Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/10/10
En la semana comenzó a funcionar el Centro de Orientación Vocacional y/u Ocupacional
A través de la Dirección de Niñez, Juventud y Familia. Con charlas para alumnos de segundo y tercer año del polimodal. Los colegios visitados fueron Media n°3, Media n°1 y Técnica n°1, Técnica n°2 y Media n°5.

 

Desde la Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Niñez, Juventud y Familia se informó que dio comienzo el programa Centro de Orientación Vocacional y/u Ocupacional.

La semana pasada dieron comienzo  las charlas en las diferentes escuelas secundarias públicas de la ciudad a cargo del equipo técnico. Estas se orientaron a alumnos de segundo y tercer año del polimodal.

Los colegios visitados fueron Media n°3, Media n°1 y Técnica n°1, Técnica n°2 y Media n°5.

El centro funcionara a través de consultas grupales e individuales donde a los jóvenes que asistan se les informarán las distintas ofertas educativas y orientación ocupacional.

Por último, se supo que los jóvenes interesados en participar del Centro deberán hacerlo mediante la página web www.mercedes.gob.ar/blogs/ninez o bien por vía email escribiendo a direccion.serviciolocal@hotmail.com

“Esta idea nació como consecuencia directa de observar que muchos jóvenes, debido a la gran oferta educativa que tenemos en la actualidad dentro y fuera de nuestra ciudad, desaprovechan las mismas, especialmente aquellas que se brindan en nuestro medio y además nos pareció que en las escuelas públicas no está lo suficientemente sistematizado el acompañamiento social y psicopedagógico que los jóvenes necesitan para tomar esta difícil elección de decidir que carrera seguir y para donde orientar sus actividades tras finalizar la escuela secundaria. Es así que concretamos la integración de un equipo técnico con un licenciado en trabajo social, una psicóloga, un estudiante y así darle forma a este Centro”, indicaron desde Niñez, Juventud y Familia.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.10.10 4:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba