comentó Sergio Resquín, compañero de militancia del fallecido dirigente del Partido Obrero.

Compañeros de militancia acaban de pintar el mural. Un policía aduce que recibió una denuncia al 911

10/09/10
Plenario de la CC-ARI, con presencia mercedina
Se llevó a cabo en el Instituto “Hannah Arendt” de Capital Federal. Quieren “derrotar al actual régimen no volviendo al pasado sino construyendo el futuro desde el presente que nos convoca”.

10/09/10
Intraud, en feria internacional de maquinarias
La empresa mercedina, del 9 al 14 de septiembre es parte de la FIMAQH 2010. En el Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires, se ubica en el stand número 042, del Pabellón 1.

09/09/10
Belladona ya trabaja temas para un nuevo disco
Lo confirmó el cantante Rober Bocacci, y, agradecido, evaluó el show del ND Ateneo como “tarea cumplida”. Subirán las tomas en vivo a internet. Planean otro recital en capital en octubre y la realización de otro video clip.

09/09/10
Nueva marcha de silencio: “La gente debe tomar conciencia y salir a la calle a pedir lo que es justo”
Se cumplen 5 meses del ataque a José Darío Duarte. Convocan e invitan a participar, este viernes desde las 19, en plaza San Martín. “Seguiremos estando, como todos los días 10 de cada mes”, indicaron.

09/09/10
La UEB señala “estado de alerta y movilización”
Marcan disconformidad desde el gremio docente local, afiliado a la Federación de Educadores Bonaerenses. Es firme la “determinación de concretar medidas de acción inmediatas”.

09/09/10
Movimiento Proyecto Sur Mercedes conformó comisiones de trabajo e invita a sumarse
Son cinco, y todas se encuentran relacionadas entre sí. La idea es “visualizar ampliamente todas las temáticas relativas a los intereses de nuestros vecinos”, tal cual apuntan. Brindan espacios de participación.

09/09/10
Charla abierta y presentación de libro sobre Sarratea
Será el venidero viernes 1 de octubre, en la sede del Instituto “Ciudad de Mercedes”, de calle 15 y 114, con entrada libre y gratuita para todo público. A cargo del autor, Gerardo Marcelo Martí.

09/09/10
AJB: sigue el estado de alerta y movilización
Sin avances concretos ante los reclamos a la Corte y al Poder Ejecutivo, continúan con el plan de acción. El miércoles 15 de septiembre habrá asambleas con retiro a partir de las 10 horas. La reunión con la Corte.

08/09/10
Reunión del Ministerio de Trabajo con el intendente
Será este jueves, en Mercedes. Incorporarán la Delegación Regional de la cartera laboral a la Red Federal de Servicios de Empleo. Ultiman detalles para lanzar en el distrito el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

08/09/10
Solicitan “se suspenda” radicación de nuevos juicios, hasta que se solucione problema edilicio
Lo hacen en la carta enviada a la Suprema Corte, de parte del Colegio de Abogados de Mercedes. Marcan “deplorables condiciones que se imponen al abogado” por las características del Juzgado civil y comercial 8.

08/09/10
Alumnos y docentes del Instituto Santa María fueron premiados en concurso de la provincia
Con el libro “Aquellas Semillas Rojas, escritos de nuestro pasado reciente”, en “La Escuela Pública Bonaerense en el Bicentenario”. Reconocido como Mejor Proyecto Integral, por su impacto pedagógico y comunitario.

08/09/10
Habrá otro paro de estatales el miércoles 15
Será con concentración y movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal. Exigen aumento salarial con equiparación de las desigualdades, devolución de los días de descuento y otros ítems.

08/09/10
Inauguran nueva sede central de “La Cámpora”
Uno de los referentes presente en el acto del sábado fue el mercedino Eduardo De Pedro. El proyecto sigue sumando organización, intentando redoblar esfuerzos de cara al acto que se realizará el 14 de septiembre en el Luna Park

De Pedro, a la derecha en la foto, en el panel de oradores del acto

08/09/10
Se viene el noveno concurso hípico regional
Habrá binomios de Carmen de Areco, Chivilcoy, Luján, San Antonio de Areco y Mercedes, entre otras ciudades. El sábado 18 de septiembre se abre la pista del predio de la Sociedad Rural de Mercedes.

08/09/10
El Sub 17 de la Liga va logrando sus objetivos
En San Antonio de Areco el seleccionado se impuso por 3 a 1 alcanzando la clasificación. Tras un flojo primer acto y en una cancha impresentable la cuenta se abrió en el complemento con dos de Dubertti y uno de Bacigalupo.

08/09/10
CONVOCATORIA A REUNIÓN. Las autoridades de la Liga Mercedina de Fútbol estarán llevando adelante un encuentro con los delegados de los clubes afiliados, será esta noche, miércoles 8, desde las 20 en la secretaría que funciona en el Club Belgrano de calle 31 entre 32 y 34. Varios son los puntos a tratar, entre los cuales están las irregularidades que se cometen en el fútbol local, la próxima edición del Tres Ligas y el Torneo del Interior, entre otros temas.

08/09/10
A una semana de inaugurarse Auto Slot Mercedes
La pista tendrá más de 20 metros y funcionará en Avenida 29 entre 2 y 4. Los pequeños autos tendrán sus escuderías con anunciantes locales. Para el día de la apertura se ofrecen pases libres.

08/09/10
Entre muchísimas participantes la escuela de patín del Club Mercedes se queda con 10 podios
Fue en el torneo llevado adelante en el Club Caza y Pesca de Don Torcuato. Las alumnas de la profesora Laura Brunello se lucieron en un certamen con presencias de patinadoras de países vecinos.

08/09/10
Con la presencia del Campeón Sudamericano Ulises Gallardo en Unión hubo un concurrido festival
La Escuela de patín Los Duendes pudo tener su evento con gran cantidad de alumnas y público. El reciente patinador consagrado cerró junto a Fátima Dalia con coreografías que deleitaron a los presentes.  

08/09/10
Dan a conocer lineamientos generales del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario
Lo hacen desde la Cámara Económica Mercedina. Los requerimientos informativos y documentales para la presentación de los proyectos de inversión que requieran la asistencia.

08/09/10
82 por ciento móvil: según Fernanda Reyes, “no hay razón para caer en el default”
La diputada estuvo en Mercedes para dar una charla en un club de jubilados y luego una conferencia de prensa. Cuestionó al gobierno y explicó las alternativas del debate y discusión parlamentaria sobre el tema previsional.

Fernanda Reyes, diputada de la Coalición Cívica Ari, estuvo en Mercedes

08/09/10
El Día del Agricultor, con saludos e historia
Desde la Agencia de Extensión del INTA local saludan a todos los agricultores de Mercedes y partidos vecinos. En el año 1856 se funda la primera colonia agrícola del país, en Esperanza, provincia de Santa Fe.

08/09/10
La recorrida de Selva con Scioli siguió hasta Merlo
Tras ser parte de una importante actividad en General Rodríguez, el intendente de Mercedes también acompañó al gobernador en Merlo. Estuvo en encuentro “sobre Políticas Públicas entre Manzaneras y Comadres”.

08/09/10
Trabajan para el Plan Ganadero Provincial 74 municipios bonaerenses, entre ellos Mercedes
La sanidad del ganado es uno de los componentes del plan, destinado a productores de hasta 250 vacas. Además dan subsidios para el mejoramiento de la base forrajera y gastos de alimentación bovina de entre 51 y 250 vacas

07/09/10
Ensamble Instrumental, en la Semana de las Artes
Participará del cierre, el día lunes 13 en horas de la tarde. Se presenta con nuevos integrantes en la Escuela Secundaria Nº 2. También habrá conciertos de alumnos del Conservatorio de Mercedes.

07/09/10
75 años: extraordinario encuentro arquidiocesano
Unas 600 personas se reunieron el sábado en el edificio del Colegio Parroquial “Padre Ansaldo”. Eucaristía en Catedral, presidida por el arzobispo Agustín Radrizzani y concelebrada por unos 35 sacerdotes.

07/09/10
Selva junto a Daniel Scioli, en General Rodríguez
El intendente de Mercedes fue invitado especialmente a la puesta en marcha de un nuevo sistema de cámaras de seguridad, en la vecina localidad. El gobernador destacó la “participación de los vecinos”.

07/09/10
Traslados de juzgados mercedinos a instalaciones inadecuadas generan bronca entre los abogados
Desde el Colegio de Abogados, el doctor Vero confirmó las quejas recibidas. “Estamos asistiendo a una verdadera parálisis del Poder Judicial”, marcó. Piden audiencia urgente con la presidente de la Suprema Corte de la provincia.

07/09/10
Suspendieron juicio oral a Jorge Rafael Videla
Por el Plan Sistemático de Robo de Bebés, estaba previsto que se inicie el próximo 20 de septiembre. Pero sorpresivamente el Tribunal Oral Federal Nº 6 decidió postergarlo hasta el 7 de marzo de 2011. Abuelas esperan.

07/09/10
Docentes: llaman a cubrir cargo para el FinEs
La inscripción y presentación de proyectos es del 10 al 13 de septiembre, en la Jefatura Distrital de Mercedes. Se busca Maestro de Ciclo para el Plan Provincial. En tanto, la UEB realiza sorteo y pide la reapertura de paritarias.

07/09/10
La tercera es la vencida: hoy juegan las selecciones de San Antonio de Areco y Mercedes
Esta noche desde las 21 en el Enrique Fitte se jugará el encuentro que sufrió dos postergaciones por el mal tiempo. Los de Raúl Losinno podrían lograr la clasificación con el empate o la victoria. Trasmite FM La Tribuna.
Matías Meriles tiene que cumplir una fecha de suspensión.

07/09/10
Gowland es la capital del Ajedrez Escolar mercedino

El trabajo que se viene llevando adelante por alumnos y profesores se fortalece con la creación de un club. El torneo Promoción Rawson-Trelew tuvo su tercera fecha y afrontará una nueva hornada el lunes 20.

07/09/10
“Septiembre: renacer de la naturaleza”, un ciclo de actividades que comienza con proyecciones y debate
Es organizado por la Asamblea Ambiental de Mercedes. Durante todos los sábados del mes, en distintos escenarios. El primer encuentro será este sábado 11, a las 18.30, en “La Violetera”. Luego habrá música, narraciones y teatro.

07/09/10
Lucha por salarios: los trabajadores municipales de Luján se movilizan hoy frente a esa comuna
Les ofrecen un 10 por ciento de aumento. Los trabajadores, en cambio, exigen un 40 por ciento. El Sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Empleados Municipales se unen.

06/09/10
Monjes tibetanos realizarán un ritual de purificación
Será este domingo 12 de septiembre, a partir de las 15 horas, en la Librería Chelén, ubicada en calle 24 entre 25 y 27. Mediante el ritual contribuyen a potenciar el poder personal y aumentan las facultades autocurativas.

06/09/10
En Chivilcoy perdió el invicto el Sub 15 de Mercedes

Gimnasia le ganó por 3 a 0 en el encuentro finalizado minutos antes de las 20. Ahora el “Blanquinegro” definirá la clasificación en la última fecha recibiendo a Nueve de Julio de Chacabuco que viene de empatar con Frontón.

06/09/10
82 por ciento: una diputada nacional dará charla abierta en el club de jubilados de calle 21
Se trata de Fernanda Reyes, legisladora de la Coalición Cívica Ari por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este martes desde las 10 horas estará en 21 entre 32 y 34, para despejar todas las dudas.

06/09/10

CON DANIEL SCIOLI.
Antonio Delfino, de la vecina ciudad de Suipacha (en el centro de la foto), es uno de los 29 intendentes presentes junto al gobernador, que entregó hoy en casa de Gobierno asistencias de 40 mil pesos a más de 40 municipios y antes de fin de año otorgará la misma suma para saldar las partidas del corriente año.

06/09/10
Puesto en marcha el programa “Envión” en la ciudad
Funciona en la Dirección de Niñez, Juventud y Familia. Está dirigido a los adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de alto riesgo social. Realizan un censo en el Barrio Marchetti, y seguirán en “Unidad y Progreso”.

Encuestas casa por casa en el barrio Marchetti

06/09/10
Nuevo reclamo, a 5 meses de la muerte de Duarte
Para este viernes a las 19 se convoca a otra marcha de silencio por las calles céntricas. La muerte del joven de Olavarría tras una brutal pelea se produjo en el mes de abril pasado. La lucha por justicia se sostiene firme.

06/09/10
Docentes bonaerenses endurecen postura por salarios y amenazan con medidas de fuerza
Confirmando lo adelantado por Roberto Baradel en su reciente visita a Mercedes. La FEB hizo una encuesta entre 220 mil afiliados, para sondear la intención de los docentes, y todos están de acuerdo.

06/09/10
“UNLugar para compartir”: actuarán alumnos del Conservatorio de Música de Mercedes
Será el próximo viernes, en el ciclo 2010. Y el siguiente lo hará el Ensamble de Cuerdas de la UNLu. Con entrada libre, desde las 20 horas en el Salón Auditorio “Dardo Dorronzoro”.

06/09/10
El Cine Club Mercedes será parte en la Argentina del Proyecto “El Documental del Mes”
Pasaría a ser la octava pantalla en la Argentina y la 65a en el mundo de esta inmensa red conformada por la firma catalana Parallel40. Habrá proyecciones simultáneas. En el marco del clásico ciclo, este miércoles, “Cartas de París”

06/09/10
Murales en el Míguez serán pintados el sábado 18
Por razones climáticas debió suspenderse la jornada prevista para plasmar las obras en la fachada del museo histórico municipal. Detalle de todos los ganadores del Concurso de Murales del Bicentenario.

05/09/10
Opinión: Asumen la actitud del avestruz
Los vecinos de La Florida siguen sin entender qué es lo que verdaderamente impide que se encare una solución al problema del basural. En tanto, las autoridades saben que incumplen con la ley. Por Luis Aros Peralta

05/09/10
Rugby: Mercedes RC mejoró y lo pudo ganar
El juego que propuso le dio resultado. Pudo recuperar un partido difícil ante Defensores. El sábado Mercedes recibe en el parque Independencia a Tiro Federal de Baradero, a partir de las 15.30 horas.

05/09/10
Realizan varias e importantes obras en el CEF Nº 40
Los baños de damas serán refaccionados y el tapial que da sobre 32 y 43 tendrá mayor altura. A futuro está programada la ampliación del gimnasio con la idea que sigan llegado a Mercedes diferentes deportes.

05/09/10
Juan Francisco Viola y Tomás Lamónica ganaron sus grupos en el IV Torneo Rápido de Ajedrez en Unión
Una concurrida jornada se llevó adelante en la institución de Avenida 1 con la presencia de chicos bajo la dirección profesor Harald Moser. Con sólo 5 años en la categoría Principiantes tuvo su debut Mateo Corbella.

04/09/10
Ruptura: fiesta del Día del Metalúrgico paralela
Una será la ya anunciada por el secretario general para este martes en el predio de la UOM. La otra, el sábado 11 en instalaciones del Club Mercedes, desde la hora 9 con un almuerzo a las 13, impulsada por obreros de Borroni.

04/09/10
Belladona: un diluvio de rock en el ND Ateneo
En la lluviosa noche del jueves, la banda mostró en poco más de una hora con un potente y preciso show, un crecimiento y solidez de su propuesta. A sala casi llena en el recinto de calle Paraguay, fue pura fiesta.

Larry y Rober conmueven en uno de los puntos fuertes del show

04/09/10
Monkey Business: una banda local en ascenso
Está integrada por Franco Stornesse, Anthony Sett, Esteban Santana y Juan Manuel Santana. “De los últimos años, ha sido el más profesional de todos”, opinaron sobre el ExpresArte Rock 2010, del que participaron.

04/09/10
Unión Pro se preocupa por la inseguridad en zona rural y por facilitar la llegada de industrias
Proyectos de resolución alusivos en el Concejo. Quieren intervenir por la situación de inseguridad y el trabajo escaso y falto de medios de la Patrulla Rural, y piden informes sobre parque industrial que se crearía.

04/09/10
Noticias varias relacionadas con All Boys
Entre la Filial Mercedes y el club de Floresta trabajan para la llegada del Doctor Abel Albino. Dentro de los habituales viajes anuncian uno a Pellegrini el 17 y otros a Exaltación de la Cruz el 26 de este mes.

04/09/10
SE PASA AL LUNES. Finalmente el encuentro de la Zona 26 por el Torneo del Interior Sub 15 se jugará el venidero lunes 6 a las 18 en Chivilcoy. Gimnasia estará recibiendo a Club Mercedes en el estadio José María Paz. El domingo 6 a las 11 en Chacabuco se medirán Nueve de Julio y El Frontón.

03/09/10
CTA Mercedes: se presentó formalmente la Lista 1 de cara a las elecciones del 23 de setiembre
A pesar del mal tiempo se reunió un grupo importante de militantes, y acompañó Julio Ortellado, secretario de ATE Provincia y candidato a la conducción nacional. Las consignas de la Agrupación “Germán Abdala”.

03/09/10
La Lista Celeste ganó por ajustado margen en las primeras elecciones del SUTEBA local
Con 73 votos, Silvia Taramasco pasará ahora a ser la secretaria general del sindicato docente. La Lista Rosa, encabezada por Patricia Bojorge, obtuvo 63 votos. El mal tiempo causó algunas dificultades en la zona rural.

03/09/10
Alumnos de Normal consiguen que les arreglen una puerta dictando clases en un pasillo
Luego de pasarse más de un mes sin puerta, el miércoles dictaron sus clases en la antesala del salón de actos. Hoy la puerta luce arreglada. Pequeña victoria de los alumnos de Segundo de ESB, turno mañana.

03/09/10
El fútbol local no tendrá actividad el fin de semana
La lluvia de los últimos días obligó a suspender los encuentros en Primera, Reserva e Infanto-Juvenil. Las autoridades de la Liga Mercedina viajan mañana a San Antonio de Areco para ser parte de la reunión por la Federación Norte.

03/09/10
Agosto con visitas y arte en la Escuela de Estética
Hubo proyección de videos y distintas actividades, con artistas de la ciudad que se llegaron hasta la institución. Las integrantes de la comunidad educativa agradecieron a todos. También fueron parte del ExpresArte.

03/09/10
Pía Sebastiani y Marcelo Balat brindarán un concierto en el Colegio Nacional
Destacado evento cultural este sábado 4, con la presentación y homenaje a la reconocida pianista argentina Pía Sebastiano. Ofrecerá junto al joven talento Marcelo Balat un concierto a cuatro manos.

03/09/10
Una importante jornada para el ámbito educativo
Escuelas del Distrito recibieron computadoras, libros, bicicletas, subsidios en dinero para transporte y muebles para equipar los establecimientos. Detalle de las sumas entregadas e instituciones beneficiadas.

02/09/10

RECURSOS PARA EDUCACIÓN PÚBLICA. Pasado el mediodía se entregaron subsidios para movilidad para facilitar el traslado de los alumnos a las escuelas 2, 3, 4, 5, 9, 12, el anexo 4, y las Media 1, 3 y 5. Hubo bicicletas para las EPB 26 y 38, y se anunció que también las recibirán alumnos de las EPB 1, 2, 3, 7, 8, 10 y 23. Además se entregó mobiliario y libros, y cerca de un centenar de Notebooks para la Escuela Agropecuaria y la Escuela Técnica de Gowland. Importante acto en el Teatro Argentino, presidido por el intendente de Mercedes Carlos Selva y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, licenciado Jaime Perczyk. Ampliaremos.

02/09/10
Constelación de Sagitario, estrellas dobles, Luna, Júpiter y Urano son objeto de observación
Este mes de septiembre, en el observatorio astronómico “Angel Di Palma”, con entrada libre, los viernes por la noche. Siempre contando con cielo despejado, las actividades son de divulgación.

02/09/10
OTRA VEZ SIN JUGAR. El partido de las selecciones Sub 17 de San Antonio de Areco y Mercedes volvió a suspenderse, la lluvia dejó en peores condiciones el campo de juego del Enrique Fitte por lo que en principio el encuentro se trasladará al lunes 6 en horario a confirmar. El sábado 4 habrá una reunión de la Federación Norte donde se resolverá la continuidad del torneo, allí podrían surgir  novedades.

02/09/10
Convalidan aumentos en cuotas de los colegios privados, que llegan hasta el 12 por ciento
DIPREGEP comunicó a los titulares de los colegios la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. La diferencia cobrada a los padres en cuatro meses será ahora descontada de la cuota compensatoria.

02/09/10
Se inician este mes varios talleres en Panzacrianza
El espacio está en 19 número 835. Habrá Juego Mamá – bebé; masajes Santala; Ritmos latinos para mamás latinas; Yoga Pre – natal; y Expresión Corporal y Esferodinamia. Inscripciones abiertas.

02/09/10
Alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland fabrican su propio tablero de ajedrez
Es un mural que será exhibido en la próxima Fiesta del Salame en un stand que posee el establecimiento educativo. El Clausura 2010 tuvo sus resultados y en el final otorgará un viaje a Trelew a un ganador.

01/09/10
“Participar para cambiar” avanza con su propuesta: el lunes, nueva charla en Parroquial
La semana pasada hubo talleres en varios colegios dictados por los propios docentes de cada uno de los establecimientos. Decidieron abrir un espacio de participación en la web. “Los chicos no son tontos”, dice Débora Lacasa.

01/09/10
Solicitan que se declare “de Interés Provincial” a la Fiesta Nacional del Salame Quintero
Lo hace Liliana Piani mediante un proyecto de resolución en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y pasó al Ejecutivo. La edición de 2010 ya fue declarada de interés legislativo.

01/09/10
Piden perpetua para quienes habrían asesinado a Lucila Révora y Carlos Fassano en 1978
Son cuatro los acusados por violaciones a los derechos humanos. Primera jornada de alegatos en el juicio por crímenes en Atlético, Banco y Olimpo, con la exposición de uno de los querellantes: Eduardo “Wado” De Pedro.

01/09/10
Asistencia financiera a 13 municipios para iniciativas culturales, entre ellos Suipacha
La vecina localidad estuvo representada a través de su intendente, Antonio Delfino, en una reunión con el Gobernador. La entrega fue realizada junto con el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico.

01/09/10
Ezequiel Lauría, de la Federación Económica de Buenos Aires, en la Cámara Económica
El secretario general de la FEBA estuvo con motivo de la visita del Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou. Entrevista con el fin de conseguir líneas de financiamiento para empresarios mercedinos.

01/09/10
La Asociación “SOS Hábitat” presenta un concurso para la creación de su logotipo
El dibujo tiene que estar relacionado al tema ambiental y, además, vincularse con uno o varios de los objetivos de la ONG. Es para alumnos del nivel Secundario. Hay premios. Inscripción abierta hasta el 30 de septiembre.

01/09/10
Fueron entregadas 43 tarjetas del plan Más Vida y certificados de un curso a manzaneras
Tras la capacitación sobre alimentación realizada, la entrega fue esta mañana en dependencias del Unzué. El acto fue encabezado por el intendente, Carlos Selva, junto al Secretario de Desarrollo Social, Hugo Zunini.

01/09/10
Roberto Baradel anunció la vuelta de las medidas de fuerza entre los docentes bonaerenses
Ante la negativa manifiesta del gobierno de discutir salarios en lo que queda del año. En Mercedes y a un día de las elecciones de SUTEBA, se mostró confiado en la lista oficialista: “Los compañeros van a ganar sin inconvenientes”, opinó.

Roberto Baradel, este miércoles por la mañana en la Escuela 1

01/09/10
SUSPENDIDA POR MAL TIEMPO. Desde la Sociedad Rural Regional de Mercedes informaron sobre la suspensión de la expo prevista para este fin de semana, pasándose para el fin de semana del 16 al 19 de septiembre de 2010.


01/09/10
Nuevo aumento de salario para los municipales: “Pediremos algo más”, aseguró Florencia Balzategui
La dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes mostró satisfacción por el 10 por ciento logrado. Aunque afirmó que no bajará los brazos. Y que continúa en la discusión con el intendente.

01/09/10
CAMBIO DE FECHA. Para la noche de hoy estaba programado el encuentro de la categoría Sub 17 entre las selecciones de San Antonio de Areco y Mercedes, pero la lluvia obligó a suspender el encuentro que, de no mediar inconvenientes, se disputará el jueves 2 desde las 21. El escenario será la cancha "Enrique Fitte".

01/09/10
El voley femenino tiene su propio torneo
Un certamen se puso en marcha con la participación de equipos locales. La primera fecha arrojó resultados, mientras que la segunda se jugará el 18 de septiembre. Los encuentros se disputan en Show Time.

01/09/10
Leyes previsionales: viene diputada Fernanda Reyes
Estará el venidero martes 7. Se reunirá con diferentes Centros de Jubilados para tratar el tema de las leyes previsionales aprobadas en la Cámara de Diputados de la Nación. Luego brindará una conferencia de prensa.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO