Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/10/10
Por primera vez el ajedrez tuvo un lugar en la Maratón de Lectura, en el Industrial
"Los Ranqueles", Organización de Ajedrez Escolar que dicta clases para alumnos de ese establecimiento, fue invitada a participar en ambos turnos. Matías Tolosa y Jonathan Mamani se consagraron campeones.

Jugadores del turno tarde, Escuela Industrial, Maratón de lectura 2010

 

Este viernes 1 de octubre de 2010, como en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Industrial de esta ciudad la "Maratón de lectura 2010".

"Los Ranqueles", Organización de Ajedrez Escolar que dicta clases para alumnos de ese establecimiento, fue invitada a participar del mismo en ambos turnos.

Las distintas actividades estuvieron a cargo del Profesor Harald Moser y fueron las siguientes durante toda la jornada:
 
- Lectura por parte del Profesor de un artículo sobre "La Primera computadora de ajedrez", referido a una "computadora" diseñada a fines del siglo XVIII, que ganaba a cualquier aficionado, pero que resultó ser un fiasco porque se comprobó que en esa "máquina" había escondido un gran maestro de ajedrez que movía las piezas desde adentro.

- Lectura por parte de los alumnos de la poesía "Ajedrez", de Jorge Luis Borges.

- Se mostraron partidas de ajedrez jugadas por personajes famosos de la Historia como: Napoleón Bonaparte (dos partidas, una de 1809 y otra de 1818); Fray Ruy López de Segura, autor del "Libro de la invención liberal y arte del juego de Axedrez" escrito en 1561 y que resultó el primer libro escrito en idioma español acerca de la práctica del ajedrez; Ernesto Guevara de la Serna, conocido como el "Che Guevara", Comandante de la Revolución Cubana; Karol Wojtila, conocido luego como el Papa Juan Pablo II.

- Partidas simultáneas de ajedrez a cargo del Profesor Moser.

- Torneo relámpago de ajedrez en los cuales se consagraron campeones Matías Tolosa, turno mañana; y Jonathan Mamani, turno tarde.

En las actividades del turno tarde participó también fuera del torneo el Profesor Chidíchimo y se contó con colaboración de las bibliotecarias de ambos turnos, Irene y Mercedes.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.10.10 8:11 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba